Contacto express: Audi A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic Attraction

martes, 4 de julio de 2017



Evaluamos a la renovación de la gama del Audi A3 en su versión Sportback 1.2 TFSI S tronic Attraction.
Con la excusa de la actualización de la gama del Audi A3, nos subimos por cuarta vez a este producto, en este caso a la versión Sportback 1.2 TFSI con el motor de 110 cv de potencia, asociado a la transmisión automática S tronic de siete relaciones y nivel de equipamiento Attraction.

Qué decir del A3 Sportback que ya no se haya contado en Autoblog. Este compacto alemán se presentó allá por 2004 con la segunda generación anterior de este producto y se caracterizaba por facilitar el acceso a las plazas traseras, adicionando 80 mm de distancia entre ejes, y por supuesto, dos puertas extra. Con la llegada de la tercera evolución en el año 2012, el Sportback también se renovó por completo.

Lanzado en desarrollado sobre la nueva plataforma modular del Grupo Volkswagen, llamada MQB (Modularer Querbaukasten), y por ser tener 58 mm más de distancia entre ejes que el anterior, siendo 35 mm más largo que el nuevo A3 tres puertas, y un eje delantero desplazado 40 mm en comparación con el anterior Sportback.


Ese modelo llegó a Uruguay en junio del 2013 (ver lanzamiento) y pasó por nuestro garage unas semanas después de su presentación en la variante 1.8 TFSI Amtibion S tronic (ver prueba). En marzo de este año (ver lanzamiento) el modelo tuvo su actualización de mitad de vida que comprende a nivel estético un nuevo frontal que se asemeja al que luce la nueva generación del A4 (ver lanzamiento) con una parrilla y ópticas más agresivas. La zaga estrena una nueva iluminación horizontal para las ópticas traseras, mientras que los equipamientos de serie aumentaron, también sumando nuevas llantas de aleación y tonos de carrocería.

Importado desde Ingolstadt, Alemania, llega en cuatro versiones: 1.2 TFSI Attraction M/T (U$S 37.900), 1.2 TFSI S tronic Attraction (U$S 41.900), 2.0 TFSI S tronic Sport (U$S 56.900) y 2.0 TFSI S tronic S line (U$S 63.400), estos últimos dos dotados con un motor 2.0 TFSI ultra de 190 cv. Con un 1.2 TFSI Attraction S tronic Autoblog tuvo un breve contacto hace unos días atrás y a continuación podrán leer la evaluación de este compacto germano.


Exterior

El diseño del A3 de tercera generación es ahora uno de los más antiguos de la gama Audi junto a Q3, A8 y A6, pero con la última renovación recibida está extendiendo un poco más su vida dentro de la familia de la marca de Ingolstadt. Los cambios son sutiles y solo aquellos muy atentos podrán notarlos, en especial si lo miramos desde el frontal.

Allí el A3 incorpora una parrilla Singleframe nueva, ópticas que son de serie con Xenón plus, luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros). Recordemos que antes las versiones 1.2 TFSI tenían ópticas halógenas. También se cambió el estilo del paragolpes frontal y el resultado es un auto que sigue luciendo como un A3 Sportback, solo que ahora más moderno.


Visto desde el lateral son nuevas las llantas de aleación, que en este nivel Attraction son de 16 pulgadas y diseño de cinco radios con una medida lógica para nuestras calles y rutas, 205/55 R16. La unidad probada contaba con neumáticos marca Bridgestone en modelo Turanza T005.

Atrás los cambios son incluso más sutiles. Se cambió el paragolpes trasero, incorporando ahora un falso difusor de aire de color negro, mientras que las ópticas posteriores se mantuvieron casi sin novedades, solo modificando el aspecto interno. En relación a las dimensiones, solo se varió muy poco el largo producto de los nuevos paragolpes. Mide 4.313 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.426 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.636 milímetros.


Interior

Si por fuera los cambios fueron sutiles, por dentro hay que buscarlos con un par de anteojos de aumento como los de Mr. Magoo. El primero y más notorio es que ¡al fin! los A3 cuentan con puertos USB para audio y carga de smartphones. Gracias Audi. Lo otro que estrena esta actualización son los brazos de luces y limpiaparabrisas, que toma prestados de los A4 de última generación. Los tapizados son nuevos y ahora el volante en todas las versiones es de tres radios y no de cuatro.

Pero más allá de todos esos pequeños detalles, el A3 Sportback sigue teniendo una gran posición de manejo como siempre. Es un producto tan versátil como cómodo de utilizar. El amplio rango de regulaciones que permite tanto la columna de dirección (en altura y profundidad) como de la butaca (con ajustes manuales) demuestran que es un producto para cualquier anatomía.  Por el precio de esta versión lo que sí se echa de menos, es un ajuste lumbar, al menos manual.


La calidad de los materiales del interior sigue siendo la referencia a seguir en este segmento. Está bastante por encima de la que tienen los BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A, ya que Audi no escatimó en revestir (casi) toda la consola con inyectados blandos y aquellos más rígidos también tienen muy buen tacto.

La casa de Ingolstadt es de las pocas premium alemanas que no baja costos de materiales en sus modelos más "accesibles" en comparación con los que son para menos bolsillos. Tampoco en el sistema de audio, que con el  Audi Sound System de diez altavoces, subwoofer, y un amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, suena de maravillas.


Como decía más arriba, la consola central sigue teniendo esa pantalla retráctil del MMI que tanto llamó la atención cuando se lanzó el A3 Sportback actual, con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth, y todas sus funciones agrupadas en un display a color de 5,8 pulgadas.

Ahora además suma comandos por voz y la visualización de la cámara de retroceso más los sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros. Es un sistema fácil e intuitivo de usar, pero en tiempos de Android Auto y Apple CarPlay, el MMI de este Audi está empezando a mostrar su edad.


En las plazas traseras dos adultos irán cómodos a lo largo, y la altura de la cabeza al techo es buena, mientras que la distancia de las rodillas a las butacas delanteras también es generosa. Eso sí, un tercer ocupante ya no irá tan feliz.

El asiento es más firme en esa plaza, y el túnel de transmisión, que tanto se precisa en las versiones con tracción integral, en esta de tracción delantera no tiene función ninguna, y solo está para incomodar las piernas de quien viaje en el medio. Un detalle de confort extra, hay salidas de aire acondicionado para las plazas posteriores.


El baúl ofrece unos correctos 380 litros, que pueden crecer, abatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, hasta los 1.220 litros. Además cuenta con un piso doble y por debajo, uno de los pocos puntos criticables del A3: el auxilio, ya que cuenta con uno de uso temporario.

Es un Continental en medida T125/70 R18. Voy a ser justo, peor sería una runflat, pero mucho mejor sería una auxiliar -aunque sea de chapa- con un neumático convencional al menos con una pisada menos despareja.


Motor y transmisión

Si bien ya había probado al 1.2 TFSI en carrocería Sedán (ver prueba) y a la transmisión S tronic en el Sportback 1.8 TFSI (ver prueba), dentro de la gama del A3 nunca me había tocado aún combinarlos a ambos. Comencemos hablando de la mecánica. Se trata de un impulsor con 1.197 cc de cilindrada, inyección directa, turbocompresor e intercooler, y doble árbol de levas a la cabeza.

Produce 110 cv de potencia, entre las 4.600 y 5.600 rpm, y un par máximo de 175 Nm presentes entre las 1.400 y 4.000 vueltas. En nuestro mercado tiene dos opciones de transmisión, una manual de cinco relaciones o la S tronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, como es el caso de la unidad que protagoniza este informe. Este motor fue el reemplazo dentro de la gama Audi, del veterano 1.6 de 102 cv del A3 anterior y ya está comenzando a ser reemplazado por un 1.0 TFSI tricilíndrico de 115 cv, que en Uruguay ya lleva el Q2 (ver lanzamiento).


Este mil dos es un impulsor muy silencioso en ralentí, que solo se deja sentir apenas por arriba de las 3.500 rpm, producto de la excelente insonorización del habitáuculo. Su respuesta es bastante suave, y solo por debajo de las 1.500 vueltas es algo perezoso, mientras que cuando el torque máximo entra en acción, se lo nota mucho más ágil de lo que se podría suponer en los papeles.

Entre las 1.500 y 3.500 rpm se encuentra su rango ideal de trabajo y es ahí donde la caja S tronic lo hace trabajar más. Por eso al comparar a este A3 Sportback con el Sedán manual evaluado antes, se puede percibir una agilidad de marcha mayor. La transmisión manual, si bien es muy buena, no le hace tanta justicia como esta automática. 


Lleva al 1.2 en su régimen más ideal siempre, no permite que caigan las vueltas y además no lo hace perjudicando los consumos, sino todo lo contrario como veremos más adelante. En condiciones normales hace el pasaje entre marchas a las 2.000 rpm, mientras que con el selector en modo "S", los realiza a 500 rpm más.

Al igual que otras similares, esta doppelkupplungsgetriebe, no conoce lo que son los patinamientos y todas las marchas pasan con una suavidad tal que pareciera que tuviera miel entre los engranajes. No me cansaré de repetirlo, S tronic de Audi y DSG de Volkswagen (que son la misma caja, genios del marketing) son de las mejores (o tal vez las mejores) cajas de doble embrague que se pueden comprar hoy de forma masiva. También están las PDK de Porsche, que son hermanas aristócratas de estas, pero eso quedará, ojalá, para otra prueba.


Según Audi, este 1.2 TFSI en la carrocería Sportback, entrega las siguientes prestaciones: una velocidad final de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. En materia de consumos, fábrica declara en ciudad 5,9 litros cada 100 km, en ruta 4,1 litros cada 100, mientras que en el ciclo mixto, homologa unos más que promisorios 4,8 l/100 km.

Durante la prueba pude sacar unos números algo más altos que lo que declara Audi, pero de todas formas muy buenos si consideramos el peso, la potencia y cilindrada del modelo. Este A3 Sportback logró 7,9 l/100 km en ciudad, 4,9 en ruta, y en el promedio, 6,4 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.275 kg, mientras que el depósito de combustible lleva 50 litros.


Comportamiento dinámico

Aquí encontramos una receta conocida. Y no es algo malo, el A3 siempre se caracterizó por ser un producto eficiente y confortable para usar, al igual que la inmensa mayoría de modelos derivados de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El esquema de suspensiones en esta versión tiende hacia la suavidad de marchas, y asistida por unos neumáticos de 16 pulgadas con perfil 55, resultan en el maridaje perfecto para sobrevivir al estado de nuestras calles llenas de parches y pozos.

No hay sequedades de ninguno de los dos trenes, pero hay que tener en cuenta algo que el A3 viene haciendo con sus modelos más accesibles y es que los que tienen menos de 150 cv, llevan en el eje trasero una barra de torsión interconectada con disposición independiente de muelles y no un esquema multilink.


Hilando muy fino, el tren trasero sencillo es algo más firme y propenso a copiar un poco más en un cruce de vías de tren o ante un lomo de burro, en comparación con el más complejo y caro de producir. Pero para el usuario promedio, no habrá grandes diferencias en líneas generales si se sube a uno u otro A3, porque el confort de marcha en ambos casos estará asegurado.

La mecánica, al igual que ya lo dije en la prueba del Sedán 1.2 TFSI, se siente muy a gusto en la ciudad. Tiene una entrega de par correcta por encima de las 2.000 vueltas, y hasta se lo podría confundir con un impulsor de más cilindrada, como un 1.4 TFSI por su suavidad de marcha. Pero tampoco hay que engañarse. Si se le imprime un poco más de presión al acelerador, buscando acercarse a la zona roja del tacómetro, le tomará más tiempo llegar hasta ahí que a su hermano mayor.


La caja de cambios acompaña con relaciones cortas y que van al galope producto de la rapidez de funcionamiento del sistema S tronic. La sexta y séptima marcha sirven para darle aire al 1.2, permitiéndole ir a unos 70 km/h a 1.450 vueltas en D7, mientras que si movemos el selector al modo "S", a igual velocidad circulará en S6 a 1.800 rpm.

Además la transmisión también cuenta con un modo manual que va indicando el cambio óptimo para tener la mejor combinación de respuesta y consumo del motor. Es cierto que muchos le reclamarían a esta combinación mecánica unas levas detrás del volante, pero la realidad es que pocos clientes de esta versión del A3 Sportback siquiera se animen a usarlas. Es un auto que invita a manejar con más relax que los 2.0 TFSI, por ejemplo.


Si abandonamos la ciudad, esta mecánica sabe defenderse bien, y está pensada junto a la caja S tronic para ser un combo ideal de consumo y comodidad de conducción. A unos 110 km/h constantes, el motor trabaja en D7 a unas 2.200 rpm, mientras que en el modo "S", pasa a S7 y el 1.2 gira a 2.300 vueltas

. Lo que más sorprende en este ámbito son las cifras de consumo ridículamente bajas que logra el 1.2, sin importar que estemos dándole un uso más intenso o relajado. Es claramente el leit motiv de la compra de esta variante, ya que en el mercado hay muy pocos hatchbacks compactos nafteros que logren números dignos de una berlina gasolera.


Equipamiento

El nivel Attraction es el primer escalón de la gama A3, pero no por eso es un auto desprovisto de confort. Con la excusa de este facelift, esta versión incorporó elementos que se le reclamaban a la anterior variante, como ser los faros de Xenón, el climatizador automático, la cámara de retroceso, los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como también las conexiones auxiliares de audio USB. Un detalle es que la unidad probada carecía de apoyabrazos central delantero, pero las unidades que se comercializan en nuestro país, sí lo traen de serie.

Si bien las mejoras son bienvenidas, sigue siendo un producto de casi 42 mil dólares que no tiene: llave manos libres, encendido/apagado por botón, tapizados en cuero, butacas con alguna regulación eléctrica, espejo interno con anti-encandilamiento automático o control de velocidad crucero. Tampoco cuenta con Android Auto ni Apple CarPlay, dos tecnologías que ya están presentes en autos que valen la mitad que este A3 Sportback.


Más allá de los reclamos, hay que ser justo y decir que Audi tiene un "entrada de gama" bastante mejor equipado que los rivales equivalentes y hablo de los Serie 1 o Clase A de Mercedes-Benz y BMW respectivamente. Todas esas mejoras mencionadas arriba son ajenas a los niveles de acceso de gama de los competidores de este A3 Sportback y solo forman parte de esas largas listas de opcionales en algunos casos.

Yendo con el equipo de serie de este nivel S tronic Attraction, encontramos: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de frenado multi-colisión, asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en tela Index, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, espejo interior con anti-encandilamiento automático, MMI radio plus con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth comandos por voz, y Audi music streaming, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, inserciones interiores Platino Micro metálico, faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Comfort Plus con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16.


Seguridad

Audi no presentó cambios en el A3 Sportback en este sentido, porque la dotación ya era de por sí muy buena. Ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), recomendación de pausa para el conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles y asistente de frenado multi-colisión, que aplica los frenos del auto y activa las balizas tras un accidente.

Se trata de una dotación bastante completa, pero en otros mercados como el europeo, Audi está ofreciendo, de serie u opcional según cada región, elementos que ya deberían comenzar en nuestro mercado a popularizarse, al menos en segmentos superiores, como son el alerta de ángulo ciego (Audi side assist), de cambio de carril involuntario (Audi active lane assist), y frenado automático en ciudad con detección de peatones (Audi pre-sense front), que conforman el paquete de asistencias que la marca alemana denomina con un nombre que no deja a segundas interpretaciones: "paquete de asistencia al conductor".


A su vez la marca también ofrece de forma opcional el Audi pre-sense basic, que comprende diversos sistemas de protección preventiva de pasajeros que se activan en caso de situaciones críticas. Entre ellos: tensado de los cinturones de seguridad delanteros, activación del sistema de intermitentes de emergencia y cierre del techo corredizo (en caso de tenerlo equipado) y ventanillas. Este elemento ya es de serie en Uruguay, por ejemplo, en los A4.
Los frenos, por su parte, van asistidos por cuatro discos, ventilados adelante y sólidos atrás, que paran al A3 Sportback en distancias lógicas, siempre en linea recta, y con gran poder de detención. El ESC, en tanto, se puede desconectar aunque no por completo, ofreciendo un funcionamiento que permite ciertos deslizamientos. Eso sí, al más mínimo indicio de exceso, se conecta al 100% de nuevo.


Precio, garantía y competidores

El A3 Sportback evaluado es el segundo escalón de la gama local. Este nivel 1.2 TFSI S tronic Attraction se comercializa a un precio de U$S 41.900 y una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros, al igual que el resto de la familia Audi. Por debajo de la versión evaluada está el mismo equipamiento pero con caja manual de quinta y aire acondicionado Climatic semi-automático, por U$S 37.900.

Más arriba en la gama renovada del A3 Sportback están las versiones con el motor 2.0 TFSI de 190 cv de potencia y caja S tronic de séptima a U$S 56.900 la variante Sport y U$S 63.400 la S line. Son valores lógicos en todos los casos, incluyendo en los de entrada de gama, con equipamientos de confort más completos que los de sus rivales directos de segmento. Ya que los cito, considerando que el A3 Sportback probado es el automático más accesible y menos potente de la gama, hay que enfrentarlo con un solo competidor y es el BMW 118i 1.5 T Steptronic (U$S 42.900).


Conclusión

Audi sigue teniendo en el A3 Sportback a uno de sus productos más sólidos, no solo a nivel de calidad, sino también de mecánica, equipamientos y dinámica. Si bien la entrada a la gama está en su hermano menor, el A1, la realidad es que por precios el modelo evaluado es la verdadera puerta de acceso a la familia de Ingolstadt. Cuesta creer que un auto de segmento B cueste más que uno del C, pero el mercado uruguayo es así de inentendible a veces.

Con la actualización recibida ahora este producto gana en ítems para la versión de acceso, dejándola con una relación precio/producto bastante más competitiva que antes. Pero con un creciente aumento en la popularidad de vehículos SUV en este rango de precio, cada vez menos gente pone sus ojos en modelos como este Sportback, pese a que los atributos de conquista que tiene son muchos y muy fuertes.


Al igual que lo dije en su momento durante el contacto en Suiza con el Q2 (ver contacto), hoy el principal enemigo de este A3 Sportback está puertas adentro y no tanto en los competidores tradicionales de este modelo como son los Mercedes-Benz Clase A o BMW Serie 1, por citar a los ejemplos más conocidos y populares, que al igual que el producto de Audi están sufriendo de lo mismo con los GLA y X1.

Por eso hoy la tarea de este A3 es de quitarle ventas a aquellas marcas "no premium" que están jugando con sus hatchbacks en el entorno de los 35-40 mil dólares. Y si nos ponemos a ver el espectro de opciones que hay en ese ámbito, en todos los casos tanto el Audi como sus rivales premium resultan compras más razonables que pagar casi 40 mil dólares por un hatch compacto generalista. Teniendo este panorama enfrente, el Sportback hoy enfrenta una batalla diferente a la que tenía por delante hace cuatro años atrás y es la de ser el anzuelo premium para entrar al bolsillo del usuario generalista. Y con la calidad de carnada que están usando, seguro pescarán a más de uno.



A favor
  • Calidad de materiales y fabricación
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos bajos
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento de confort y seguridad
  • Garantía

En contra
  • Auxilio temporario
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Sin cruise control de serie




FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.197
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 71 x 75,6
Inyección: directa multipunto y con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 110/4.600
Torque máximo (Nm/rpm) 175/1.400-4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial Stronic de doble embrague con siete relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
Electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad Servotronic
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal
Trasera: barra de torsión con disposición independiente de muelles y amortiguadores
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 205/55 R16
Rueda auxiliar: T125/70 R18
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 193
Aceleración 0/100 km/h (s) 10,5
Consumo (l/100km) Urbano: 5,9 - Carretera: 4,1 - Mixto: 4,8
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 380/1.220
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.275
Largo total (mm) 4.313
Ancho total (mm) 1.785
Alto total (mm) 1.426
Distancia entre ejes (mm) 2.636
Capacidad del tanque de combustible (l) 50

Galería: Audi A3 Sportback 1.2 TFSI S tronic Attraction | Créditos: Autoblog y Diego Olivera (oliverafotografo.com.uy).


EQUIPAMIENTO:


EXTERIOR
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros)
Faro antiniebla trasero
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para el conductor
Alarma
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist)
Asistente de frenado multi-colisión
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Cinturones de seguridad traseros de tres puntos (3)
Control de estabilidad (ESC)
Control de tracción (ASR)
Frenos ABS
Recomendación de pausa para el conductor
CONFORT
Audi Music Interface (para Apple iPod a partir de la generación 4, Apple iPhone)
Audi sound system con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts
Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual
Asientos delanteros con regulación en altura manual
Cámara de retroceso
Climatizador automático bi-zona Comfort Plus con salidas de aire para las plazas traseras
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia e interfase para vidrios
Computadora de a bordo
Dirección electromecánica con asistencia variable según la velocidad Servotronic
Equipo de audio MMI radio plus con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth comandos por voz, y Audi music streaming
Espejos retrovisores eléctricos
Freno de estacionamiento electromecánico con función de parada
Inserciones interiores en Platino Micro metálico
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch
Respaldo trasero rebatible 60:40
Sensores de luces y lluvia
Tapizados en tela Index
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 41.900. Garantía: 3 años o 90.000 km

COMERCIALIZA:

Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy

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