Lanzamiento: Honda Ridgeline

martes, 16 de abril de 2013



Ya está llegando a Uruguay la Ridgeline, la primera pick-up de Honda. Tiene un impulsor 3.5 V6 de 250 cv.
Tal y como lo confirmáramos, en estos días estarán llegando las primeras unidades de la Ridgeline, la primera pick-up mid-size de Honda. En un principio lo hará con el impulsor 3.5 V6 de 250 cv, y un solo nivel de equipamiento tope de gama denominado RT-L. La conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera incursión de la marca nipona en el mercado nacional de las pick-ups. Lanzada en 2006 y pensada para el mercado de los Estados Unidos, país en donde también se fabrica, en la planta de Lincoln, Alabama. Llega a nuestro país en una sola versión denominada RT-L, con el único impulsor disponible, un 3.5 V6 de 250 cv, con tracción integral y transmisión automática de cinco relaciones.

Es diferente a cualquier otra pick-up de su tamaño, y la marca la denomina como Sport Utility Truck, ya que no cuenta con la caja separada del habitáculo como la mayoría de las doble cabinas, así como también tiene una suspensión independiente en ambos ejes, y multilink atrás, que le permite contar con un baúl debajo del piso de la caja de carga, y un portón de caja de doble apertura, la tradicional y una tipo tranquera.


Mide 5.255 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.786 mm de alto y una batalla de 3.100 mm. La caja de carga ofrece una capacidad de 703 kg, además de contar con un pequeño baúl debajo del piso de la caja, denominado In-Bed Trunk con 241 litros. Las dimensiones de la caja son: 1.524 mm de largo y 1.257 mm de ancho. El depósito de combustible tiene 83,3 litros.

Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 24,5° y 22° de salida, mientras que el despeje al suelo es de 208 mm. La capacidad de remolque de la Ridgeline es de 2.668 kg, mientras que la distribución de pesos es 58/42 adelante y atrás respectivamente.


Mecánicamente ofrece el único motor disponible, un 3.471 cc de cilindrada, V6, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas y sistema i-VTEC con 250 cv de potencia a un régimen de 5.700 rpm. El torque máximo de 336 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática de cinco relaciones y el consumo mixto declarado por la fábrica es de 13,8 l/100 km. Cuenta con un sistema de doble tracción con administración de torque variable (VTM-4) y bloqueo de diferencial trasero.

En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema independiente multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 2.745 kg. La dirección cuenta es de tipo de piñón y cremallera con asistencia variable.


A FAVOR: El equipo de confort y seguridad es muy completo. La garantía con tres años o 100.000 km. Las soluciones como el portón de caja de doble apertura, la carrocería de una pieza, suspensión independiente o el pequeño baúl de caja la separan del resto de las pick-ups del segmento de las medianas.

EN CONTRA: Pese a que está bien equipada, le faltan algunos ítems, como sensores de estacionamiento, luces y lluvia, elementos que por el precio deberían formar parte del equipamiento de serie. El consumo del motor V6, según lo declarado por fábrica, es elevado.


A TENER EN CUENTA: La Ridgeline RTL tiene de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), sistema de audio AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In de 160 W con siete parlantes + subwoofer, portón de carga de apertura doble, baúl incorporado en la caja de carga (In-Bed Trunk), vidrios traseros polarizados, tapizados parcialmente en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en ocho vías y con ajuste eléctrico lumbar para pasajero, espejos plegables y regulables eléctricamente, asiento trasero rebatible 60/40 con compartimiento debajo, cruise control, climatizador bi-zona, volante multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/60 R18, entre otros ítems.

PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Honda Ridgeline RTL 3.5 V6 AWD A/T - U$S 59.900 (Precio leasing: U$S 49.100. Precio al público: U$S 84.900)
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Honda Ridgeline

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.