Lanzamiento: Citroën C3 (restyling)

viernes, 19 de julio de 2013



El restyling de la segunda generación del Citroën C3 ya está a la venta en Uruguay.
Lanzado en el último Salón de Ginebra, ya está a la venta en nuestro mercado el ligero rediseño del Citroën C3. Mantiene las mecánicas 1.2 y 1.6 VTi de 82 y 120 cv respectivamente, aunque ahora hay un replanteo de la gama, con nuevas nomenclaturas y mejoras de equipamiento. Lo conocemos, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación estética de la gama del C3 presentada en Europa durante el Salón de Ginebra 2013 (ver nota). En el exterior, las modificaciones se centran en el frontal, calcado al del modelo de fabricación brasileña (ver nota) con una parrilla formada por dos barras con el logo de la marca integrado a la misma. Las luces diurnas LED se ubican ahora debajo de los faros. En nuestro mercado, ahora la gama se pasa a denominar Seduction (ex-SX Seducción) y Exclusive (ex-SX Seducción Plus), y abandonando el nombre "C3 Seducción".

Mide 3,941 m de largo, 1,728 m de ancho, 1,524 m de alto y una distancia entre ejes de 2,466 metros. El baúl ofrece 300 litros y el depósito de combustible admite 50 litros.


Las mecánicas se mantienen. El primer impulsor es un tricilíndrico de 1.199 cc, con tecnología VTi. Eroga una potencia de 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad final es de 174 km/h y su consumo combinado es de 4,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 973 kg.

Le sigue el 1.6 16v VTi de 120 cv, a 6.000 rpm y un torque de 136 Nm a las 4.000 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad final es de 190 km/h y su consumo combinado es de 5,9 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.075 kg. 

La suspensión delantera es McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora y brazos longitudinales unidos a traviesa deformable y muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero en los 1.2. El 1.6 cambia los tambores por discos sólidos atrás.


A FAVOR: Finalmente todos los C3 cuentan con levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. La garantía extensible, y el atractivo diseño, además del parabrisas Zenith de los Exclusive, algo que no tienen sus rivales directos.

EN CONTRA: El auxilio en los Exclusive, es del tipo temporal en medida 125/80 R15. Mientras las variantes Seduction 1.2 y Exclusive 1.6 mantuvieron sus precios, el Exclusive 1.2 aumentó U$S 500, pese a que los tres sumaron los mismos ítems, los levantavidrios traseros y las luces LED diurnas.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento se divide en dos niveles, Seduction y Exclusive. El primero ofrece: cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos ABS+AFU+REF, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, luces diurnas LED, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, dirección asistida eléctricamente, tapizados en Tissue, llantas de acero con tazas de 15 pulgadas y neumáticos 185/65 R15, volante en cuero con mandos de audio regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60:40 y cierre automático en rodaje.

En tanto que el Exclusive agrega: dos airbags de cortina (seis airbags en total), climatizador automático, parabrisas Zenith con persiana corrediza, apoyabrazos central delantero, regulador/limitador de velocidad, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, tapizados en Velour, encendido automático de luces con sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interno con anti encandilamiento automático, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, y vidrios traseros tonalizados.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C3 1.2 VTi Seduction - U$S 24.990
  • Citroën C3 1.2 VTi Exclusive - U$S 27.490
  • Citroën C3 1.6 VTi Exclusive - U$S 30.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Citroën C3 (restyling)