Condimentados a gusto: BMW X5 y Serie 2 M Performance

martes, 3 de diciembre de 2013



Con cambios en la apariencia, tanto por fuera como por dentro, y en la mecánica: así son los M Performance
La marca bávara presentó los catálogos de piezas M Performance para dos de sus más recientes lanzamientos: el Serie 2 (ver nota) y la X5 (ver nota). Las modificaciones afectan a la estética de ambos modelos, así como a las prestaciones y equipamiento. Te los presento, después del salto.

BMW Serie 2 M Performance

A partir de marzo, BMW ofrecerá en Alemania al Pack M Performance para el Serie 2. Los cambios incluyen el frontal, con paragolpes deportivos con detalles en fibra de carbono, así como el lateral con llantas de 19 pulgadas.

Se diferencia también de las variantes tradicionales por la franja negra que nace debajo de la línea de la cintura, junto con faldones y las pinzas de frenos en amarillo, rojo, naranja o el clásico azul M. La suspensión fue rebajada 20 mm.


La trasera recibe un discreto alerón de fibra de carbono, junto con un difusor de generosas dimensiones, que aloja las dos salidas de escape en aluminio. Puertas adentro también hay modificaciones, con el objetivo de lograr un ambiente más deportivo.

Los asientos pueden ser de Alcántara o cuero, y tanto los pedales como el tablero reciben detalles en aluminio. El volante de tres radios y diseño exclusivo incluye un display en la parte superior que informa de datos como las revoluciones por minuto.


¿Y qué hay de la mecánica? La variante 220d aumenta la potencia en 16 cv hasta los 200 cv y 420 Nm de par, sin cambios en consumos ni emisiones. El M235i agrega un diferencial autoblocante, así como un escape con tonos más deportivos.

BMW X5 M Performance

La tercera generación de la X5 también fue favorecida con accesorios del Pack M Performance. En lo que respecta a la estética recibe un nuevo paragolpes con generosísimas generosas entradas de aire, acompañado por el contorno de los riñones en negro.

Además, hay un faldón de fibra de carbono y espejos cubiertos en el mismo material. En el lateral encontramos llantas de hasta 21 pulgadas con un diseño deportivo, faldones y vidrios traseros tintados de serie.


En la trasera se destaca el difusor, con salidas de escape cromadas en ambos extremos. El interior incorpora detalles deportivos, como los pedales de aluminio, fibra de carbono en el tablero y asientos con mayor sujeción lateral. 

A nivel mecánico hay cambios solo en la variante Xdrive 35i, que recibe un aumento de potencia de 20 cv, alcanzando una cifra máxima de 326 cv.