Resumen semanal: arrancó febrero en Autoblog y Autoclassic

sábado, 1 de febrero de 2014



Muchos lanzamientos para un mes que se cierra y otro que comienza. Una semana más en Autoblog y Autoclassic.
Como quien no quiere darse cuenta, ya pasó el primer mes del 2014, y tanto en Autoblog como Autoclassic, las notas y novedades transcurren sin ver en qué parte del año estamos. Lanzamientos locales de BMW, Volvo, Mitsubishi y Renault, y mucho material más, que resumiremos tras el salto.


La semana comenzó con uno de los lanzamientos fuertes del 2014. Renault presentó al Logan, su nueva propuesta para el segmento de los sedanes chicos (ver nota). También en estos días tuvimos dos nuevos productos provenientes desde los cuarteles de BMW. El primero fue la Serie 2 Coupé (ver nota), mientras que ya sobre el final de la semana conocimos a la tercera generación del X5 (ver nota).


Siguiendo con los SUVs, Volvo renovó a su modelo más compacto, el XC60 (ver nota), mientras Mitsubishi solo realizó una ligera actualización sobre su Montero Sport, dotándolo además de algunos ítems extra de equipamiento (ver nota). Es que el año aún no arrancó oficialmente para el mercado, y es por eso que todavía vemos productos que se están poniendo al día con sus "MY2014". Ya pasará.

Cruzando apenas la frontera, esta semana pudimos ver en detalle al tan esperado Volkswagen up! de fabricación Mercosur, que estará llegando en el correr del año a nuestro país. En Brasil se presenta oficialmente la semana entrante, pero Autoblog ya te contó todos lo que querías saber de uno de los lanzamientos del año (ver nota).


Abandonando ya la región, repasemos qué nos dejó el resto del mundo. Toyota cerró 2013 con más de 10 millones de unidades vendidas en el mundo (ver nota), y mostró en Detroit al FT-1 (ver nota), Mercedes-Benz presentó al S 600 (ver nota), Chevrolet al Corvette Z06 (ver nota), Nissan renovó al Versa en Tailandia -y próximamente en México- (ver nota), así como Volkswagen hizo lo mismo con el Polo en Europa (ver nota). Además, Fiat y Chrysler ahora forman una sociedad llamada FCA (ver nota), Nissan presentó al Sport Sedan Concept en Detroit (ver nota), y Mercedes-Benz a su nueva Clase V (ver nota).


Por otro lado, en Autoclassic tuvimos una semana igual de movida. El lunes comenzamos con una nueva edición de "Modelos con historia", en este caso el BMW M3 E30 (ver nota), conocimos la historia de un hermoso Lancia Flaminia Super Sport Zagato (ver nota), vimos como se puede recorrer EE.UU. con un Datsun Fairlady (ver nota), nos anticipamos a la 12° edición del Encuentro de Clásicos & Sport (ver nota), y como cada viernes, Bruno nos trajo una sección ya clásica del sitio, Rallyes Clásicos en la Actualidad, en este caso, el Vol. XXII (ver nota).
Para finalizar, una propuesta. El próximo sábado 15 de febrero en el Autódromo Víctor Borrat Fabini del Pinar se estará realizando el 12° Encuentro de Autos Sport y Clásicos organizado por el Rotary Club de Punta de Rieles (ver más información).

Al igual que el año pasado (ver nota), Autoblog -y este año Autoclassic también se sumará- estarán participando del mismo y este equipo de trabajo está pensando en realizar la tercera reunión de lectores ese día, así podemos charlar un rato, ver autos en pista, y hasta ganarse algún premio. 

Por ahora no tenemos muchos detalles de la reunión, porque depende exclusivamente de ustedes que se haga o no. Les pido que en los comentarios nos digan si asistirían, en caso de realizarse, así ¡ya ponemos motores en marcha! Que tengan un buen fin de semana, y comenten mucho.