Lanzamiento: Volvo XC60 T6 AWD

jueves, 9 de febrero de 2012



El XC60 obtiene una mejora de potencia y equipamiento en nuestro mercado.
Llega una nueva variante del SUV más pequeño de la casa sueca. El XC60 T6 incorpora un motor 3.0 6 cilindros turbo de 304 cv de potencia y 440 Nm de torque. ¿Más información? Como siempre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante más alta de la gama del XC60 a nivel mundial está en nuestro país. Llega para suplir al 3.0 de 285 cv que se venía comercializando hasta ahora. Este año ese motor tuvo una mejora en su electrónica que le dio estos 19 cv extra y 40 Nm más de torque. En Europa se ofrecen un 2.0 turbo de 240 cv y un 3.2 AWD de 243 cv.

El XC60 mide 4,627 m de largo, 1,713 m de alto, y 1,891 m de ancho. La distancia entre ejes es de 2,774 metros. El baúl ofrece 495 litros. El depósito de combustible admite 70 litros.


La mecánica denominada B6304T4 es un 3.0 seis cilindros, turboalimentado con 304 cv de potencia a las 5.600 rpm y un par motor máximo de 440 Nm, disponibles entre las 2.100 y 4.200 rpm. La transmisión es automática Geartronic de seis velocidades.

Las prestaciones del XC60 T6 son: 210 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo mixto está en los 10,7 l/100 km. Pesa 1.838 kg en orden de marcha y los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente.

La suspensión delantera es Tipo: McPherson independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora.


A FAVOR: El diseño, el completo equipamiento de confort y seguridad, especialmente por tener cinco estrellas en EuroNCAP y por la presencia del sistema City Safety de serie, que también es de serie en otros modelos como el S60.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporal. No se ofrecen de momento las versiones T5 de 240 cv o la 3.2 AWD, que completarían mejor la gama de producto.

A TENER EN CUENTA: El XC60 T6 ofrece, DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), airbags de techo laterales, sistema anti-colisión City Safety -que explicaré más adelante-, fijaciones ISOFIX, RSC (Control de Estabilidad Antivuelco), EBL (Luces de Frenada de Emergencia), HDC (Control de Descenso de Pendientes), freno de mano electrónico con liberación automática, SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), SIPSBAG (Airbags laterales), WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales), sensor de estacionamiento trasero, ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), techo solar panorámico, cruise control, tapizados de cuero, bloqueo con mando a distancia, butacas delanteras eléctricas con tres memorias, asiento trasero abatible con división 40/20/40, levantavidrios eléctricos, espejos rebatibles y regulables eléctricamente, equipo de sonido Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, faros Xenón activos con lavafaros, sensores de lluvia y crepuscular, y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/60 R18, entre otros items.



El City Safety, de serie en todos los XC60, se destaca por ser una tecnología que puede detectar si el vehículo que está entre 6 y 8 metros por delante está parado o se mueve más lentamente. Si el sistema detecta una colisión inminente, los frenos se pre cargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. Si la diferencia de velocidad entre el vehículo y el que va delante es igual o inferior a 15 km/h, el sistema puede ayudar a evitar el choque. Por encima de los 30 km/h el sistema se desactiva. Para saber más del sistema ver este link.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volvo XC60 3.0 T6 AWD Geartronic- U$S 99.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Audi Q5 FSi 3.2 quattro S tronic – U$S 99.500
  • BMW X3 xDrive 35i Steptronic - U$S 109.900
  • Mercedes-Benz GLK 350 Sport 7G-TRONIC – U$S 105.990
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034
Video: Volvo XC60

16 comentarios:

  1. equipamiento de confort y seguridad completísimo (faltó algo?), conjugando además diseño, funcionalidad, deportividad, y calidad
    en realidad lo poco que se ve del interior, me parece un poco "aburrido" y no me termina de convencer, pero salvo eso, excelente!
    quizás podrían haber incorporado una transmisión con alguna marcha más (como en la X3)
    prefiero esta mecánica sencilla de solamente 304 cv asociada a solamente un turbo que la de la X3 de doble turbo

    amigos de blog: olvidaron escribir el enlace a la página web de Multimotors? je je, no contesten, ya sé la respuesta

    abrazos

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  2. bien, esto se acerca mucho a "mi" perfecciòn en vehìculos, claro, hay que sacar 100 mil...pasamos de las pseudo suv`s de ayer a la giselle bundchen del sector, impresiona; y lo mas admirable que las hay muuuucho mas caras.
    el interior me parece un poco aburrido, pero pensemos que el target es para hombres cerca de los 60...se imaginan esa misma persona tratando de estacionar en pocitos? o ciudad vija?
    hermosa como giselle, pero algo malo debe tener, me encantarìa descubrirlo

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  3. linda, coincido con lo del interior muy simple para un suv de 100 mil, lastima que no traigan la 2.0, y la garantia corta como siempre

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  4. de FG
    Quisiera antes de emitir comentario sobre el producto aclarar que en el viejo continente volvo no es una marca premium, opino que en Uruguay tampoco lo es. Nadie duda que son productos de buena calidad y que en particular volvo y la casi extinta saab han desarrollado la seguridad como pocas, no olvidemos que el gobierno apoya las iniciativas de ese tipo. Digo esto por que el precio del vehículo esta sobre valorado, es una marca que tiene prestigio pero no compite con los alemanes, la reventa es muy difícil y pierden mucho valor.
    Entonces me parece un buen producto con un diseño atlético y robusto, lindo, el interior es clásico pero es volvo, les gustan las consolas de avión a los muchachos. Me parece un suv distinto, la velocidad final no esta bien, por la relación peso potencia debería andar un poco mas. Pienso que veremos pocos en la calle, tiene rivales sólidos que darán batalla y sigo considerando que quiere ser premium pero no es...
    saludos

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  5. La tiene dificil. Principalmente porque es el más añejo entre sus competentes y doy firmado que en un año o dos le cae el restyling por el que ha pasado recientemente el C30 (ya está a tiempo). Sin nombrar al "a punto de llegar" Range Rover Evoque que si bien tendrá menor potencia y menos espacio, competirá en precio y con su novedosa frescura incontrastable, así como con con el apellido RANGE ROVER con lujosas connotaciones (aunque con malísimos valores de reventa en nuestro pequeño mercado). Debemos recordar al Grand Cherokee además. Que también compite. Lo que si opino es que se tienen que poner las pilas con el tema de la importación de repuestos, porque no es casualidad que coches que valían 60-70.000 dólares como los freelander, o Discovery, o S40/850 estén hoy en plaza por 16.000 diez años después, sean difíciles de venderse, y vivan cambiando de dueño como si fueran una bomba marca ACME de la que nadie quiere hacerse cargo. O ya no se los mantengan como merecen por lo poco que valen. Hace pocos días entraba a un foro de Land Rover en Argentina. A los Land y Range Rover con algunos años, terminan adaptando repuestos similares (no iguales) de otras marcas. Y en el foro era eso algo natural. Era parte de la aventura, del escape, del hobby (llamemoslé), del bricolage!. Yo pensaba, me muero si tengo que andar buscando "a pie" una pieza compatible para mi auto a cada pieza que se le rompe con el estress y tiempo perdido y riesgos de "joda" que todo eso supone y más si es una constante periódica. Son dos marcas que me caen muy bien, en especial volvo por calidad y seguridad innovadora constante, y land rover por su espíritu, pero que la aventura me lleve hasta el garaje!. Que buscar un repuesto no sea parte de la aventura. No no. Otras marcas lo manejan mejor. Un toyota Runner es incomparable en fiabilidad a un freelander (por ejemplo) y son correcaminos para hacer muchos km!. Es ahí cuando el respaldo alemán, o el japonés, les gana a los volvos, land, y range rovers y eso se ve en los valores de reventa tanto en la depreciación de Volvo como Land y Range Rover, en especial en relación a Mercedes Benz o Toyota. Porque Audi y BMW tampoco tienen superado valor de reventa. Pero superan a volvo.

    Saludos!.

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  6. Comparto con FG la frase: “el interior es clásico pero es Volvo”. Y así es. Claro hace unos años atrás eran toda una novedad, quizás ya sería hora de que los cambiaran un poco, como los exteriores que ya vimos los nuevos Concept que mucho nos han asustado jaja (y ojo que algunos parece que van enserio a producción).
    La pantalla LCD es algo pequeña, generalmente en las fotos de prensa aparece con la de 7”, claro que es opcional. Pero en Europa el vehículo cuesta la mitad…Acá estamos en los USD 100.000 y es cuando estas cosas se empiezan a notar si se entra en los detalles.
    La línea exterior aún con sus años arriba me gusta, y eso que me costo aceptarla las primeras veces que la vi pero al final me gano, aunque como dice Reichstag ya tiene que venir el cambio pronto.
    Excelente la seguridad como siempre en Volvo.
    Saludos

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  7. Estimado SGJR: Muy buena presentación del "correcaminos" de Volvo.

    Aparentemente Multimotors sigue representando a Volvo, a pesar que algún Anónimo ha dicho lo contrario.

    El XC60 T6 AWD, se ve bien, con el diseño clásico de los Volvos, donde como siempre gusta o disgusta, pero el producto está y está muy completo desde todo punto de vista; en seguridad no escatiman nada de nada, como tanto nos gusta y priorizamos, independientemente de que personalmente no me seduce su dibujo, me quedo con las rubias alemanas.
    Volvo insiste con querer ser premium y no lo es, eso está claro, pero en definitiva serán los compradores los que lo determinarán y a los que les guste tendrán que sacarse las ganas pagando precios de premium, por lo cual para ellos serán una " precio-premium ", nuevo concepto de comerciar.
    No es de extrañar que aporte la más alta y completa artillería de elementos de seguridad, pues es el emblema de la marca y fieles a ello siguen ofreciendo lo que hay y lo que otras traerán en el futuro.
    FG comenta lo limitado de la velocidad final, la cual es de 210 kph, parece poco, sin embargo en el 0 a 100 kph 7,3 segundo no está mal, más pensando en que pesa 1.891 kilo, lo cual tampoco es poca cosa.
    Conclusión: Vemos aquí un vehículo que veremos pocos en la calle, como es norma en los productos Volvos, y será comprado por una cantidad limitada de seguidores de la marca que ya saben lo que están comprando.

    Saludos.

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  8. Si para mi Volvo es semi-premium si se me permite el termino. Esta en una escala inferior de las 3 alemanas, por encima de las generalistas. Jaguar me parece otra marca del estilo, y la ahora extinta Saab.
    La XC60 si bien es uno de los Volvos mas lindos y que mas se ve por las calles - considerando igual su limitado numero- no deja de tener un interior muy sencillo como comentan que si bien este modelo es relativamente nuevo, el estilo interior lleva tiempo. La consola "chata" ya no es novedad. Pero bueno el tema es el tipo de cliente que compra estos autos, tal vez le guste.
    Y uno lo ve desde su punto de vista, que no es el mismo.
    Lo que si es cierto es el poco valor de reventa de estos vehiculos, y sobre todo Land Rover como comenta Reichstag, porque ademas hace años que "lidera" el ranking de JDPower pero empezando de abajo!

    Una duda que me surge sobre el sistema City Safety aplicado en nuestro pais: que pasa si entre los 6-8 metros del auto que viene monitoreando el sistema, se "mete" de repente entre medio a pocos cms. una moto de un delivery o o particular??!!!... Estimo que clavara los frenos!, con lo cual seguro que el que viene atras quede "empotrado" en el baul de la XC60, y el susto que se llevaran ambos conductores.

    Curiosa la primer foto mostrando un auto de nivel, con el fondo de una pared media rota y con grafitis! No es por critica al fotografo, si no los contrastes que tenemos en nuestra ciudad.

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  9. En una SUV de ese porte, 304CV y que se vende a 100 lucas el neumático de auxilio es del tipo temporal.
    ¿Cual es la razón?

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  10. Quiero hacer una pregunta a todos quienes me puedan responder, cual es el inconveniente que el neumático de auxilio sea temporal?

    He visto que todas las notas lo marcan como una desventaja! por qué?

    Un neumático temporal es más fino, más liviano y mas fácil de ocultar en el vehículo. Cualés son las desventajas?. Quienes tienen autos, diganme la verdad, cuantas veces tuvieron que recurrir a la rueda de auxilio en los últimos 5 años. Yo, por ejemplo, en los últimos 5 años nunca la usé, les digo más puedo extender esa cifra a 10 años.

    Por eso pregunto por qué todos lo ven como una desventaja

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    1. No necesitas ir a la Patagonia. Depende del caso. En una pickup que tuvimos en casa que pesaba lo mismo, unos 2000kg, y que viniera equipada con FUNSA con cámara de origen (años 90’s), había pinchadura cada 2500km andando 30% en ripio!. Tal fue así que a los 10.000km se decidió sustituir esas cubiertas Funsa de origen, por unas "patonas" sin cámara. Pasamos a pinchar cada 40.000km en las mismas condiciones de recorrido o sea, 16 veces menos pinchadura/km. Una tranquilidad. En coche, con mucha ruta y poco equipaje, he tenido un pinchazo cada 80.000km.
      En definitiva creo que la utilidad del temporal va en función del uso que le demos al coche y del tamaño de su baúl. En un citicar puede justificarse un temporal pues en la “city” donde operará el “city car” hay una gomería cada 20 cuadras y se necesita optimizar espacio. En un sedan "C", no complicaría demasiado si conocemos el camino (si viajamos siempre a destinos conocidos). En un SUV, NO. No se justifica. Menos en uno de 300 cv. El suv no tiene problema de poco espacio en el baúl por lo general. Imagínense de aventura concheta en 4x4 en las sierras de minas, y que se les reviente o pinche una rueda del VOLVO de 100.000 dólares... se acaba la aventura junto con ella. ¿Para que otra cosa sirve un SUV sino para ir a las sierras de minas? channn!. Las dunas las tienen cada vez más prohibidas. En un Pickup que circula por ripio, NO! menos!.

      Circulando con frecuencia por la ruta 31 que une Salto con Tacuarembó, en Enero (ingreso importante de turistas desde Argentina a través de la represa Salto Grande hacia la costa uruguaya, que cortaban desde Salto por Tacuarembó y ruta 5) , era un clásico encontrarse con porteños varados con sus coches pinchados en un tramo de ripio existente, bastante molestos por la situación, pues se largaban a viajar por ella sin saber (no figuraba en los mapas) que esa ruta de casi 250km, sin estación de servicio ni gomería ni pueblo alguno en su extenso recorrido, pero marcada con línea roja o verde según el mapa, disponía de un tramo de ripio en el medio de la nada, que era un pantano para cuanto turista ingresaba con sus coches sobrecargados de equipaje y personas, rumbo a las vacaciones del "Uruguay Natural". Imagínense un corsita break cargado con 600 kilos de turismo, entraba al ripio a velocidad de ruta, y pinchaba a los 100m. Luego sin auxiliar debía hacer 8 kms más en puntita de pies. Era probable que volviera a pinchar a los 3k ya que los coches venían sobrecargados y el ripio era filoso (duro basalto de la cuchilla de Haedo). Y ahí , a esperar ayuda de alguien que pasara en una ruta que fuera de temporada es bastante desierta. A veces en esos 8 km habían 3 autos varados. A veces la peor realidad nos toma por sorpresa, y supera cualquier fantasía imaginable. En nuestras tramposas rutas, mejor tener un auxiliar con prestaciones. Que uno delgado. En la peor situación de un viaje aparentemente “normal”, podemos encontrarnos que vamos muy cargados y circulamos por zonas desconocidas “con sorpresas”, y “sin gomerías”. Como le sucedía a estos porteños. Un clásico. Desde hace 4 años, el inexplicable tramo de 8km de salvaje ripio, no existe más en la ruta 31. 100% asfaltada. Un SUV 4X4 DE 2000KG y sin problemas de tamaño en el portaequipaje a atender, no merece una angosta rueda temporal o "galleta". Herencia de su origen europeo, fuera de contexto en la natural América del Sur para un coche de sus características.

      Saludos!.

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  11. de acuerdo con leonardo g,se supone que la rueda de repuesto temporal lo dice el nombre, pero eso es un real inconveniente si estás en el medio de la patagonia, todo cargado y el pueblito mas cercano está a 300km, acá en uruguay no pasa nada, es mas, tengo entendido que el ford s-max no trae rueda de auxilio, y allá se pusieron muy nerviosos.
    es mas probable que pises un par de perros a que pinches, le ponés el líquido para pinchazos y te olvidas.
    parece que todavía hay en la cpu del cerebro muchas cubiertas con cámara.slds

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    1. me uno a los que critican el repuesto temporal por que claro que si andas en montevideo ningun problema, ahora pais adentro la cosa cambia imaginate que cortes una cubierta lo cual si andas en el interior no es nada improbable, seguro que en cualquier gomeria de los pueblos encontras una cubierta r18, tocara quedarte esperando que te la manden de montevideo o largarte de donde estes hasta la capital rezando llegar y que no sea turismo o carnaval sino mucho cpu en la capital hasta que los muchachos vuelvan, saludos

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  12. Poniendome fino - y no tanto - por mas que circulen por Montevideo, todas las gomerias tienen las medidas de la mayoria que circulan en el pais?... mmmm yo creo que no! Supongo que la mayoria de las tradicionales, de los autos mercosur, pero tiene de 16 pulgadas en las diferentes medidas? Las marcas que ni hablar que no! De los chinos seguro que no!! Otra desventaja_?, por lo cual andar con un neumatico de un modelo, dibujo, y marca diferente de los otros 3... mmm no lo recomiendo en una frenada de emergencia. Se tendria que entonces comprar 2 neumaticos por lo menos, o cambiar los 4!
    Por ejemplo neumaticos para el Peugeot 308 1.6 que ya hay unos cuantos? O para los Audi A4, Q5, etc? Por nombrar algunos....
    Ese es el problema real me parece!

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  13. Estimado Todos: Estoy leyendo vuestra preocupaciones sobre las auxiliares de emergencia, la cual durante mucho tiempo fue una gran expectativa sobre como actuaría ante una pinchadura o rotura de una cubierta; hoy la expectativa pasó a ser una gran preocupación, pues los dos BMW que hay en casa NO TIENEN AUXILIAR, ni siquiera de emergencia. Esta situación ha determinado que cuando tengamos que hacer los clásicos viajes a las termas, optaré por ir con el "viejo CLK 430", pues éste tiene una auxiliar regular y me calma los nervios.
    Dentro de las elucubraciones en las noches de insomnio, se me ocurrió que si tenemos que ir con el 320 de mi esposa, una solución es sacarle directamente una rueda al 330, dejarlo en el garaje sobre un taco hasta el regreso, y usar esa rueda como auxilio.
    Todo esto para decirles que no comparto las ruedas de emergencia, pues como dice el Amigo Reichstag, las pinchaduras y roturas de cubiertas y hasta de llantas están a la vera de cualquier carretera, ni que hablar de caminos secundario o vecinales.
    En el caso de un todo camino como el que estamos analizando, directamente es inconcebible, no se debería de aceptar, pues de lo contrario se estarían comprando un problema a término.
    En mi caso con los BMW, lo pensé varias veces y terminé aceptándolo cuando vi las mil pruebas que hacen con las cubierta Runflat y aparentemente siguen rodando bien hasta los 80 kph y no más de un recorrido de 200 kms.

    Saludos.

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  14. diseño exterior e interior muy feos, las opticas traseras de ese estilo no me agradan en ningun modelo, en diseño exterior de suv (solo en diseño!) me quedo con kia, es el que mas me agrada, en motor me gusta este t6 pero estimo que los biturbo de bmw deben tener mejor performance en altas y bajas rpm.. En conclusion no compro.. Volvo geely entiendo que es una mala eleccion en uruguay...

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