Mostrame la plata: BMW Individual 760Li Sterling

jueves, 24 de octubre de 2013




BMW presentó a su variante exclusiva del 760 Li, en colaboración con la empresa platera Robbe & Berking.
La casa bávara presentó a la última expresión de lujo en su modelo más elitista, el Serie 7. El BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por Robbe & Berking. Sí, así de largo es el nombre. En esta berlina de corte ejecutivo se pueden apreciar elementos exclusivos como nunca se vieron en un producto de la marca. Lo conocemos, tras el salto.


Mediante una estética basada en el lujo sin estridencias, aunque utilizando materiales de altísima calidad, BMW presentó esta semana al BMW Individual 760Li Sterling, inspirado por Robbe & Berking. Esta empresa de origen alemán, fundada hace 140 años, es uno de los mayores fabricantes de plata -el metal, no el vil metal- se asoció con la compañía que reza por "el placer de conducir", para crear junto a la división de personalización Individual, un vehículo de características exclusivas y con algunas piezas dignas de una artesanía, obviamente en plata.


Exteriormente se destacan la pintura metalizada exclusiva, denominada Singapore Grey, se combina con apliques en plata, como los riñones, las insignias de BMW y 760Li, tiradores de puerta, la moldura del baúl, etc. En el caso concreto de los logotipos, se tilizó plata de ley maciza 925, contando además con un tratamiento martillado, conocido como martelé, en donde las depresiones creadas por el martillo dispersan la luz en varias direcciones, otorgando a la superficie de metal un , cito a BMW, "movimiento orgánico". 

Para lograr esto, se procesa una lámina muy pulida de plata utilizando un martillo especial. Dos golpes del martillo no deben caer en el mismo punto, y sin embargo toda la superficie debe cubrirse con la misma fuerza. Y ahí es donde radica el reto crucial: un golpe mal dado y la pieza ya no se podrá utilizar. O sea, cuesta mucho trabajo.


Por dentro, la tapicería en Cuero Merino de grano fino, lleva la marca de perforación con la media luna, que es el símbolo internacional de la plata; la corona, el símbolo de Alemania, y por último la marca del fabricante. 

Los apoyacabezas adoptan la media luna y la corona de la marca de perforación en forma bordada, fabricados a mano en la peletería de BMW Individual. Opcionalmente puede llevar el cuero marrón Amaro, siendo la opción más exclusiva disponible para un BMW. 


Un pequeño homenaje a la tradición platera de Robbe & Berking, está reflejado en los accesorios interiores: encima del túnel central posterior se encuentran dos copas de plata y una jarra de plata fabricadas a medida exclusivamente para este modelo especial de BMW Individual. 

Mecánicamente, como cualquier otro 760Li, este Sterling lleva bajo su largo capot el motor V12 6.0 litros con 544 cv de potencia y 750 Nm de par máximo, asociado a una caja automática secuencial Steptronic de ocho relaciones, y obviamente, tracción trasera. Cumple el 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. 


Video: BMW Individual 760Li Sterling by Robbe & Berking