Pase al quirófano: Fiat muestra la primera foto del facelift del Uno

lunes, 29 de agosto de 2016



Fiat do Brasil divulgó la primera imagen de la renovación del Uno. Se lanzará en aquel mercado el mes próximo.
El mes que viene se presentará en Brasil a la actualización del Fiat Uno. Pero a modo de adelanto, la marca mostró a la primera imagen de este facelift. Afectará al exterior al igual que el interior, y a nivel mecánico estrenará una nueva generación de mecánicas 1.0 y 1.3 litros. Más, a continuación.


Con la llegada del Mobi (ver nota), Fiat do Brasil tenía que hacer que la oferta del Uno no se canibalizara con el producto más pequeño de la gama. Por tal motivo y apenas dos años más tarde de su última renovación (ver nota), el Uno pasará nuevamente por el quirófano el mes que viene.

Se trata de una actualización a nivel estético que comprende un nuevo frontal, parrilla, paragolpes, diseños de tazas y llantas de aleación, así como también del habitáculo, aunque para conocerlo tendremos que esperar un poco más. Según el escueto comunicado de la marca (tres renglones, qué miseria), el producto llegará a los concesionarios brasileños el mes que viene.


Más allá de la esquela que emitió Fiat do Brasil, por diversas fuentes extra-oficiales del país vecino, se sabe que el modelo incorporará varios elementos de serie para diferenciarse aún más de la oferta del Mobi y casi superando a la de su hermano mayor, el Palio, que hace algunas semanas atrás también tuvo un pequeño update (ver nota).

En el caso del Uno por ejemplo, comenzarán a ser de serie en Brasil el pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema de audio multimedia e incluso tendrá como novedad la dirección electro-asistida. Ya en la lista de los opcionales aparecerían ítems como el sistema Start&Stop (ya disponible en el actual Uno para el mercado brasileño) y lo que es más importante, los controles de tracción y estabilidad.


La otra gran novedad será la incorporación de una nueva familia de motores denominados GSE, correspondiendo al nombre "Global Small Engine". Estas mecánicas tomarán la posta de los Fire 1.0 y 1.4 de cuatro cilindros que lleva el actual Uno y en los dos casos tendrán un block de aluminio. El primero tendrá como reemplazante a un 1.0 de tres cilindros y aproximadamente 80 cv de potencia, mientras que el segundo tendrá como sustituto a un 1.3 cuatro cilindros de unos 110 cv.

De momento se desconocen más datos, aunque es de esperar que en las próximas semanas Fiat do Brasil vaya divulgando el resto de la información que falta. Incluso de momento no se sabe cuándo llegará esta renovación a Uruguay tampoco. Pero es válido razonar si este reposicionamiento al alza de equipamientos y mecánicas del Uno le hará lugar al Mobi en la franja más accesible de la marca y así podrá habilitar finalmente la comercialización del citycar de Fiat en nuestro país. Solo con el tiempo lo sabremos.