Primero para Tailandia: Nissan presentó al renovado Versa

miércoles, 29 de enero de 2014



Con modificaciones en el frontal, y un interior similar al del nuevo March, Nissan mostró al renovado Versa.
La marca nipona presentó ayer este ligero restyling para el Almera, conocido también como Sunny en otros lares y Versa en el mercado local. Las modificaciones afectan principalmente al frontal, con cambios también en el interior y sin variantes en la mecánica. Lo conocemos en detalle, tras el salto.


La filial tailandesa de Nissan fue la primera en recibir al renovado Versa, Almera en aquel mercado y Sunny en otros países orientales. Desde su lanzamiento, fue un éxito a nivel global, con más de un millón de ventas en 84 países, pero la estética nunca fue su fuerte, y la marca pensó en algunos cambios.

Este modelo que se estrena en Tailandia -donde ya se vendieron más de cien mil unidades desde su aparición en el mercado-, adelanta los cambios que tendrá el Versa a nivel global. Cuando la planta de México comience a fabricar este restyling, lo veremos también en Uruguay.


Los cambios afectan principalmente a la estética. En el frente encontramos nuevos faros con un diseño menos redondeado, un rediseño en los paragolpes y modificaciones también en la parrilla, todo con ciertos aires a Sentra B17 (ver nota).

En el lateral se destacan apenas las llantas de nuevo diseño con rayos dobles, y tres incorporaciones que se suman a la ya existente paleta de colores: Blanco Perlado -White Pearl-, Rojo Radiante -Radiant Red- y Gris Plata -Iris Gray-


En la trasera son nuevos los paragolpes, con líneas más trabajadas y un difusor en negro en la parte inferior- y el poco discreto alerón trasero con luz de freno LED integrada que se ofrecerá según versiones. También hay leves cambios en los faros.

Puertas adentro encontramos nuevos tapizados, y un volante multifunción heredado de su hermano mayor el Sentra. Incorpora nuevos mandos de climatización y una consola central en negro satinado, junto con una pantalla -opcional- con cámara de re Versa reversa.


En Tailandia milita en la categoría fiscal de los autos ecológicos. Incorpora un impulsor 1.2i tricilíndrico de 79 cv a 6.000 rpm y 106 Nm de par a 4.400 rpm. Está asociado a una caja CVT Xtronic, y junto con el Start&Stop logra un consumo medio de 20 km/l. Por estos lares seguirá con el 1.6i 16v de 106 cv.