Prueba: Citroën C4 1.6 16v VTI Seduction (Parte 1)

miércoles, 6 de junio de 2012



Evaluamos a la segunda generación del Citroën C4 con la mecánica 1.6 16v VTI de 120 cv.
Tras su presentación en el Montevideo Motor Show 2012, el equipo de AutoblogUY se subió al nuevo Citroën C4 probarlo. En esta ocasión el modelo evaluado es el 1.6 16v VTI Seduction, con 120 cv de potencia y caja manual de quinta. La primera parte de la prueba, como siempre, tras el salto.


El Citroën C4 se desarrolló para tomar la posta del exitoso Xsara allá por el año 2004. A nuestro país llegó un año después, proveniente desde Francia con versiones hatchback cinco puertas y coupé de tres puertas, conocida por su extraño corte trasero que ha generado tanto amor como odio. También tuvo dos elementos que fueron muy llamativos para su época, un volante de centro fijo y un tablero central -y digital- traslúcido que cambiaba de tonalidad en función de la luz que diera sobre el parabrisas. En otras palabras, un Citroën con todas las letras, por lo avanzado para su tiempo.

Más allá de la huella que dejó la primera generación, la segunda presentada a fines de 2010 decidió tomar un camino más tradicional y por ejemplo, dejar de ofrecer una versión coupé o mecánicas deportivas, como la 2.0 16v 180 cv del viejo C4 VTS. El C4 podríamos decir que se "aburguesó" y eso no es malo ni mucho menos. Simplemente que supo buscar esos clientes más ocupados por el confort que por la deportividad, algo de lo que Citroën siempre ha dado cátedra.

Tras la llegada del nuevo C4 en marzo de este año, AutoblogUY lo manejó en su versión Seduction, con un valor de U$S 31.990, y el motor más potente disponible hasta el momento, el famoso 1.6 16v VTI que eroga 120 cv y va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Pasemos a conocer en detalle al nuevo C4.

DISEÑO (3.5/5)
Como decía en la introducción, este C4 de segunda generación ahora es conservador en sus líneas, es más, casi que parece faltarle ese toque de locura que tienen la mayoría de los Citroën en su diseño, históricamente hablando. Pero siendo honesto, el cliente promedio de este segmento busca un auto relativamente sobrio, que cumpla con un buen diseño, confort de marcha y un buen espacio interior, esa receta que cocinó Volkswagen con el Golf y que medio mundo se ha empeñado desde entonces a imitarla, incluídos los franceses.

En el frontal del C4 hay una parrilla cromada generosa y por debajo está otra igualmente generosa entrada de aire. Los faros agregan una cuota de dinamismo con dos nervaduras que se trepan al paragolpes y por debajo de ellos, sus hermanos, los antinieblas, que cuentan de serie con la función cornering, para el encendido en curvas. El capot, pese a su tamaño, no pesa casi nada. El secreto es que está hecho de aluminio.


Lateralmente encontramos tres nervaduras que corren paralelas a la línea de cintura, que en este caso se corona con un aplique cromado. Los neumáticos son Michelin Energy Saver en medida 205/55 R16. Ofrecen un muy buen comportamiento en ciudad, son muy rumorosos en ruta y trabajan espalda con espalda con un conjunto de suspensiones tirando a blandas.

En la zaga, el C4 siguió con los trazos limpios y con algunos nervios. Los faros en forma de boomerang invaden parte del portón trasero. En el centro del mismo sólo encontramos el logo de Citroën el centro sobre el tirador del portón y el monograma C4 a la derecha. El espacio para la patente también muerde el portón y en la parte superior del mismo hay un alerón negro que se camufla con la luneta tintada. Un guiño del C4 que después se vio en el DS4 -acá si hubo diseño jugado- son dos nervaduras en el paragolpes que personalmente son muy atractivas.


Si me dejo de poemas y voy derecho con las cifras puras y duras, el C4 mide 4,329 m de largo, 1,789 m de ancho y 1,502 m de alto. La distancia entre ejes de 2,608 m y es la responsable de la buena habitabilidad a lo largo en las plazas traseras de este hatch fabricado en Mullhouse, Francia.

INTERIOR (4/5)
Al entrar al C4 tuve un recuerdo reciente a cuando estuve con el DS4 en Córdoba hacía exactamente un mes. El interior de ambos autos, son prácticamente idénticos, a no ser por dos o tres detalles como el cuero, las butacas o el parabrisas más grande.

En el C4 posición de manejo permite bajar bastante la butaca, pero incluso en la posición más baja se viaja alto. Ya que hablo de asientos, son muy cómodos y descansan bien el cuerpo durante viajes relativamente largos. Ambas butacas cuentan con regulación en altura y lumbar. El volante se regula en altura y profundidad, haciendo así que cualquier persona pueda manejar. En el panel de puerta del conductor bien ubicados están los comandos de los cuatro levantavidrios eléctricos, con sistema de un toque para todos y los espejos retrovisores eléctricos.

El instrumental abandona aquel panel transparente central, para tener ahora tres esferas tradicionales con tacómetro, velocímetro y medidor de combustible. Pese a haber aguja en el velocímetro, los otros dos se valen de barras luminosas, que si bien son claras, prefiero los clásicos medidores analógicos. Todo el panel de instrumentos cuenta con la función black panel, que apaga todos los elementos luminosos del tablero dejando solo los más relevantes encendidos.


Todo panel está realizado en plásticos blandos e inyectados, que mejoran en gran medida las terminaciones de la generación anterior. Otra mejora, a mi gusto, fue el volante que pasa del centro fijo a uno del tipo convencional con base plana y forrado en cuero, con los mandos de radio y los limitador y regulador de velocidad.

En la consola aparecen dos salidas del aire acondicionado, la pantalla típica de PSA en naranja con los datos de la computadora de abordo, un portaobjetos, y por debajo los equipos de audio y climatización. El primero ofrece AM/FM/MP3/Aux-In y seis parlantes. Se lo escucha muy bien, pero carece de conexión USB o Bluetooth. Para tenerlos hay que pagar el techo panorámico fijo por un valor de U$S 2.700 y vienen "de yapa" esos dos elementos. El segundo equipo es el de aire acondicionado, con mandos sencillos, fáciles de operar y de muy buen tacto, pero que por el precio del auto tendría que ser uno automático y bi-zona. Para ello, nuevamente hay que pagar el techo panorámico, ya que el climatizador también viene incluído en ese pack denominado Seduction Plus.

La pedalera es netamente francesa. El freno tiene un tacto esponjoso e impide dosificar bien la fuerza de frenado, que por otra parte es más que correcta. Tanto el embrague como el acelerador tienen el ajuste correcto, situándose en la media del segmento, es decir, ni muy blandos ni muy duros.


Las plazas traseras son bastante cómodas para dos adultos y un niño pequeño. Los mayores irán bien a lo alto y ancho, y muy cómodos a lo largo. Acá cabe la pena hacer una puntualización. El mismo auto, pero con el techo panorámico tiene una habitabilidad peor atrás. El motivo es obvio, el techo además de robar miradas desde adentro, también se queda con un par de centímetros extra a lo alto. En nuestro auto no estaba el techo de vidrio y las cabezas de los que viajaron atrás nunca tocaron el techo. Los ocupantes posteriores tendrán tres cinturones de tres puntas, tres apoyacabezas, y un apoyabrazos central que faltó con aviso, pero se le perdona porque hay anclajes ISOFIX, mucho más importantes para un hatch familiar que un elemento que solo agrega confort.

El baúl es muy generoso, ofreciendo 408 litros de capacidad. Para los que necesiten más espacio, los respaldos traseros se pueden modular en 60/40. El neumático de auxilio va debajo de una alfombra de buena calidad y es exactamente igual a las cuatro titulares.

MOTOR (4.5/5)
Citroën usa para el C4 la misma receta que su hermana Peugeot con el 308. Ambas usan los motores desarrollados entre PSA y BMW. Los del doble chevrón en nuestro país optaron por los 1.4 16v VTI de 98 cv o como es en este caso, el 1.6 16v VTI de 120. Tiene 1.598 cc cuatro válvulas por cilindro, y distribución variable. Su potencia como decía es de 120 cv a 6.000 rpm, mientras que el torque se sitúa en 160 Nm a 4.250 vueltas. El peso en orden de marcha es de 1.205 kg.

Este mil seis se caracteriza por su elasticidad, permitiendo tener en el rango bajo del tacómetro una respuesta y en regímenes altos también contar con potencia disponible. Es un impulsor muy silencioso, hasta podría decir que demasiado, sobre todo por debajo de las 3.000 vueltas o detenido en los semáforos. El motor recién se empieza a escuchar por arriba de las 4.000 rpm, cuando toma mayor vigor, cuando además el 1.6 viaja algo enroscado producto de una caja de cinco velocidades.


En materia de prestaciones, Citroën declara el 0-100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad final de 193 km/h. El consumo del 1.6 VTI en ciclo urbano es de 8,8/100 km, extra urbano baja notablemente a apenas 4,7l/100 km y en ciclo mixto hace un meritorio, 6,2 l/100 km. El depósito de combustible admite 60 litros. Cuenta con  apertura interna, pero carece de tapa rosca. Su boca de carga se vale de una tapa metálica que se empuja con el pico del surtidor.

Galería: Prueba: Citroën C4 1.6 16v VTI Seduction

45 comentarios:

  1. Muy buena nota, pero me quedo con el Bora 1.8T 180 hp, Stage 1 218hp.
    Saludos,

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  2. La verdad que el auto no parece un Citroen. Diseño exterior muy convencional, no tiene ninguna cosa "rara" tipica de la marca con el correr de los años - el tan promocionado volante fijo en el modelo anterior, se ve que no dio para mucho, pues ya lo sacaron. Esta muy lindo el interior, pero lo mismo no parece Citroen si no aleman. Ahora si el objetivo es hacer lo que hacen los alemanes, donde queda la personalidad de marca y la historia de la misma?...
    Por otro lado el tema del capot de aluminio...mmmm ante cualquier choque el repuesto no debe ser nada barato!! Maxime que no hay de frontera porque el auto no se vende en la region. Ademas se suman algunos faltantes de equipamiento.
    Igualmente esta bueno que se ofrezca en el mercado un modelo de ultima generacion.

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  3. Valla novedad lo del capot, ya hace mucho tiempo que vienen otros coches con capot de aluminio, Peugeot 307 como para dar un ejemplo.. Hablando del auto me parece que esta bueno, tiene un diseño correcto, moderno, actualizado, le da cierta clase y seguramente su interior debe de tener las buenas terminaciones que nos acostumbra los franceses.La pregunta es que sucederá con estos motores y nuestras naftas.. Saludos

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  4. Tuve la oportunidad de subirme a un nuevo C4 y la plaza trasera me pareció muy chica y que además al cerrar las puertas da una sensación de encierro por las pequeñas dimensiones de las ventanillas. En lo demás, decepcionan las líneas aburridas ya que en lugar de dar la sensación de un nuevo modelo parece un auto viejo. Lo veo caro en relación al Fluence y al 408

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  5. Ahora falta que vengan los "anónimos" de citroen para completar el cuadro y que empiece una guerra de "anónimos" como siempre. zzZzzzZz

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  6. como dije antes, tiene pinta de A3. (aclaro que no los comparo)

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  7. Debo estar vieja y aburguesada (que no es lo mismo que "hamburguesada").

    A mi me gusta el producto, salvo que por el precio, tiene algunos faltantes de equipamiento ya mencionados hoy, además de otros, como por ejemplo por fuerza debería contar con ESP de serie y la transmisión podría ser de seis relaciones en lugar de 5 (un detalle comparado a la impresentable automática).

    Si logra estabilizarse el precio del dólar actual, ¿bajarán de precio los vehículos? Para quienes ganan en pesos uruguayos (la mayoría de la población), en estas dos semanas los automóviles han subido más de un 6%. Me temo que habrá una desaceleración de las ventas con esta tendencia a menos que se tomen medidas.

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    1. Excelente comentario Sara, y para mi no te estas aburguesando, los demás parecería que comentan con la hamburguesa en la mano.
      Saludos!

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  8. En lo personal, estéticamente no me gusta el exterior, y el interior lo encuentro muy "alemán", además de ser escaso de espacio en la parte trasera. Faltaron las "novedades" a las que nos tiene acostumbrados la marca.Mecánicamente tampoco destaca, hay algunos faltantes de equipamiento imperdonables.

    Quiero destacar que concuerdo con la apreciación de Sara, debido a la variación del dólar los autos aumentaron un 6% para el común de los mortales que ganamos en pesos. Personalmente dudo mucho que los precios se ajusten a la baja, y consecuentemente asumo que asistiremos a una importante desaceleración en las ventas.

    Saludos.

    Josema

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  9. Me llamó la atencion en las fotos que los faros camineros o antinieblas, estaban en algunos casos uno prendido y el otro apagado. En un principio pense que era una lamparita quemada. Despues vi que estaban cambiadas. Pregunto ¿Se enciende la derecha al doblar hacia la derecha, lo mismo que la izquierda? o de lo contrario, me gustaria saber la causa. Muy lindo auto, aunque las plazas traseras parecen apretaditas.

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    1. Si, se llaman "cornering lights" y funcionan iluminando el lado externo de la curva cuando doblás.

      Saludos.

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    2. Me temo que el lado externo de la curva es inverso al eje de esta, es decir si se dobla a la derecha el lado externo es el izquierdo. Sería absurdo que el faro caminero se encienda del lado contrario al que se dobla.

      Debería decirse que se enciende del lado interno de la curva.

      Saludos!

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    3. Si, perdón, me expresé mal. Se enciende la luz antiniebla hacia el lado interno de la curva.

      Saludos.

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  10. Gracias por la aclaración. Muy interesante.
    Saludos.

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  11. Que querés que te diga, lo único que tiene de malo el auto me parce que es el precio en base al equipamiento y elementos de seguridad.
    Después... a esperar 6 años a comprarme una version 1.6THP, usada.

    Saludos!

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    1. me falto:
      Yo extraño el volante y un poco menos el tablero, este tablero no me gusto.

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  12. Atte en Oversil me dieron esta respuesta hoy en relacion a cuando vendria el 1.6 thp> respuesta> "La version THP no va a estar disponible para America Latina por lo menos por este año", con esta acotacion, a menos que el importador cambie de idea, tendremos que conformarnos con el 1.6 de 120 pingos. Al menos por este año, como dice Oversil.
    En relacion a lo demas, me parece que el auto ofrece lo necesario, salvo, opino igual que Sara, el ESP. Por lo que vi en internet, la caja del automatio, es variable? En cuanto al precio, que lo compara un amigo al Fluence, me parece que hay diferencias entre un argentino y un frances. No se los demas, pero yo tuve un coche armado en argentina y despues tuve 2 franceses, y la verdad que ni parecido. En cuanto al equipo tal vez el argentino venga mas completo, pero prefiero las terminaciones de Mullhouse, Francia. Carlos Rodriguez

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    1. Concuerdo con la preferencia por autos armados extrazona. Tengo uno y la verdad te das cuenta en la calidad de materiales y el accionar de sus instrumentos.
      En nuestra región los decoran más para no fijarse tanto en eso.
      Me pareció un excelente auto, bien terminado, bien equipado, con el espacio y tamaño correcto para nuestras ciudades y rutas.
      Lo que si le pido a éste y todos los demás.... cuesten un poco menos!!!!

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  13. El blog es público,acepten que participen todos los que quieran,anónimos o no.
    El auto es mas lindo en directo que en las fotos,sobre todo el tablero.
    De todos modos coincido que no tiene nada de novedoso,nada que otros no tengan,y es una sorpresa.Lo atribuyo a que como la mano esta complicada en la emergida Europa bajaron costos de fabricación recurriendo a los esquemas clásicos.Con respecto al anterior, que todavía se fabrica en lo de CFK,falta una mecánica de mas potencia.Estos motores son modernos (algún día tenían que llegar)pero 120 cv para esa franja de precio tiene gusto a poco.

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  14. el c4 mas full pero con motor 1.6 120 hp vale mas caro que el 308 1.6 thp?
    toda la vida me quedo con el peugeot saludos

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    1. Razonamiento obvio, que hace dudar la gerencia de ventas de Oversil.

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    2. No sólo es un tema de caballos. Salvo por el famoso 1.6 THP y el ESP prefiero en TODO al Citroen.

      De hecho, no sé si alguno le pasa, pero estoy CANSADA de ver el 308, pero no me refiero al número, sino que lo veo demasiado semejante al saliente 307. Aquí tampoco hubo demasiada innovación, me parece, y espero que en Europa ya le estén por dar un pronto (y radical) restyling.
      Si sólo fuese por diseño NO compraría el 308 ya que ABURRE con el paso del tiempo.
      No se enojen los fanáticos de la marca Peugeot, es sólo una visión personal sobre el auto.
      El diseño del interior del 308 también es bastante aburrido para mi gusto y ante el impresionante sunroof del C4 queda aún más deslucido.

      No tengo dudas de la veracidad del comentarista anterior, acerca de un problema de especificación para el mercado latino. Es fácil sospecharlo y en parte conformarlo, entrando a las webs de Citroen en el resto del continente y comprobar que su NO disponibilidad en NINGÚN país.

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    3. Este Citroën es el hatch mas lindo del segmento, por lejos. Mi elección, por todo el equipamiento...y por ser hincha de Citroën.

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  15. Que raro que Peugeot lo pueda traer - el 1.6 THP - y Citreon no siendo la misma empresa practicamente y el mismo motor. Salvo que a Citroen si le preocupe la mala calidad de nuestros combustibles, cosa que a Peugeot claramente no. Se ve que no aprendieron con los HDi
    No se si no sera tambien por un tema de neumaticos ya que el Peugeot con ese pefil tiene un andar muy durito en nuestras calles, lo cual no es la filosofia de Citroen justamente si no todo lo contrario.
    Sobre la comparacion con el 308 Sara, coincido que no fue una nueva generacion sobre el 307 si no que fue una evolucion nomas, incluso creo que usaron de base la misma plataforma Ademas para los que nos gustan los autoss, ya conociamos el modelo, pues hacia mas de 3 años que salio en Europa. Con lo cual es novedad para la mayoria de la gente y no para nosotros.

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    1. Que use la misma plataforma no quiere decir que no sea un modelo nuevo. El 308 no tiene nada que ver con el 307, motorizaciones, diseño exterior, diseño interior y equipamientos son totalmente distintos. Ademas el nuevo C4 utiliza la misma plataforma que el 308, que es una versión alargada de la del 307, que a su vez era la misma que utilizaba el viejo C4.

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    2. Anonimo 15:48, te dire que estoy al dia con los lanzamientos de autos que hay en el viejo continente.
      Que sea novedad o no, no fue impedimento para que comprara un 308 thp. no tiene nada que ver.
      Te puedo gustar o no, te puede aburrir o no. Pero es el auto mas seguro por precio, o no?
      Lo del diseño es subjetivo y siempre lo sera independientemente de la marca.
      Muy buena la aclaracion de Leonardo.
      Slds

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    3. Leonardo a lo que me referia - como tambien lo penso Sara me imagino - es a que el diseño fue muy similar, si bien obviamente es diferente. Fue mas una evolucon como dije, no fue un cambio total como por ejemplo es el 208 sobre el 207. Y si vos podes mantener plataforma y cambiar diseño, motor, o equipamientos. Es mas los 2 ultimos podes hacerlo sin cambiar el diseño.

      Klei por supuesto que que un auto sea nuevo no quiere decir que la gente no lo compre. Si no los autos solo se venderian en su primer año de vida.
      Simplemente comentaba un hecho concreto, pero como se ha dicho, son opiniones simplemente, pero hechas sobre realidades.

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  16. Buena primera parte de la prueba de un auto muy interesante que seguramente va a vender bien. Voy a comentar solamente de los aspectos que se hablaron en esta primera parte de la nota.

    El diseño no le hace honor al estilo francés evidentemente, pero me parece bastante agradable y va con lo que el cliente pide actualmente. Creo que Citroen se está adaptando a un consumidor mas conservador que seguramente le es mas rentable atender si lo comparamos con el cliente que quiere exclusividad, vanguardia y cosas extravagantes. Para éste último la linea DS parece ser mas acorde.
    El interior merece el mismo comentario que el exterior, la calidad es buena lo comprobé en el MMS y la disposición de los mandos también. Festejo que se discontinúen el volante de centro fijo y el tablero digital, ninguno de los dos ítems me gustaba.
    Por último hablando del motor, ya de entrada le juega a favor la motorización 1.6 que es la mas aceptado por el consumidor uruguayo de segmento B y C. Me refiero a esa creencia popular de que si es 1.6 es económico y a su vez brinda un desempeño satisfactorio, no importa si tiene 90 o 150 caballos, pero tiene que ser un 1600!

    Me quedo esperando la segunda parte.

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  17. Atte Sara el 308 tambien trae el sunroof, no se si es de similar tamano al del c4, el 308 trae un comando similar(o igual) al del alzacristal, junto al freno de mano, tu vas abriendolo igual que si fuera un cristal electrico, con un toque todo o varios toques y va parando al abrirse o al cerrarse, en el c4 me gusto mas, si bien es similar el techo en si, el comando esta arriba donde estan las luces, y es una rueda con varios clicks, en cada click para, o le das y abre de una o cierra igual. Yo tambien opino que es un tema de gusto, me gusta el 1.6 thp pero en el c4. Carlos Rodriguez

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    1. El 308 trae el mismo techo cielo que el C4, la diferencia es como decís el sistema de apertura y -pequeño detalle- en el Peugeot es de serie en todas las versiones desde 29.990 dolares mientras en el Citroen hay que irse hasta 34.690.

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    2. el tema de los peugeot sin techo cielo es todo un tema de mal manejo. Sadar publicita el 308 a 27990 sin techo cielo, pero si lo querés comprar tenés que esperar 6 meses, y como nadie espera el que le gusta el auto paga 29990 con techo cielo, en definitiva si bien no es de serie, pasa a ser de serie, de todas formas es el auto con mejor relación rpecio producto del segmento.

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  18. Hermoso auto este New C4.

    Para mi el 308 es más innovador que el New C4, cosa rara porque siempre peugeot fué "el sobrio" y citroen "el tecno-estridente", en este caso se invierten los papeles, aunque el 308 no llega a la estridencia.
    Para mi pasa, como han sugerido unas líneas más arrib, que el New C4 es producto de una Europa en recesión y cuando se diseñó el 308 estaban en pleno crecimiento y fiesta, entonces ha pasado que optaron por civilizar al C4 y quedó más simple de lo esperado por su historia. Peugeot por otro lado optó por sacar autos para sudacas como nos enteramos recientemente (el 301).

    Por otro lado Citroen siempre se destacó por tener más chichecitos que Peugeot a menos precio, ahora queda por encima en precio y no concuerda con la lógica histórica. Teniendo en cuenta que han resucitado la línea DS, la lógica indica que los precios deberían haber bajado.

    Por la relación precio producto me quedo con el 308, pero es un tema de gusto personal.

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    1. Nos vamos de la nota, pero sinceramente somos un pais emergente (no me gusta el termino sudaca)
      Si vos vas por las calles, llenas de pozos, mal señalizadas, con rutas con un carril de ida y otro de regreso, con carros tirados por caballos....perdoname pero si somos del tercer mundo.
      Slds

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    2. Yo no creo que el C4 sea fruto de una Europa en recesion. Un auto normalmente se diseña 3 o 4 años antes de que salga a la venta!. En esos tiempos Europa no estaba en recesion.
      Lo que sucede con Citroen - lo cual ya lo mostro con el C5 - es que vieron que el diseño mas sobrio vende mas porque gusta a mas personas. Y en definitiva la empresa tiene que ganar dinero. Y sobretodo las francesas, que son marcas que no tienen presencia en Asia, ni America del Norte, que son los mercados de mas volumen.
      Por eso tambien me parece que estan ofreciendo estos autos en nuestra region. Pues se les cayo su principal mercado.

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    3. hace 3 o 4 años era 2008 / 2009 y fue el colapso ninja (comenzaron a vender 2 aptos por el precio de uno en europa) En esa época ya se predijo la situación actual, la cual tendrá su apogeo en 2015 en Uruguay.

      Ojo comenté que me parece un auto hermoso, además es muy seguro el New C4, solo que hay otros que me gustan más y otros que me gustan menos, y más allá de proque lo hicieron lo cierto es que no patea el tablero como el C4 original que fué un category killer en su época.

      En su tipo, en Uruguay simplemente a mi gusto está segundo después del 308, y tercero pondría al i30 pero ya está viejo y se vendieron pocos.

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    4. Estimado Klei, si querés la seguimos en la nota del 301 para no irnos de tema!
      saludos!

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  19. No aparece mi comentario, y no tenia malas palabras ni agrabios ni estaba fuera de tema....

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    1. Paciencia, es lo que aquí llamamos "el duende".
      Puedes pedirle a Rodrigo que te resucite el mensaje ya que a veces quedan en el "limbo" por toda la eternindad.

      Estimado Rodrigo: ¿mañana salen los precios y el equipo definitivo del New Rio? ¿Qué hay de los precios de MG?

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    2. Si me imagine que era el duende, ya que no aparecia el tipico texto "este mensaje ha sido eliminado por...". Igual ya apareció.

      Un saludo.

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  21. Precioso! Hay que agradecerle a PSA que nos vende automoviles de ultima hornada al nivel de y fabricados en Europa,Ademas con precio competitivo.
    Que aprendan otras marcas que nos traen productos desfasados,inseguros y para paises emergentes a precio de primer mundo.

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  22. Una pregunta que diferencia hay entre esta versión Sudamérica y esta que encontré en Youtube que parece ser la europea, les dejo el link para que lo vean http://youtu.be/IRMZOubh9DQ
    Lo único que puedo decir es que esta versión sudamericana no tiene nada que ver con la que esta en Europa vean el vídeo de Youtube.
    Pregunto, esta versión europea francesa traen a Uruguay? y si lo traen cual seria el precio? supongo que sera mucho mas que esta que viene para Sudamérica.

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  23. Es el mismo C4 que llega a Uruguay, la unica diferencia que en el video logicamente promocionan al mas equipado, y esa version no la trae el importador. Aqui solo traen la version basica y algunas versines intermedias, no la full.

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