Lanzamiento: Chery QQ 1.1 AMT 2014

viernes, 25 de octubre de 2013



El Chery QQ 1.1 suma elementos de seguridad y confort en su variante con caja automática secuencial.
Uno de los modelos más vendidos del mercado local, suma una nueva variante. El Chery QQ, que ya ofrecía la caja manual robotizada más barata del segmento A, suma elementos de seguridad, y ahora cuenta con algunos elementos inéditos para el segmento, como ser el techo solar. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES? La edición 2014 del archi-vendido Chery QQ, que ahora suma una variante Luxury exclusivamente asociada a la caja manual robotizada AMT de cinco relaciones, que cuenta con cuatro mejoras frente al QQ 311 Confort manual, como ser frenos ABS+EBD, doble airbag, techo solar manual, y sensores de estacionamiento traseros.

El QQ mide: 3.550 mm de largo, 1.495 mm de ancho y 1.485 mm y 2.340 mm de alto y entre ejes respectivamente. El baúl tiene una capacidad de 190 litros, mientras que el tanque de combustible admite 35 litros.


A nivel mecánico mantiene el impulsor denominado SQR472F, con doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas, e inyección multipunto. Sus 1.083 cc erogan una potencia máxima de 68 cv al llegar a las 6.000 rpm y un par máximo de 90 Nm disponible entre las 3.500 y 4.000 rpm. Como ya dije, está asociado a una caja manual robotizada AMT de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 130 km/h, pero no hay datos de consumo.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, muelles con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que atrás cuenta con un esquema semi-independiente de eje rígido con barra de torsión. Los frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es delantera, y el peso en orden de marcha está en 900 kg.


A FAVOR: Es el auto con caja automatizada más accesible del mercado. La incorporación de elementos como doble airbag o frenos ABS. El equipamiento de confort es completo en función del precio de lista.

EN CONTRA: Con esta nueva oferta, el que quiera un QQ con airbags y ABS, se verá obligado a comprar el AMT, no existiendo de momento un Luxury con caja manual. Carece de espejos eléctricos o volante regulable en altura.

A TENER EN CUENTA: El Chery QQ 311 AMT Luxury ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro levantavidrios eléctricos, cuatro apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección hidráulica, radio CD/AM/FM/MP3/USB, cuatro parlantes, computadora de abordo, apertura interna del depósito de combustible, spoiler trasero, bloqueo con mando a distancia con interfase para vidrios, espejos exteriores con regulación manual, asiento trasero rebatible 60:40, y llantas de aluminio de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 155/65 R13, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, y techo solar manual, entre otros ítems.



PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Chery QQ 311 1.1 AMT Luxury - U$S 14.490
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA: