Retoque aquí, retoque allá: Fiat do Brasil actualiza ligeramente al Palio

martes, 23 de agosto de 2016



Con cinco años a cuestas, el Fiat Palio gana algunos retoques y mejoras para su año-modelo 2017 en Brasil.
Fiat do Brasil presentó en aquel mercado al MY2017 del Palio que si bien por fuera no presenta mayores novedades, puertas adentro adopta el estilo de su hermano tricuerpo, el Grand Siena. Tampoco hay novedades a nivel mecánico, aunque sí de equipamientos de serie. Más, tras el salto.


Con la llegada de modelos como el Mobi (ver nota) o la inminente renovación del Uno, el Fiat Palio ya no está en el foco de la atención para muchos. Es uno de los modelos más veteranos de la marca y no ha tenido mayores renovaciones desde su lanzamiento allá por 2011 (ver nota).


Ahora en el mercado brasileño, el modelo está recibiendo su MY2017 (año-modelo) que promete mejorar la calidad de fabricación y materiales, así como también gana un habitáculo que adopta directamente de su hermano tricuerpo, el Grand Siena (ver lanzamiento). También lleva un nuevo instrumental que estrena otros grafismos en los relojes y tonalidad roja para las iluminación.

Más allá del panel del Grand Siena, hay un aplique exclusivo de cada versión que atraviesa a lo ancho el interior, una nueva posición de la entrada de audio USB, un habitáculo en tonos más oscuros que realzan un poco la calidad percibida, y plásticos que prometen una mejor factura, aunque siguen siendo todos rígidos. Por fuera se distingue al Palio MY2017 por sus nuevas tazas plásticas y llantas de aleación, dependiendo de cada versión.


Los equipamientos para Brasil también ganaron algunos cambios. Por ejemplo, los niveles Attractive incorporan de serie asiento del conductor y volante regulables en altura, cinco apoyacabezas, mientras que la radio Connect, los retrovisores eléctricos, el volante multifunción y los levantavidrios y espejos eléctricos forman parte de dos paquetes de equipamientos llamados Comfort.

El Palio Essence 1.6 en tanto, incorpora volante multifunción en cuero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alarma. Opcionalmente puede llevar llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15, spoiler trasero y un kit de tuercas de seguridad para las mencionadas llantas.


Por último, el nivel Sporting tiene nuevo diseño de las llantas de aleación (que en esta versión son de 16 pulgadas), a su vez que suma de serie incorpora volante multifunción en cuero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, alarma, estética deportiva exterior y un kit de tuercas de seguridad para las llantas. A diferencia de los Attractive y Essence, este nivel carece de paquete de opciones. Otro detalle, son los apliques adhesivos que recorren la base de las puertas, que presentan un nuevo diseño.

En Brasil seguirá manteniendo la oferta mecánica conocida, es decir, el primer escalón corresponde al motor 1.0 Fire EVO de 73 cv, le sigue el 1.4 Fire EVO de 85 cv, ambos disponibles con el nivel Attractive, mientras que las versiones Essence y Sporting llevan el 1.6 E.TorQ de 115 cv y con la caja automática secuencial Dualogic como opción, con cinco velocidades y levas en el volante.