Desde Tailandia para el mundo entero: Mitsubishi Concept G4

lunes, 15 de abril de 2013



Con ustedes, el futuro sedán low-cost global de Mitsubishi. ¿Llegará a nuestro mercado?.
La marca nipona presentó en el Salón de Bangkok al Concept G4, un modelo que adelanta las lineas del que será el futuro sedán global low-cost de Mitsubishi. Según la información oficial, será el modelo más liviano del segmento. Más, después del salto.


En el marco del Salón Internacional de Bangkok, en la capital tailandesa, la firma japonesa develó al Concept G4. Se trata de un sedán de segmento B, con la habitabilidad y el precio contenido como principales objetivos, que se venderá a nivel global. ¿Mercosur incluido? Podría ser.

Por fuera apela a un diseño clásico y de líneas curvas, muy lejos de aquel Samurai Enojado que acercó tantos seguidores a la marca nipona. El frontal adopta líneas agresivas, con faros de diseño futurista -es un concept- y una parrilla que recuerda a modelos eléctricos.


El lateral, con lógicos aires a Mirage, se ve más sobrio. El primer volumen es corto, según la marca para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad. Una nervadura se encarga de cortar la monotonía, por encima de los tiradores, y llegamos al tercer volumen, también corto y alto para mejorar la capacidad de carga.

El techo tiene una caída suave y la tercer ventana lateral un diseño afilado. Llantas deportivas y suspensión visiblemente rebajada terminan de cerrar el conjunto, en un claro intento de la marca por recordarnos su trayectoria en los rallyes. Buena la intención, pero estamos frente a un low-cost.


La trasera es, a mi juicio, la menos lograda del conjunto, como suele suceder en este tipo de carrocerías cuando se busca recortar los precios. El alerón sobre la tapa del baúl -posiblemente solo para el Concept- no resulta elegante, y logra que el diseño se vea alto y estrecho.

Con el uso de acero de alta densidad, se logró según la marca el menor peso del segmento. Dicen también que el chasis se enfocó hacia la comodidad de los ocupantes y que el espacio en las plazas traseras es uno de sus fuertes. Debajo del capot dice presente el 1.2 de 80 cv ya visto en el Mirage, asociado a una caja CVT.