Resumen semanal: los gemelos de Peugeot y Citroën, nuevo Accord, reunión de lectores y más

sábado, 2 de marzo de 2013



Lectores con los que pasamos un sábado inolvidable, gemelos de PSA, el Chevrolet Prisma, el nuevo Accord y el P1. 
Comenzamos marzo con cuatro nuevos modelos, la crónica de la segunda reunión de lectores de Autoblog, así como también, con varios adelantos de lo que será el inminente Salón de Ginebra 2013. Conocimos al Chevrolet Prisma definitivo y alguna otra cosa más. Resumimos la semana que terminó, tras el salto.

Mientras algunos va despidiendo a las vacaciones hasta el próximo verano, las novedades no se tomaron descanso semana en Autoblog. Comenzamos el lunes y martes con dos presentaciones que podrían bien ser una sola. Peugeot y Citroën ya están comercializando a los 301 y C-Elysée, dos sedanes fabricados en España que se diferencian exclusivamente por detalles estéticos y alguna cosa más. Primero fue el turno del Peugeot (ver nota), y el martes pudimos conocer los datos de su gemelo del doble chevrón (ver nota).

Después tuvimos dos lanzamientos más, bastante diferentes uno del otro. Primero pudimos conocer los detalles de la novena generación del Honda Accord (ver nota), y el jueves, a la variante gasolera de la pick-up china, Effa Plutus (ver nota).


Siguiendo con lanzamientos, ayer viernes pudimos conocer al Chevrolet Prisma, un sedán de segmento B que se acaba de lanzar en el mercado brasileño, y que tiene grandes chances de llegar a nuestro país antes de fin de año (ver nota). Cambiando de tema, para aquellos que no nos pudieron acompañar hace una semana en El Pinar con la segunda reunión de lectores de Autoblog, el lunes publicamos una crónica de lo que pudimos disfrutar entre autos clásicos, milanesas al pan y mucho sol (ver nota).

En el ámbito internacional, con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, hay muchísimas novedades saliendo a la luz a cada instante. Esta semana pudimos conocer al restyling del Citroën C3 (ver nota), el McLaren P1 (ver nota), los VW Golf GTi y GTD (ver nota), así como también al Land Rover Defender eléctrico (ver nota).


Facundo nos mostró además la controversial nueva generación del Jeep Cherokee (ver nota) y la celebración de Audi por haber fabricado cinco millones de unidades con su conocida tracción integral quattro (ver nota). Ya que menciono a los integrantes premium del grupo VAG, esta semana también tuvimos de otra novedad de Ginebra desde esta marca el Audi RSQ3 (ver nota).

Ahora para cerrar, va el bonus-track de esta semana. No está dibujado, como el del sábado anterior, porque nuestro artista está tomándose un descanso espiritual, dicen algunos, en el templo budista de las Sierra de Minas, así que volvimos a las fotografías. A ver si logran acertar la primicia nacional que tenemos para el lunes.

 Bonus-track