Más cerca de la realidad: BMW Concept Active Tourer Outdoor

viernes, 19 de julio de 2013



Un nuevo concept para anticipar lo que será el próximo lanzamiento de BMW, el Serie 1 GT.
BMW sigue estirando la presentación del que -supuestamente- será el Serie 1 GT. Ahora, el Concept Active Tourer nos muestra su cara más "aventurera" con la variante Outdoor. Mientras esperamos que en el Salón de Frankfurt de este año lo muestren de una vez por todas, conozcamos esta nueva versión.


¿Se acuerdan que en el último Salón de París se mostró el BMW Concept Active Tourer? ¿No? ¿El primer BMW con tracción delantera? Ahora seguro que sí se acuerdan. Igual, en esta nota pueden conocerlo más en detalle.

Bien, ahora que refrescamos ese recuerdo, pasemos a lo que nos muestra la marca bávara ahora. Mantiene la longitud exterior de 4.350 milímetros, el ancho de 1.833 mm y pero el alto pasó de los 1.560 milímetros a los 1.576, ya que cuenta con una suspensión elevada en 16 mm.

Estéticamente estrena el color exterior Gold Race Orange, las llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, y un ingenioso sistema para transportar bicicletas integrado en el baúl, con brazos telescópicos que permiten guardarlas, siempre y cuando se quite la rueda delantera de la bicicleta.


Por dentro cuenta con nuevos materiales, como los tapizados en cuero y superficies en aluminio, que soportan mejor los malos tratos que da la vida al aire libre, así como también un baúl con una superficie lavable.

En lo relativo a gadgets el Active Concept Tourer Outdoor lleva una pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas en el instrumental, en la que el conductor puede configurar para ver diferentes informaciones de los motores, ya que lleva dos, uno eléctrico y otro a combustión, además de los modos de conducción CONFORT, SPORT o ECO PRO, ya conocidos de los BMW de producción.

Como decía, mecánicamente se vale de dos impulsores, siendo un híbrido tipo plug-in. El motor a combustión es un 1.5 naftero de tres cilindros TwinPower Turbo, con un sistema híbrido acoplado. Combinadas ambas mecánicas, consigue 190 cv de potencia. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, una velocidad final de 200 km/h, y un consumo mixto de 2,5 litros cada 100 km, con un nivel emisiones de CO2 de menos de 60 gramos por kilómetro recorrido.


El motor térmico se encarga de mover el eje delantero, y el trasero es impulsado por el motor eléctrico, que además durante 30 km puede trabajar de forma independiente, con el 1.5 apagado. En el modo ECO PRO activa la conducción en modo de navegación, o sailing, como se lo conoce también, cuando el vehículo avanza a una velocidad entre 50-160 km/h constantes.

El sistema desconecta completamente el motor de combustión a una velocidad de hasta 125 km/h, o lo desacopla de la transmisión hasta una velocidad de 160 km/h, con un aprovechamiento de la energía dinámica generada antes.

Para verlo definitivamente terminado -basta BMW, preséntenlo de una vez-, habrá que esperar unos meses más, posiblemente en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas en los primeros días de setiembre.