Resumen semanal: No tengo radio y cinco recien llegados

sábado, 10 de diciembre de 2011



Una nueva semana llegó a su fin, les mostramos lo más importante
Cerramos un nuevo septenario en AutoblogUY. ¿Qué fue lo más destacado de estos siete días? Tuvimos varios lanzamientos, y además una nueva edición de No tengo radio. Vamos a hacer un poco de memoria.




No es que tenga tracción integral, pero este podcast, el número cuatro en la historia de No tengo radio trató cuatro temas. ¿Cuáles fueron? Chevrolet Cobalt, Fiat Palio, Haima 1 y en el espacio de opinión, los resultados de LatinNCAP.



No es el más atractivo del segmento, y probablemente no enamore a nadie que lo vea en la vidriera de una automotora. El principal atractivo del Versa es el espacio interior, la distancia entre ejes de 2,6 metros le permite una habitabilidad digna de segmentos superiores.



La semana pasada les presentamos la versión de entrada del Kia Soul, ahora los recortes llegan también a su hermano mayor. El sedán coreano pierde las llantas de aleación y el climatizador automático para lograr un precio más competitivo.



La gama JAC sigue creciendo, ahora con un nuevo modelo de entrada. El J2 llega a competir al segmento A, uno de los más populosos del mercado nacional. ¿Cuáles son sus argumentos? La garantía de tres años y la buena relación precio/equipamiento.



El primer MINI biplaza de la marca de Oxford ya está en nuestro mercado. Ofrece las mismas motorizaciones que el resto de la gama y promete las mismas capacidades dinámicas, pero esto no evitó que diseño fuera muy resistido y criticado. (Apuntes del lanzamiento)


Hyundai cree que innova al lanzar este hatchback deportivo, pero alguien tendría que avisarle que un popular vehículo así está en el mercado hace más de treinta años. Dejando la comparativa a un lado, el Veloster destaca por el diseño exterior, pero tiene un motor que no está al nivel de sus aspiraciones deportivas.

2 comentarios :

  1. Muy buena semana, el No Tengo Radio quedo muy bueno, y las notas con el toque especial de siempre. A grandes MUY GRANDES rasgos es verdad que el Veloster se basa en su esquema de puertas en el popular vehículo que hace 30 años se fabrica. Hablando del popular vehículo, que sabia que se seguía fabricando, se me ocurrió un nicho (muy pequeño) de mercado para los lectores americanos de la revista High Times ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Vengo del Test Drive del Nissan Versa, ya que invité a una pareja amiga, que andan buscando un auto del segmento B, B+.

    Sólo estaba disponible la versión manual extrafull, la otra ni siquiera la podías ver en el Show Room.

    El auto: sin dudas, a mi entender, es más lindo en vivo que por las fotos o los videos.
    El interior, la verdad, muy cómodo, muy amplio, especialmente en las plazas traseras.
    En general, la calidad que percibí del interior es buena, aunque como siempre, hay algunas perillitas y algunos plastiquitos mejorables.

    En la vuelta que podés dar en la Rambla Baltasar Brum, yo que sé, el auto se comportó de lo más correcto. No me animo a dar impresiones más concretas de la conducción, ni del transmisión, je, je, pues para eso están los especialistas.
    Además, como la Rambla carece de los característicos brutales pozos, baches e infames lomos de burro (como ha dicho el Redactor alguna vez), no puedo decir nada más que correcto, bien. En un tramo empedrado, en el estacionamiento de Santa Rosa, ¡uf! ahí sí sonaba feo, je, je.

    Cuenta con cruise control y comandos del audio de serie, lo que me parece muy bueno.

    La única crítica en la seguridad, es, como ya saben, la versión full equipa un cinturón ventral y tampoco trae el SRI adecuado.

    Buena atención, especialmente de las promotoras y del servicio de la confitería, je, je.

    No vi a la gente de AutoBLog.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------