Focus Group pre-lanzamiento: Mahindra Genio

martes, 18 de diciembre de 2012



Los lectores de Autoblog pudieron conocer y opinar sobre la Mahindra Genio antes de su lanzamiento
En un evento organizado por Camur y Autoblog, un grupo de lectores pudo conocer uno de los planes de Mahindra a futuro para nuestro mercado: la pick-up Genio. Opinaron sobre varios aspectos del nuevo modelo, desde el diseño hasta el equipamiento disponible, pasando por el posible precio de venta.


La curiosidad pudo más que el sueño de una mañana de sábado. Un grupo de casi veinte lectores de Autoblog se acercó al showroom principal de Camur para conocer en exclusiva parte de los planes a futuro de Mahindra, e influir en su llegada a nuestro mercado.

A medida que los autoblogueros se hacían presentes, eran recibidos por las dos camionetas ocultas debajo de una tela blanca. Lejos de la timidez, comenzaron a atacar acercarse a examinar el resto de los modelos de Camur. Hasta que llegó la hora de destapar las dos Genio, llegadas desde Chile para su evaluación.


Después de que las Mahindra perdieron esa tela que les daba inmunidad, fueron víctimas del ojo crítico y experto de los lectores convocados por Autoblog. Con una imagen similar a la de una publicidad que compartimos con ustedes hace un tiempo (ver video), revisaron a las Genio en profundidad.

Fueron varios minutos de análisis del diseño en detalle, como si de empleados de Pininfarina se tratara, que se transformaron después en un minucioso examen del interior: calidad de terminaciones y tapizados, espacio, posición de manejo. 

Foto: Bruno Peluffo
El análisis siguió, con algunas prácticas bastante poco ortodoxas. Algunos se tiraron -cual mecánicos- abajo de la Mahindra, mientras otros saltaban encima de la caja para "ver si la tapa aguanta peso". Los acompañaban otros, parados en los estribos, golpeando el techo para "saber de que material está hecho". Afortunadamente, no hubo daños materiales.

Una vez que ya conocian cada detalle de la Genio, se repartieron encuestas, además de una ficha técnica y de equipamiento, que los convocados completaron -sin copiarse- entre discusiones, café y medialunas. El evento no terminó cuando terminaron, siguió por unas horas más con charlas sobre la Mahindra, Autoblog, el resto de las marcas de Camur y otros tópicos fuera de tema (que se permitieron por ser sábado, dia libre de ESP).


Para terminar, los dejo con una galería del evento. Como es habitual, hay más -y mejores- imágenes en el Facebook de B R 1 | Photography. Agradecemos una vez más a todos los que nos acompañaron, y los invitamos a que den su punto de vista de la Mahindra Genio en los comentarios.

Galería: Focus Group Mahindra Genio