Lanzamiento: Mitsubishi Montero Sport MY2014

viernes, 31 de enero de 2014



Con cambios en la estética y el equipamiento, la Montero Sport reduce el precio de venta al público.
El todoterreno basado en la plataforma de la pick-up L200 recibe algunos cambios de cara al 2014. Mantiene el motor 3.5 V6, agrega equipamiento de confort y reduce el precio en U$S 5.000. Lo conocemos en detalle, después del salto.

¿QUÉ ES?: Una leve actualización para el TT más grande de Mitsubishi. Recibe ligeros cambios estéticos, con una nueva parrilla y paragolpes, llantas de 17 pulgadas y retrovisores con luz de giro integrada. Además suma equipamiento, con la incorporación de una pantalla táctil en la consola central y radar de reversa. No hay novedades en el plano mecánico, como veremos más abajo.

Mide 4.695 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.800 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2.800 mm, mientras que el despeje al suelo está en 215 mm. Sus capacidades off-road son: ángulo de ataque 36°, de salida 25º y ventral 23º. El depósito de combustible tiene 70 l.


Debajo del capot conserva el impulsor de 3.497 cc V6 24 válvulas, SOHC con 186 cv de potencia a las 4.750 rpm y un torque máximo de 303 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es automática INVECS II de cuatro velocidades con modo secuencial sport.

La tracción es trasera o 4x4 conectable con reductora y sistema "Super Select 4WD II". El único dato de prestaciones declarado por Mitsubishi es la velocidad final, de 179 km/h.


La suspensión delantera es de doble brazo triangular oscilante con resortes de espiral y barra estabilizadora, mientras que la trasera tiene tres brazos independientes con resorte de espiral y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores. El peso en orden de marcha del Montero Sport está en los 1.985 kg. La dirección es de piñón y cremallera servoasistida hidráulicamente.

A FAVOR: Es uno de los pocos modelos en el mercado que sigue siendo apto para el off-road duro, con chasis de largueros y caja con reductora. Ofrece buena habitabilidad en las tres filas, y el precio se redujo a pesar de los cambios en el equipamiento.

EN CONTRA: Aunque el equipamiento de seguridad mejoró recientemente, sigue sin contar con controles de tracción/estabilidad. La caja automática es de cuatro relaciones, y el diseño no puede ocultar el paso del tiempo.


A TENER EN CUENTA: Llega en una sola versión que cuenta con: dirección hidráuilica climatizador automático de una vía, frenos ABS+EBD, seis airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 265/65 R17, volante multifunción con comandos de radio y cruise control, espejos y levantavidrios eléctricos, bloqueo centralizado con comando a distancia, RV Meter (pantalla multifunción-información de audio, consumo medio de combustible, autonomía, velocidad media, temperatura exterior, reloj, calendario, brújula, barómetro, altímetro), faros antiniebla, techo solar, radio AM/FM/6CD/MP3 con pantalla táctil, tapizados en cuero, sensores de estacionamiento traseros, estribos laterales, barras de techo, alarma, respaldo trasero de la segunda fila plegable en proporción 60:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Montero Sport 3.5 V6 4WD A/T - U$S 69.990
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Video: Mitsubishi Montero Sport MY2014