Geely International continúa su expansión en el Mercosur

viernes, 31 de enero de 2014




El pasado 21 de enero Geely International anunció oficialmente su incorporación al mercado brasileño con el lanzamiento del Emgrand EC7. La compañía se asoció con el Grupo Gandini para sumarse a uno de los mercados más grandes del mundo en materia automotriz. 



En 2008, Geely da su primer paso en la región al instalarse exitosamente en Uruguay. Su importador, Grupo Fiancar, fue premiado recientemente como el mejor distribuidor de la compañía en Latinoamérica. Tras de 5 años en el mercado, Geely Uruguay cuenta con más de 5000 unidades vendidas, habiendo alcanzado el último año un 4% del mercado de automóviles de pasajeros.

Luego que Geely Internacional instalara su planta de producción en Uruguay, se anunció el inminente desembarco en territorio brasileño. La planta de Nordex tiene la capacidad de producir 20.000 unidades de los cuatro modelos de Geely.

CEO de Geely Holding Group Dr. Lin Zhang.
Hoy es una realidad que la marca Geely se instala en Brasil y comienza a comercializar sus primeros vehículos. El primer desembarco será con el modelo Emgrand EC7 fabricado en Uruguay. Se espera que para el segundo trimestre del año, el modelo LC también se sume al mercado brasileño, una vez que se inicie su producción en Uruguay.

En un principio, se espera que las ventas del modelo Emgrand EC7 asciendan a 200 unidades por mes y otras 300 unidades mensuales del modelo LC durante el 2014.


La llegada al mercado brasileño es un gran paso para la compañía. A su vez, durante el lanzamiento de la fábrica de Geely en Uruguay, se recibió la visita de una delegación de importantes agentes del sector automotriz argentino. Podemos decir que en este país, se encuentra muy avanzado el proceso para que la marca se instale. El importador y representante nominado por la compañía para Argentina es Grupo Fiancar.

Gracias a este avance, Geely International lograría tener presencia en los países más importantes del Mercosur y estaría colocando en una primera etapa más de 12.000 vehículos en la región.