Se vistió de atleta: Nissan presentó al Sentra NISMO Concept

miércoles, 4 de diciembre de 2013



Debajo del capot recibe un impulsor 1.8 DIG-T con turbo e inyección directa, que eroga más de 240 cv.
El brazo armado de Nissan presentó en el Salón de Los Ángeles a su última creación, nacida a partir del Sentra B17. Se trata del NISMO Concept, un modelo que adelanta una posible variante deportiva de la berlina compacta, con cambios tanto por fuera como en sus entrañas. Lo conocemos, tras el salto.


Nissan Motorsports, más conocida por las siglas NISMO busca consolidarse como el sello deportivo de la marca nipona, ofreciendo versiones vitaminadas de una amplia porción de la gama, abarcando desde el March (ver nota) hasta el imponente GT-R (ver nota).

Para seguir creciendo, presentaron en Los Ángeles al Sentra NISMO Concept, un adelanto de una factible variante deportiva del mediano de Nissan. Los cambios abarcan a la estética, tanto interior como exterior, así como a la mecánica.


Por fuera encontramos un conjunto más agresivo y deportivo. El frontal recibe una parrilla específica, acompañada por nuevos paragolpes con sendas entradas de aire y luces diurnas LED por encima de las mismas.

El lateral se destaca por los espejos en negro, junto con las llantas RAYS de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Super Sport en medida 225/35. Los faldones, con detalles en rojo, generan un agradable contraste con el blanco perlado de la carrocería.


La trasera se diferencia del Sentra de calle por los faros oscurecidos, el alerón sobre la tapa del baúl y el paragolpes. Recibe un difusor, con un faro antiniebla en el centro, inspirado en el Nissan 370Z según la información oficial.

Por dentro también hay modificaciones. Los asientos son reemplazados por unos Recaro Sportster -los que usa el Mégane R.S., por ejemplo- en cuero negro y Alcántara. El volante incorpora una tira de cuero rojo en el centro, y el panel de instrumentos incorpora detalles en fibra de carbono, entre otros cambios.


Pero no solo de la pinta vive el Sentra NISMO. Debajo del capot hereda el impulsor del Juke NISMO RS, pero llevado hasta los 1.8 litros de cilindrada. Gracias al turbo con intercooler e inyección directa produce más de 240 cv y 240 Nm de par.

Se asocia en exclusiva con una transmisión manual de seis relaciones. Para evitar pérdidas de potencia incorpora un diferencial autoblocante, y una suspensión preparada por NISMO se encarga de que el Sentra Concept siga las indicaciones del conductor, acompañada por frenos Brembo. Interesante combinación.