Convocatoria para Focus Group: BYD F3

viernes, 22 de noviembre de 2013



El próximo Focus Group será con el BYD F3.
Antes de cerrar el año habrá un último Focus Group. En este caso será con el BYD F3, que este año sufrió una serie de mejoras en precio y equipamiento. Cómo participar, cuándo será y todo lo que precisás saber para participar del cuarto Focus Group que realizamos, tras el salto.


¿Qué son los Focus Group de AutoblogUY?

Esta sección, nacida en Autoblog.com.ar (ver notas) tiene por objetivo que los lectores puedan manejar y opinar sobre los lanzamientos del mercado nacional. La mecánica del espacio consta en convocar a diez usuarios de modelos rivales del auto protagonista -en este caso el BYD F3- para que puedan probarlo, compararlo, y así después publicar en el sitio su opinión del mismo.

Este sedán de segmento C es importado desde China, se comercializa en nuestro país hace unos meses con una oferta renovada y algunos cambios estéticos (ver nota).

Para que vean cómo son los Focus Group, les dejamos los links de los tres realizados previamente con los BYD F0 (ver nota), Mahindra Genio (ver nota), y Brilliance V5 (ver nota).

¿Cómo participar del Focus Group del BYD F3?

Tomando en cuenta el precio y los rivales a los que apunta este F3, se invitará a participar a los propietarios de sedanes de segmento B como ser: Chevrolet Classic y Aveo, Geely CK, FAW N5, Chery Fulwin, Fiat Siena, Ford Fiesta Max, Nissan Sentra B13, Peugeot 207 Compact Sedán, Renault Symbol, o Volkswagen Gol, tanto modelo 2013, como de años anteriores. También serán bienvenidos sedanes chicos ya discontinuados, como ser Renault Clio Sedán, Kia Avella, Ford Escort Sedán, etc. o generaciones anteriores de modelos como el Hyundai Accent, VW Polo Classic, etc.

No será elegido ningún lector con autos de características diferentes al modelo que protagoniza el evento, es decir, pick-ups, SUVs, rurales, citycars, monovolúmenes, etc.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Ser preferentemente mayor de 25 años (no excluyente), con licencia de conducir al día y vehículo propio.
  • Disponibilidad horaria para participar del Focus Group, que se realizará el sábado 7 de diciembre, de 09:30 a 12:30 hs, en un lugar a designar dentro del departamento de Montevideo. La prueba llevará en total media hora como máximo por persona y habrá una unidad para probar además de otra estática para ver.
  • Ser propietario de un vehículo del mismo segmento sin importar el modelo o año, aunque tendrán prioridad a la hora de la selección los rivales actuales del BYD F3.
  • Concurrir con su vehículo al evento para la producción fotográfica del evento.
  • Los participantes podrán concurrir con acompañantes, pero sólo el dueño del auto podrá manejar el BYD F3 y brindar su opinión.
  • Autorizar la publicación de su foto, la de su auto, su nombre completo y su opinión sobre el BYD F3 (estilo: “me gustó”/ “no me gustó”) para la nota del evento en AutoblogUY
  • Hay un cupo máximo de diez lectores y habrá una lista de suplentes en caso de no poder asistir alguno de los anotados.
Hay tiempo hasta el día jueves 5 de diciembre para inscribirse. Ese día nos comunicaremos por correo con los seleccionados para confirmar la asistencia al evento. En caso de no poder concurrir, pedimos que dentro de lo posible nos avisen con 48 hs de anticipo. En caso de mal tiempo, no se suspende el Focus Group.