Citroën renueva al C3 de cara a Ginebra: con sabor a Brasil

miércoles, 27 de febrero de 2013



Los cambios afectan a la estética -exterior como interior- y al equipamiento. Se espera la llegada para el segundo semestre.
A poco más de una semana del Salón de Ginebra, la marca del doble chevrón reveló los primeros datos oficiales del primer restyling para el Citroën C3, apellidado Seducción en nuestro mercado. ¿Qué cambia? Te cuento después del salto.

En tierras del Mercosur, nos hemos acostumbrado con el correr de los años, a que los modelos de fabricación local -con demoras importantes- adapten su estética para parecerse a sus homólogos europeos. Esta vez, fue al revés.


La marca francesa presentará en Ginebra a la evolución del C3, adoptando la estética del modelo fabricado en Brasil. Los cambios afectan principalmente a la estética, tanto exterior como interior. La fecha de llegada a nuestro mercado no está confirmada, pero se podría dar para el segundo semestre del 2013. Vamos a ver de que se trata.

En el exterior, las modificaciones se centran en el frontal, calcado al del modelo de fabricación brasileña (ver nota) con una parrilla formada por dos barras con el logo de la marca integrado a la misma. Las luces diurnas LED se ubican ahora debajo de los faros.


En los laterales, los cambios son más sutiles. Se limitan a una nueva gama de llantas, así como a una paleta de colores más completa, a la que se agrega el azul Ink Blue. En la trasera los cambios se reducen a un nuevo diseño interior de los faros y los reflectores ubicados en la parte baja de los paragolpes.

A nivel de mecánica, no hay variantes con respecto a la gama actual europea. Como entrada de gama se ofrece con el 1.0 VTi tricilíndrico de 68 cv, reemplazante del 1.1i de 60 cv. Por encima, se ubica el 1.2 VTi de 82 cv que llega a sustituir al 1.4i de 75 cv y como tope de gama el 1.6 VTi de 120 cv. Además, hay mecánicas diesel entre los 70 y 110 cv.


Por dentro, hay nuevos materiales, con una decoración gris, marrón o negra a gusto del cliente. Los tapizados también se renuevan, y el tablero de instrumentos recibe iluminación en blanco. Además, a nivel de equipamiento suma una cámara de reversa.

Video: New Citroën C3 2013