Citroën lanzará en agosto el C3 fabricado en Brasil

martes, 24 de julio de 2012



Así será el C3 en Brasil y Argentina, en nuestro mercado seguirá llegando desde Francia.
Citroën Brasil reveló ayer los primeros datos e imágenes de la versión Mercosur del C3. Aunque muy parecido por fuera, tanto a nivel mecánico como de interior será diferente al modelo que se vende en nuestro mercado. ¿Querés saber en que cambia? Seguí leyendo.


Después de algunas imágenes espia que nos adelantaban el diseño del C3 brasileño, la marca del doble chevrón mostró las primeras imágenes oficiales y datos técnicos del compacto, que no será igual al que llega a nuestro país desde Francia.

Por fuera adelanta el restyling que sufrirá el C3 europeo

Según palabras de directivos de Citroën Brasil, el modelo fabricado en Porto Real recibe la misma imágen frontal que tendrá el modelo europeo en su próximo restyling. Los cambios afectan al paragolpes, que integra las luces LED en las variantes más completas, y la parrilla formada por dos barras.


En la trasera no hay cambios respecto a la variante que llega desde la planta francesa de Poissy, mientras que en el lateral apenas cambia el diseño de las llantas. Al igual que el modelo que probamos hace algún tiempo, equipará el parabrisas panorámico denominado Zenith. 

Entre sus competidores se ubica el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta KD y el renovado Fiat Punto que les presentó Rodrigo hoy más temprano.

No comparte ninguna motorización con su homólogo del viejo continente

Para los niveles de terminación Origine y Tendance, de entrada de gama, estará disponible un 1.5 (según Citroën, siendo 1.449 cc para mi es 1.4) de 89 cv basado en el anterior 1.4i. El torque se ubica en 132 Nm a las 3.000 rpm.


La versión Exclusive, tope de gama, equipará el mismo 1.6 de 115 cv que adoptó recientemente el Aircross, con un torque de 152 Nm a 4.000 rpm. De serie todas las mecánicas irán asociadas a una caja manual de cinco velocidades, con una veterana automática de cuatro con levas al volante como opción.

Los 1.5 tendrán frenos con discos sólidos en el tren delantero, mientras que en el tren trasero equiparán tambores. Los 1.6 sustituyen solo los delanteros por discos ventilados. En nuestro mercado el 1.4i ofrece discos ventilados/tambores mientras que el 1.6 tiene cuatro discos.

El interior comparte cantidad de elementos con el C3 Picasso y Aircross

Puertas adentro los cambios con respecto al modelo europeo son más notables, con una gran similitud con la gama de monovolúmenes compactos de Citroën. La calidad se ubicará por debajo de la versión francesa, con plásticos rígidos y un diseño menos elaborado.


A nivel de equipamiento, la variante Origine -la más económica- equipa de serie los dos airbags frontales, ABS, pack eléctrico, computadora de abordo, dirección asistida eléctricamente, asiento del conductor regulable en altura, pre instalación para radio y volante regulable en altura y profundidad.

La version Tendance agrega las luces LED delanteras, radio con Bluetooth, USB y MP3, llantas de 15 pulgadas de aleación, tiradores y espejos en color carrocería. Como opción se ofrece el navegador GPS de siete pulgadas.


Para los Exclusive queda reservado el sensor de lluvia y crepuscular, climatizador automático, control de crucero, detalles cromados, volante forrado en cuero y llantas de 16 pulgadas. Si se incorpora la opción de tapizados de cuero, se agregan los airbags laterales.