Resumen semanal: primicia mundial, comparativa y Autoclassic

sábado, 7 de diciembre de 2013



Una primicia mundial, adelanto de prueba, comparativa, y lo mejor de Autoclassic. El resumen de Autoblog.
Como cada sábado vamos a repasar lo que nos dejó la semana que termina hoy. Tuvimos una primicia mundial con el VW up! Mercosur espiado en Montevideo, adelanto de prueba del EcoSport y en Autoclassic la cobertura de la "Vuelta de Rocha Histórica". Todo eso más el bonus-track, tras el salto.

Esta semana tuvimos una primicia mundial: fuimos el primer medio en fotografiar casi sin camuflaje al Volkswagen up! en su versión para el Mercosur (ver nota). No lo podríamos haber logrado sin nuestros lectores, y eso es una prueba del buen feedback que hay entre quienes hacemos Autoblog y aquellos nos leen fielmente todos los días. Un eterno agradecimiento de parte Facundo y mía.

Pero pasando a lo más tradicional, hubo dos notas de Ford en Autoblog esta semana. En primer lugar, ayer les adelantamos la próxima prueba que tendremos, con el EcoSport (ver nota), pero eso no fue todo, el lunes tuvimos una comparativa más, en esta caso con el Fiesta Kinetic y sus rivales (ver nota).


La marca de Detroit presentó el jueves mundialmente al nuevo Mustang, y mañana podrán conocer en detalle al nuevo pony car obviamente, con una completa nota, para saciar las ansias de aquellos que nos están mandando notas desde el jueves. 

Pero no solo del óvalo vivimos esta semana pasada. Hyundai actualizó al Tucson en nuestro mercado con algunas mejoras mecánicas y de seguridad (ver nota), así como uno de sus rivales, el Renault Koleos que también sufrió un ligero pasaje por el quirófano (ver nota). 

Otro SUV que también tuvo restyling fue el Jeep Grand Cherokee, que además sumó una nueva transmisión automática de ocho relaciones (ver nota). En el extremo opuesto del mercado, Chana presentó a la gama 2014 del citycar Mini Benni (ver nota).


Finalmente para abandonar lo que nos dejó la semana en Autoblog, repasemos lo que tuvimos fuera de fronteras. Jaguar Land Rover comunicó que montará una planta en Brasil (ver nota), Fiat presentó en China al Ottimo, la variante bicuerpo del Viaggio (ver nota), Mercedes-Benz anticipó en formato de concept al GLA 45 AMG (ver nota).

Además, BMW mostró a las variantes M Performance de los X5 y Serie 2 Coupé (ver nota), la marca taiwanesa Luxgen al U6 Turbo (ver nota), Subaru al Levorg en Tokio (ver nota), Nissan en Los Ángeles al Sentra NISMO Concept (ver nota), y SAAB volvió a producir vehículos a partir del lunes pasado (ver nota).


Autoclassic en tanto, tuvo una semana movida también. Estuvimos en la "Vuelta de Rocha Histórica" (ver nota) cubriéndola con un auto que estuvimos probando para Autoblog, porque acá creemos en la economía de recursos. Pero también tuvimos otras noticias, como el centenario de Maserati (ver nota), la exposición de superdeportivos de Porsche en el museo de la marca (ver nota), el Gran Premio Coronación en Buenos Aires, con presencia uruguaya, e incluso, con el auspicio de Autoclassic (ver nota), y como cada viernes, una nueva edición de Rallyes Clásicos en la Actualidad (ver nota).
Bonus-track