El matrimonio entre Fiat y Chrysler se llama FCA

viernes, 31 de enero de 2014



La sede de Fiat S.p.A. ya no será en Lingotto, Italia y el nombre de la compañía será Fiat Chrysler Automobiles. 
Esta semana se le puso nombre a la unión definitiva entre Fiat y Chrysler, tras la compra total de las acciones de la marca norteamericana por parte de la italiana. Ahora pasó a llamarse Fiat Chrysler Automobiles N.V.y tiene sede en Holanda. Más, tras el salto.

Luego de la adquisición del paquete accionario restante (41,46%) de Chrysler Group LLC por parte de Fiat S.p.A, el consejo de administración de la marca italiana fusionó firmas en una nueva sociedad comercial llamada Fiat Chrysler Automobiles N.V.

Dicha asociación se creó con el fin de agrupar las operaciones de ambas compañías y teniendo domicilio en Holanda, así como participación bursátil en las bolsas de Nueva York y Milán, aunque pagará sus tributos en Gran Bretaña. Todo un ejemplo de la globalización.


Por otro lado, FCA anunció que la organización actual del holding corporativo mantendrá su estructura actual, y que además que no habrá modificaciones en las actividades en las filiales de sus marcas en todo el mundo, y que además se mantendrán los puestos de trabajo inalterados.

A su vez, la empresa estrena además del nombre un nuevo logo, que no es otra cosa que un sencilla sigla para acortar el extenso nombre. Para el grupo, la utilización de este acrónimo permite disolver los vínculos con el pasado de cada empresa y definir el enfoque global de la compañía de cara al futuro. El logo de FCA será adoptado por ambas empresas en el corto plazo al hablar del grupo automotriz, aunque cada marca conservará su nombre en los productos.


“El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles define el inicio de un nuevo capítulo de nuestra historia. El viaje que inicié más de diez años atrás con la búsqueda de soluciones que asegurarán a Fiat un lugar en un mercado siempre más complejo, ha culminado con la unión de dos organizaciones, cada una con una gran historia en el sector automotriz pero con características y fortalezas geográficas diferentes y complementarias. FCA permite afrontar el futuro con renovada motivación y energía”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat.

“Hoy –afirmó Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Presidente y CEO de Chrysler Group- es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales."


"Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”.