Lanzamiento: BMW 118i Steptronic

jueves, 6 de abril de 2017



BMW Uruguay está sumándole la caja automática al 118i. Está equipado con un motor 1.5 turbo tricilíndrico de 136 cv.
BMW Uruguay suma una nueva variante al Serie 1. Ahora además de la transmisión manual de seis relaciones, el 118i ofrece también una automática Steptronic secuencial de ocho relaciones asociada a un impulsor 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 136 cv de potencia y con tracción posterior.

¿QUÉ ES?: La versión con transmisión automática del primer nivel de acceso a la gama del BMW Serie 1 (ver lanzamiento). El 118i equipa un motor 1.5 TwinPowerTurbo con tres cilindros en línea, turbocompresor y 136 cv de potencia que ahora pasa también a ofrecerse asociado a una transmisión automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. No hay diferencias de equipamiento con la variante con caja manual. Al igual que todos los Serie 1, llega importado desde Regensburg, Alemania.

Mide 4.329 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La batalla tiene 2.690 milímetros. El baúl cuenta con 360 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


La opción mecánica para este 118i es un 1.499 cc de cilindrada, tricilíndrico con inyección directa, turbocompresor, e intercooler capaz de erogar 136 cv de potencia disponibles entre las 4.400 y 6.450 vueltas. El torque máximo de 220 Nm está presente entre las 1.350 y 4.300 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Logra una velocidad final de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. El consumo mixto homologado es de 4,8 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.320 kg.


La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50:50 en cada eje. La tracción, como es un clásico en el Serie 1 es trasera, siendo el único del segmento C en ofrecerla.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad. Los consumos reducidos. Es el único producto de segmento C con tracción trasera. A su vez, es el último que veremos con esta configuración, ya que la tercera generación tendrá tracción delantera. La transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF es de lo mejor que hay en el mercado.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. El 118i tiene algunos faltantes de confort como el control de velocidad crucero, entre otros, que deberían ser de serie en un vehículo de este valor. En esta variante el color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional aparte.


EQUIPAMIENTO: El 118i Steptronic cuenta con los siguientes ítems: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente de arranque en pendientes, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje y apoyacabezas en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, recuperación de la energía de frenado, dirección servoasistida eléctricamente (Servotronic), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero 60:40, computadora de a bordo, molduras interiores Negro Intenso Brillante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático de una zona, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizado en eco-cuero Sensatec Schwarz, neumáticos runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas "estilo 378" sobre neumáticos 195/55 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 118i 1.5 T Steptronic - U$S 42.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 1 (facelift)