Lanzamiento: Effa Plutus 3.2 TDI

jueves, 28 de febrero de 2013



La Effa Plutus ahora suma una mecánica turbodiesel 3.2 de 103 cv de potencia y 245 Nm de torque.
La Effa Plutus incorpora finalmente la mecánica turbo diesel. Es un impulsor 3.2 litros de 103 cv de potencia y 245 Nm de torque máximo. El equipamiento es el mismo de la variante nafta 2.2 y la tracción, simple. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante con motor turbo diesel de la pick-up de Effa. Exteriormente se diferencia de la versión 2.2 nafta por llevar un adhesivo en el portón de la caja, que reza "3.2 TDI". El resto es exactamente igual.

Este nuevo impulsor va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y la tracción es simple. Como algunos sabrán, la marca Effa es exclusiva para Uruguay y Brasil. En China, desde donde llega la Plutus, esta se comercializa bajo la marca Huanghai Auto, una subsidiaria de SG Automotive.


Mide 5,405 m de largo, 1,725 m de ancho, 1,690 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,380 metros. La caja mide 1,715 m de largo, 1,455 m de ancho y 0,475 m de profundidad. En 1.185 litros de capacidad, la Plutus diesel puede cargar 815 kg. El depósito de combustible es de 60 litros. La distancia al suelo es de 200 mm y las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque, 28° y ángulo de salida, 26°.

El motor, denominado CA4DC2-10E3, es un 3.168 cc TDI, 8 válvulas, inyección directa common rail, que entrega 103 cv de potencia presentes a las 3.200 rpm. El torque máximo es de 245 Nm disponibles a las 2.000 vueltas. Con este impulsor gasolero, la Plutus alcanza una velocidad final de 135 km/h. No hay datos de consumos o aceleración de 0 a 100 km/h.


La suspensión delantera es del tipo independiente, bandeja doble tipo “A” y barra de torsión, en tanto que la trasera es de eje rígido, ballestas semi-elípticas y amortiguadores hidráulicos. El peso en orden de marcha es de 1.780 kg. La dirección es hidráulica, en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.

A FAVOR: Es de las pocas marcas que decide apostar al gasoil en una pick-up por debajo de los U$S 30.000. La garantía de 2 años o 50.000 km, es correcta. El precio es unos U$S 4.000 más bajo que sus rivales directos.

EN CONTRA: Al igual que la variante nafta, los frenos ABS o el doble airbag no figuran ni siquiera como opción para la Plutus turbo diesel. Solo se ofrece con tracción simple.


A TENER EN CUENTA: La Plutus diesel ofrece los siguientes ítems: cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, tapizados en eco-cuero, radio AM/FM/CD/USB/Aux-In, dirección hidráulica, retrovisores eléctricos, estribos laterales, faros antiniebla delanteros y trasero, protector de cárter, cuatro levantavidrios eléctricos, volante con regulación en altura y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 225/75 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Effa Plutus DD1022S 3.2 TDI 4x2 - U$S 23.900 (Precio leasing: U$S 19.589)
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Imágenes | Effa Motors Brasil
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