Lanzamiento: Ford Ranger (restyling)

miércoles, 24 de agosto de 2016



La actualización de la Ford Ranger ya se puso a la venta en el mercado uruguayo.
Ford Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su pick-up mediana, la Ranger. Se trata de una renovación a nivel estético, con mejoras en materia de equipamientos de seguridad de serie, así como también de confort. Llega en principio en dos versiones, una sola mecánica y dos carrocerías.

¿QUÉ ES?: La actualización de la pick-up mediana de Ford. Se produce en la planta de General Pacheco, en Argentina y recibe cambios por fuera, por dentro y retoques mínimos en la mecánicas. En el exterior, la diferencia más notoria está en la nueva parrilla, mientras que por dentro hay más equipamientos de confort y seguridad, así como también mejoras a nivel de suspensiones.

La Ranger cabina simple mide: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.821 mm de alto y su batalla es de 3.220 mm. La caja tiene 2.317 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm. La doble cabina, en tanto, mide: 5.359 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.821 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.220 milímetros. La caja tiene 1.549 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.511 mm.


Las capacidades de carga son: 1.473 kg (2.5 XL Plus 4x2 Cabina Simple) y 1.354 kg (2.5 XLT 4x2 Cabina Doble). El depósito de combustible admite 80 litros en todas las carrocerías. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 28º, 26º de salida y 24º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros.

Por el momento ambas carrocerías se ofrecen exclusivamente con el motor naftero perteneciente a la familia Duratec de Ford. Se trata de un 2.488 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, distribución variable iVCT y 16 válvulas. Produce 168 cv de potencia a las 5.500 vueltas y un par máximo de 225 Nm a las 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.


En materia de suspensiones la delantera es de paralelogramo deformable con barra estabilizadora, mientras que la trasera se vale de un esquema de elásticos semielípticos. La dirección es de piñon y cremallera asistida hidráulicamente. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros de tambores con sistema ABS en ambos ejes. Los pesos en orden de marcha son 1.727 kg (2.5 XL Plus 4x2 Cabina Simple) y 1.846 kg (2.5 XLT 4x2 Cabina Doble).

A FAVOR: El rediseño es atractivo. Las mejoras en materia de seguridad. Ahora tiene de serie tres airbags (incluyendo uno de rodillas para el conductor), anclajes para sillas infantiles, controles de estabilidad y tracción, antivuelco, de carga adaptativo, y de balanceo de trailers. La garantía ahora es de 5 años o 150.000 km y la más extensa del segmento.

EN CONTRA: Por ahora no ofrece las motorizaciones turbodiesel ni las 4x4, llegarán más adelante. Ford sigue ofreciendo una transmisión de quinta en la Ranger nafta. Si bien sumó el airbag de rodilla, estas dos versiones carecen de airbags laterales y de cortina. En las XL Plus y XLT se conserva el interior de la versión anterior. Solo cambiaron las Limited.


EQUIPAMIENTOS: Las dos versiones de la nueva Ranger son las Cabina Simple 2.5 XL Plus 4x2 y Cabina Doble 2.5 XLT 4x2. La primera ofrece de serie: tres airbags (doble delantero y de rodillas para conductor), dos cinturones de seguridad de tres puntas, dos apoyacabezas, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de balanceo de trailer (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), gancho de remolque delantero y trasero, aire acondicionado, dirección hidráulicamente asistida, paragolpes, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, tapizados en tela, equipo de audio AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, pantalla multifunción HMI a color de 4,2"y cuatro parlantes, ganchos internos de fijación de carga en la caja, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16, entre otros ítems.

La Cabina Doble 2.5 XLT 4x2 suma o reemplaza sobre el listado anterior: cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, barra de caja cromada, estribos laterales tubulares, paragolpes trasero, parrilla y tiradores de puertas cromados, asiento del conductor con regulación lumbar manual, control de velocidad crucero, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero con regulación en altura, climatizador bi-zona, radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla multifunción HMI a color de 4,2" y seis parlantes, sistema de conectividad Sync con control por voz (V2C) para dispositivos multimedia y telefonía, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16, entre otros ítems.


Autoblog estuvo ayer en el lanzamiento local del modelo, y al mediodía tendrán la clásica nota de "apuntes" , con una entrevista a Fernando Pascual, presidente de Multimotors. importador y representante de Ford para Uruguay.

PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger XL Plus 2.5 4x2 Cabina Simple - U$S 28.900
  • Ford Ranger XLT 2.5 4x2 Cabina Doble - U$S 33.900
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Ford Ranger (restyling)

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.