Apuntes del lanzamiento del MINI Coupé

viernes, 9 de diciembre de 2011



¿Volvio el cepo a las calles montevideanas? No, tranquilos que era sólo parte de la decoración
La firma de Oxford realizó ayer el lanzamiento para la prensa especializada de un nuevo modelo, el MINI Coupé que ya pudieron conocer en detalle gracias a Rodrigo. Más información después del salto.


Hubo que madrugar en vacaciones. La invitación de Motor Haus nos citaba a las 10:00 am en el local de Avenida del Libertador 2079. Dentro del showroom nos recibió un Coupé, cubierto con una simpática lona que simulaba un cepo en las ruedas delanteras y una multa sobre el parabrisas, uno de esos pequeños detalles que le dan identidad a la marca inglesa.

Cesar Spósito (gerente comercial Motor Haus), junto a Carina De la Fuente (marketing) y Hernan González y Federico Rodriguez (MINI brand managers)
MINI se encuentra en pleno crecimiento, desde su lanzamiento en el 2008, ya se añadió a la gama el Countryman en el 2010, y ahora llega el Coupé para convertirse en la quinta carrocería disponible en nuestro mercado, junto al Hatch, Clubman, Cabrio y al mayor de los hermanos, el ya mencionado Countryman.


Las palabras de Hernán González, brand manager de la firma de Oxford, confirmaron el crecimiento que está teniendo MINI tanto en nuestro mercado como en todo el continente. Mirando el ejemplo local, contando hasta noviembre ya se vendieron 47 unidades, y el objetivo está en las 55. Para el 2012 la meta es aún más ambiciosa, planean alcanzar las 70 unidades.

Luego de esta breve introducción, procedieron a retirar la lona que cubría al biplaza. El diseño exterior, algo que no convencía para nada a este redactor, es bastante más agradable en vivo que en imágenes, y se veía favorecido en la unidad de muestra por el color rojo con las Sport Stripes (alias franjas) en plata. Además, promete el mismo manejo de “go-kart” que el resto de la gama.


Recordemos que estará disponible en tres versiones: Cooper, Cooper S y bajo pedido la John Cooper Works. Las tres equipan un motor 1.6, con 122 cv, 184 cv y 211 cv respectivamente, gracias a un turbo en las dos variantes más potentes. ¿Los precios? Entre U$S 58.900 y U$S 72.900 según versiones.

Los festejos continuaron en la noche con la MINI Warm Up Adventure, a partir de las 00:00, con la develación de la otra unidad del Coupé a las 00:45 y dos DJ’s en vivo a partir de la una. Entre los invitados se sorteó un fin de semana en Yoo Punta del Este, con un MINI como transporte.

8 comentarios :

  1. Felicito a MINI por su nuevo servicio mecánico en Arocena y Cooper, lo más parecido al servicio Rapide Peugeot en Montevideo en cuanto a presentación urbana. Veremos si se aventuran a funcionar los sábados hasta las 8:00pm como lo hacen los del Leon, o si cerrarán la cortina los viernes a las 6 como si estuvieran en la calle Galicia.

    Ambiciosos objetivos: alcanzar las 70 unidades de venta MINI en 2012... Dificcile. El tema IMESI es clave aunque si el saqueo viene por el tema cilindrada nuevamente, mini zafaría. Pero hay otros novedosos juguetes en escena presentados en renovados escaparates. En especial por la calle 26 de Marzo debajo de las gemelas.

    Un colega con años de experiencia profesional exitosa, cuando con un amigo le preguntamos cual cree había sido el secreto de su éxito, nos dijo : -para mantener y conseguir nuevos y buenos clientes, además de ser un buen profesional y ser honesto, tenen que "saber manejar muy bien el vaso de whisky", no antes ni después, "durante" las reuniones con sus clientes.

    Parece que mini usa métodos de acercamiento igualmente optimizados: se propone vender enfiestando a su target. Con whisky? o con fernet?. Quizás el redactor tenga la respuesta de la fórmula.
    Nos ha demostrado que algo recuerda de la reunión. Asi que apuesto que cualquiera fuera la medicina, era de buena calidad.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Juvenil Facundo: A menos que hayas cumplido la mayoría, vas a necesitar un chofer para ir hasta la península para visitar y pernotar en el Yoo, por lo cual habría que sortear el cupo entre los asiduos AutoblogUY/Comentaristas.

    No encuentro el precio del JCW entre las anotaciones, aún cuando el mismo será a la carta, como le gusta al Amigo Reichstag, lo cual tiene muchas ventajas pues lo traes con lo que te interesa; negocias el precio, financias y la gente de Motor Haus encantada pues viene el misil ya vendido y sin sorpresas.
    El perfil de la Cupé me sigue resultando muy curioso y al final encontré a lo que más se parece desde mi óptica: UN VASCO CON LA GORRA DE MILTON WYNANTS AL REVÉS, que curiosamente el apodo es EL GORRA.

    En la versión etiqueta azul de Johnnie Cooper Walker, que suena y sabe mejor que John Cooper Works, la compra será bienvenida pues dentro de unos años se añejará y la depreciación se invertirá y será una INVERSIÓN.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy de acuerdo con ambos compañeros comentaristas, Alberto y Reichstag.

    Por suerte pude verlo en persona, fui a la ¨MINI Warm Up Adventure¨y es totalmente verdad lo que nos cuenta Facundo(que no es tan fanático como Rodrigo). El MINI Coupé en persona es definitivamente mas lindo. Pero al verlo en persona también me paso que no podía dejar de pensar en el MINI Roadster, el parabrisas con mayor inclinación que en la versión hatch se nota enseguida, también las nuevas llantas de 17 pulgadas, el alerón plegable que no se pierde en el Roadster. Y muchos nuevos detalles, me hicieron desear como niño tener la plata para encargar uno, pero me noto como ayer de noche pensando en el Roadter, creo que fui muy sincero. El Coupé no me disgusta, pero el deseo que siento por el MINI de la capota manual y dos asientos, es como el de un niño esperando la navidad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Se ve muy linda la pintura con las franjas plateadas (y rojas en el techo). El alerón le queda muy bien, y resalta aún más en un auto chico. Igual quiero verlo en vivo, porque de todos los MINIs me sigo quedando por ahora con el Cooper clásico, que además tiene 4 asientos, así puedo llevar al Pepe adelante -sin cinturón como le gusta a él- y atrás a Hugo Bosca y a Gerardo Urse para completar las plazas (que lindo viaje…)
    Alberto: J. F. ha sido visto conduciendo por varios lados, hay PRUEBAS. Tendrá algún permiso especial, aunque la idea del sorteo no estaría mal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. @Javieruru sin ánimos de ofenderte:

    no podes JAVIERURU!, NO PODES QUEMARLO ASÍ! A J.F.!!!

    @Alexis borra este y el mensaje incriminatorio!!


    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Estimados Javieruru y Nomeimportaqname: Los Test Drive, no se computan a los efectos de la "minoridad", y a menos que J.F. haya nacido el 29 de febrero, estoy convencido que ya ha cumplido la "mayoría".

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. @Nomeimportaqname: haré de cuenta que no leí tu comentario queriendo censurar uno mió, aunque supongo que fue en broma...como el comentario mío. No te pongas nervioso, tiene razón Alberto, no se computan los Test por ser en “calles cerradas”…Además no queme a nadie, en cualquier caso las “fotos-prueba” no las puse yo, soy simple comentarista retráctil.
    El estimado J.F. comparte mes de nacimiento con otro famoso de INICIALES J.F. pero lo mantendremos en suspenso.
    Complementando el comentario del Mini que nos convoca, en color Rojo, más allá que personalmente prefiera el clásico, no dejo de reconocer el diseño original, lo mismo que en el Veloster de Hyundai. Entre tantos autos copiados es algo que hay que resaltar como positivo, el auto tiene su Estilo.
    Saludos .

    ResponderBorrar
  8. @Javieruru Mi comentario fue en broma si, jeje, y hizo lo que esperaba.
    Estoy muy de acuerdo con que el MINI Coupé y el Veloster como otros autos tienen un plus por ser originales, y no uno mas simplemente. Una lastima en el Veloster la baja potencia, eso si. Volviendo a MINI, el Clasico y el Roadster serian mis elecciones.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------