Ferrari presenta dos 599 GTB, una de pista y otra de homenaje

sábado, 10 de diciembre de 2011



La 599 GTB Fiorano en sus versiones de carrera 599 XX Evolution Pack y las Tailor Made 60F1.
Ferrari presentó a su versión más radical, la 599XX, la Evolution Pack. Por otro lado, llega la versión especial 599 GTB 60F1 para innaugurar la división Tailor Made. Las conocemos a continuación.


Ferrari 599XX Evolution Pack


El 599XX Evolution Pack es la versión más extrema y radical 599XX presentado en el Salón de Ginebra de 2009. Este XX Evolution Pack sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el programa de competición Ferrari Corse Clienti, exclusivo para aquellos clientes de la marca que compitan en las categorías GT con equipos privados.

Agrega al 599XX "normal" un kit aerodinámico formado por un alerón delantero y otro trasero del tipo activo, basado en el sistema DRS de la Fórmula 1 que permite configurar dos flaps para aumentar o reducir la carga aerodinámica, que además, gracias a un nuevo difusor trasero y a un nuevo juego de neumáticos Pirelli, el 599XX Evolution Pack logra una downforce extra de 330 kg a 200 km/h con los flaps abiertos y 440 kg cerrados.

El corazón de este cavallino de carreras también tuvo algunos cambios. La potencia del V12 del 599XX Evolution Pack llega hasta los 750 cv, es decir 20 cv más que el 599XX y desarrolla 700 Nm de par motor. Además adelgaza 35 kg, se acortaron las relaciones de la transmisión, y los escapes ahora van a los lados de la carrocería y son más cortos que los usados en el 599XX, ayudando a trabajar mejor al nuevo difusor posterior.

Ferrari 599 GTB 60F1


Si hay un fetiche de los coleccionistas, son las Ferraris que salen bajo el título de "series limitadas". La última se denomina 60F1 y está basada en la 599 GTB Fiorano y sólo estará disponible a través del nuevo programa de personalización de la marca, denominado Tailor Made. El objetivo de esta edición especial es conmemorar seis décadas de triunfos de la casa de Fiorano en los circuitos de la Fórmula 1, usando tres combinaciones de color.

El primero de estos 599 60F1 busca recordar al 375 F1 de José Froilán González en su primera victoria en el Gran Premio del Reino Unido de 1951, usando una capa de color rojo oscuro, mientras que los dos modelos restantes se inspiran en el 150º aniversario de Italia y en el auto de Fernando Alonso, con el que el asturiano consiguió la sexagésima victoria para Ferrari en Silverstone en la última temporada. En estas dos 599 se combinan los detalles en blanco en distintos puntos de la carrocería, haciendo referencia al auto de carreras, es decir, con la bandera italiana en el 599 60F1 150º Italia 1, y sólo un paragolpes blanco en el caso del 599 60F1 150º Italia 2.


Puertas adentro, se destacan el esquema bicolor de los cinturones de seguridad de cuatro puntos o tres para  aquellos países donde no se los puedan homologar. Además, en el interior del modelo que homenajea a Froilán,  hay un tablero de aspecto metálico realizado en Alutex, un material especial que combina fibras de metal y vidrio.

Los cambios de los 599 GTB 60F1 también se ven bajo la piel metálica con amortiguadores más duros y de regulación variable, una estabilizadora trasera más generosa, neumáticos de mayor agarre y una menor distancia al suelo, todo inscripto dentro del paquete opcional HGTE, presente en el 599 GTB Fiorano tradicional.


Lo único que no me cierra son dos cosas: la primera es como en la placa recordatoria que llevan los autos pasó desapercibido un error ortográfico, ya que grabaron “Gonzales” en lugar de “González”, para referirse al apellido de José Froilán. Y segundo, por qué los responsables de Ferrari Press no publicaron fotos de mejor calidad.


3 comentarios :

  1. Hay gente para todo definitivamente, no me parece mal y respecto a tus dudas, la primera se soluciona con un leve recall, e un auto que aun no esta terminado, y la segunda pregunta se contesta con la primera respuesta. Lo que no me queda claro es si es o no una serie limitada ya que viene de un programa de personalización, sea cual sea el caso....

    QUIERO VER UNA SUCESORA DE LA ENZO!!!!!!

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  2. Estimado SGJR: ¿ Qué podemos decir ?; que es un auto de carreras. De esta manera muchas cosas son relativas y sutiles por lo cual los que las compren saben conque se están metiendo.
    En mi caso no cabe la posibilidad de comprar un auto sólo para pistas, pues no soy ni fui nunca un gran pistero como para necesitar este aparato tan especial.
    Como vehículo para mirarlo y admirarlo, me quedo con las que vienen de stock, con eventualmente algún pequeño detalle personalizado, nada más que eso; lo de Rojo es obvio.

    Saludos.

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  3. La versión de pista está radical en su formalización. Comunica lo que lleva dentro de una manera magistral. En contrapartida la versión taxi-tuning rojiblanca en que han convertido el homenaje al F1 de Alonso, es para el olvido!. Pobres coleccioniestas! Cuando eramos chicos para completar el álbum estaban las buenas figuritas y de las otras. Este ferrari, es de las otras figuritas, necesarias para llenar el álbum.

    Saludos!.

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