Confirmado: el Peugeot 208 se presenta en Uruguay el 16 de octubre

lunes, 8 de octubre de 2012



El Peugeot 208 se presentará oficialmente en una semana. Hoy en Autoblog te adelantamos algunos datos del auto.
Se terminaron las especulaciones. El próximo martes 16 de octubre se presentará oficialmente uno de los autos más esperados de este 2012, el Peugeot 208. Pero previo a su lanzamiento, conocemos las mecánicas que llegarán. Además como verán, el auto ya fue cazado por un paparazzo de Autoblog.


En apenas ocho días, podremos ver en persona y hablar todo lo que hay que decir de uno de los modelos más pedidos por nuestros lectores desde hace casi un año cuando publicamos, esta nota. Finalmente el Peugeot 208 llegará a nuestro país oficialmente el próximo martes, cuando en el evento de lanzamiento se conozcan los precios, versiones y equipamientos definitivos.

De todas formas, previo a zambullirnos en algunos datos previos del auto, nobleza obliga, decir que en nuestro país ya hay cinco unidades del 208, entre las cuales está la que ilustra esta nota gracias a la pericia de nuestro paparazzo Klei73, que el 11 de agosto -hay pruebas de esta fecha- nos envió estas tres fotografías del auto arribando al puerto de Montevideo. Por lo que también se podría decir, que se confirma lo de "llega a mitad de 2012 a Uruguay" que vimos en esta nota.


La unidad de las fotos en cuestión es una de esas cinco, que llegaron como "demos", es decir, no son las que veremos en nuestras calles próximamente, sino que sirven como demostración para las capacitaciones previas a talleres, por ejemplo. 

Repasemos las dimensiones del 208. Mide 3,962 m de largo, 1,739 m de ancho y 1,460 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,538 m -2 mm menos que el 207-. Es decir es apenas más compacto en todas sus dimensiones que su antecesor: 83 mm menos de largo, 9 de ancho y 12 de alto. El baúl ofrece 285 litros ampliables hasta los 1.152 litros en el cinco puertas o 1.076 litros en el tres puertas. El depósito de combustible es el mismo para las dos versiones y admite 50 litros.


Ya que hablo de las versiones, el importador ya confirmó a Autoblog, que el 208 llegará con dos motorizaciones, repartidas entre ambas carrocerías. El primer impulsor se denomina EB2/MA y es un 1.199 cc, con tecnología VTi, y una potencia 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco relaciones. Con este motor el 208 logra una velocidad final de 175 km/h, y acelera de 0-100 km/h en 12,2 segundos. Según fábrica, el consumo mixto está en el orden de los 4,5 l/100 km, en tanto que el peso en orden de marcha 975 kg.

El propulsor más potente será el EP6C/MA, conocido por impulsar otros modelos PSA, como Peugeot 308 o los Citroën C3 y C4. Este 1.6 también con distribución variable VTi, produce una potencia de 120 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 4.250 vueltas. Sus prestaciones son una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 9,9 segundos. El consumo mixto está en los 5,8 l/100 km, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.090 kg. La transmisión para este 1.6 es una manual de cinco velocidades.


Sin más, a esperar ocho días para conocer finalmente los detalles más importantes del 208, es decir, precios y versiones. No queda más que agradecerle a nuestro paparazzo, en primer lugar por la paciencia de esperar hasta que pudiéramos publicar las imágenes y en el segundo, la pericia por las fotos, ya que son excelentes. Les dejo un video del auto para cerrar esta nota.

Video: Peugeot 208