Noticias breves de la semana: el Kia Rio Sedán LX baja de precio

martes, 30 de agosto de 2016



Kia Motors está reposicionando al Rio Sedán LX 1.2 ahora con un precio más accesible.
Kia Motors Uruguay está realizando una modificación de precio de su modelo Rio Sedán LX 1.2. Mantiene el equipamiento ya conocido, así como tampoco hay novedades mecánicas. Más información, a continuación.

Kia Motors está realizando un reajuste a la baja de su Rio Sedán LX 1.2 (ver lanzamiento). Este producto ahora pasa de los U$S 21.490 a los U$S 19.490, en igualdad de condiciones tanto de equipamiento como de mecánica. La garantía tampoco tuvo novedades, y sigue siendo de 3 años o 100.000 kilómetros en todos los modelos de Kia Motors Uruguay.

Recordemos que esta versión lleva un impulsor perteneciente a la familia Kappa de Hyundai-Kia con 1.248 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, y distribución variable Dual CVVT. Produce una potencia máxima de 86 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 120 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Fábrica declara una velocidad final de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos. El consumo mixto es de 5,4 litros cada 100 kilómetros.


En relación al equipamiento ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, volante regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB con pantalla de 3,5", cuatro parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14, entre otros ítems.