Lanzamiento: Chana Mini Benni 2014

miércoles, 4 de diciembre de 2013



El Mini Benni suma variantes, equipamientos de confort y seguridad, además de reducir su precio de entrada a la gama.
El único vehículo de pasajeros comercializado por Chana en Uruguay ahora suma más equipamiento de cara al 2014. El Mini Benni tiene un precio más accesible que antes, pero además incorpora el doble airbag, y otros elementos que tenía en el debe, además de la caja manual robotizada. Más detalles a continuación.


¿QUÉ ES?: La ampliación y renovación de la gama del Chana Mini Benni (ver nota). Además de contar con una mejora en los equipamientos tanto de seguridad como de confort, suma una versión con caja manual robotizada de cinco relaciones, cuyas primeras unidades llegarán en febrero. 

Entre los elementos que suma se encuentran: el doble airbag, limpiaparabrisas trasero, asiento trasero 60:40, y llantas de aleación -que antes eran opcionales-, por citar algunos ejemplos, disponibles en la variante más equipada. Ahora también hubo un cambio de nomenclatura. El entrada de gama -antes A21A- ahora se llama A2 y el tope de gama -antes A31A-, pasó a denominarse A4.


El Mini Benni mide 3.520 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 1.490 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.345 mm. El baúl cuenta con 104 litros de capacidad y el depósito de combustible, 38 litros.

A nivel mecánico se mantiene la misma opción, un 999 cc. 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, capaz de erogar 68 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque máximo de 91 Nm a las 4.600 vueltas. La velocidad final declarada es de 158 km/h. El consumo mixto declarado es de 5,2 l/100 km y 5,7 l/100 km para las transmisiones de cinco relaciones, manual y manual robotizada IMT, respectivamente.


La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás. La dirección es electro-asistida, denominada EPS. El peso en orden de marcha es de 900 kg en la versión manual, y 910 en la manual robotizada. 

A FAVOR: El aumento de equipamiento y ampliación de la gama. Además se redujo el precio de entrada de gama de U$S 13.490 a U$S 11.990, manteniendo el equipamiento. Ahora suma doble airbag, además de una opción con caja automática, algo poco común para el segmento en este rango de precio.

EN CONTRA: El baúl de 104 litros es algo escaso en su capacidad. Pese a que mejoró bastante el equipamiento, sigue debiendo los espejos eléctricos y desempañador de luneta en el modelo A2. Estando a pocos meses de que comience a regir la ley de doble airbag y ABS, la variante menos equipada no los ofrece.


A TENER EN CUENTA: El Mini Benni llega en tres versiones, A2 y A4, ambas manuales y una A4 con caja IMT. La primera ofrece de serie: aire acondicionado, espejos exteriores con luz de giro, dirección electroasistida EPS, apertura interna de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, sistema de audio con MP3 con conexión auxiliar y dos parlantes, asiento trasero rebatible, y llantas de acero con tazas de 13 pulgadas, sobre neumáticos 155/65 R13.

Los A4 manual y automático agregan: frenos ABS+EBD, doble airbag, limpialavaluneta y desempañador trasero, asiento trasero rebatible 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, bloqueo central con mando a distancia, sistema de audio con CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, y llantas de aleación de 13 pulgadas sobre neumáticos 155/65 R13.



PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Chana Mini Benni 1.0 A2 - U$S 11.990
  • Chana Mini Benni 1.0 A4 M/T - U$S 13.990
  • Chana Mini Benni 1.0 A4 A/T - U$S 15.490
  • 2 años o 50.000 km
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