Confirmado: el Mitsubishi Mirage llegará en abril

lunes, 17 de febrero de 2014



Mitsubishi retorna al segmento B con el Mirage, un producto que promete una interesante relación precio/producto.
Tras varios años de ausencia en el segmento B, Mitsubishi retornará en el mes de abril con la llegada al mercado uruguayo del Mirage. Proveniente desde Tailandia, este hatchback se ofrecerá exclusivamente con un impulsor 1.2 tres cilindros de 76 cv. Conocemos algunos detalles del mismo, a continuación.


Presentado mundialmente en el Salón de Tokio 2011, el Mitsubishi Mirage es la nueva oferta mundial de la marca de los diamantes en el popular segmento B (ver nota). Fabricado para todo el planeta en la planta de Laem Chabang, Tailandia, deriva del Global Small Concept, lanzado en el Salón de Ginebra de 2011.

El modelo se llama Mirage, pero en otros mercados como el europeo, si bien es el mismo producto, se lo conoce por Space Star, y no es otra cosa que el reemplazante del conocido Colt. No hace mucho se presentó la variante tricuerpo del Mirage, denominada Attrage (ver nota), que también llegará este año a Uruguay.


Mide 3.710 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.500 mm de alto y una batalla de 2.450 mm. El baúl ofrece una capacidad de 235 litros, ampliables hasta los 912 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. En tanto que su depósito de combustible tiene 35 litros.

Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.193 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 76 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo es de 100 Nm y lo entrega a las 4.000 vueltas.


Fábrica declara una velocidad final de 170 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 12,4 segundos y un consumo mixto de 4,7 l/100 km. La caja es una manual de quinta, y su peso en orden de marcha es de 845 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. 

El Mirage llegará a Uruguay el mes que viene en dos niveles de equipamiento, uno Full y otro Full con airbag doble y frenos con ABS.


El Mirage Full ofrece: airbag para el conductor, aire acondicionado, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, bloqueo central con mando a distancia, audio AM/FM/CD con dos altavoces, indicador ECO, pantalla de información multi-función (MID), y llantas de acero estampado con tazas plásticas sobre neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.

La versión GLS Extra Full suma al listado anterior: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, spoiler trasero con tercera luz de freno, faros antiniebla delanteros, volante y selector de cambios en cuero, volante multifunción con comandos de audio, cinturones de seguridad delanteros con pretensionadores, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, limpia lavaluneta trasero, audio AM/FM/CD/USB con cuatro altavoces, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/55 R15, entre otros elementos.


Por el momento el importador local no ha divulgado oficialmente los precios, aunque estiman que rondarán los U$S 18.000-20.000. Les informaremos más sobre el Mirage en algunas semanas más.