El BMW X6 ya no corre solo: Mercedes-Benz Concept Coupé SUV

jueves, 24 de abril de 2014



El Mercedes-Benz Concept Coupé SUV adelanta como será el próximo sport utility de la marca alemana.
La marca de Stuttgart se dispone a presentar en el mercado mundial al rival para el BMW X6. Por ahora en formato de concept, Mercedes-Benz mostró en el Salón de Pekín 2014 al Concept Coupé SUV, que nos adelanta como sería su primer SUV con silueta deportiva en un futuro bastante cercano. Más, tras el salto.

Mercedes-Benz no se anduvo con rodeos. En el Salón de Pekín tiró el anuncio, en forma de concept, de sus intenciones de atacar directamente a uno de los SUVs más controversiales de la última década: el BMW X6. 

Con el Concept Coupé SUV, la marca de la estrella intenta mostrarnos qué se vendrá dentro de su familia de utilitarios deportivos, y por lo que parece es la respuesta a la casa de sus vecinos en Múnich dentro del mundillo de los SUVs con silueta de coupé.


Confirmado está, y ojalá no se hubiera confirmado, y no por nada lo muestran en China, donde los SUVs de lujo juegan un papel bastante grande en ese mercado. Y cuando Mercedes-Benz quiere ingresar a un nuevo segmento, lo hace por la puerta grande.

Y por eso en este caso, tampoco escatimaron en hacer un producto que pase desapercibido. Mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1,75 metros de alto. Esa carrocería pintada en un color denominado Gris ALU BEAM, inspirado en las "Flechas de Plata" de competición, va sobre unos generosos neumáticos 305/45 R22, y llantas de aleación, igualmente gigantes. Lo otro llamativo es el gigante techo de cristal tipo panorámico.


El diseño bebe de varias fuentes, como por ejemplo al frente hay cierto aire al hermano más chico de la gama de SUVs de Mercedes, el GLA (ver nota), mientras que de costado hay cierto aire a CLS Shooting Brake (ver nota), y en el remate trasero algunos rasgos que se podrían suponer tomados del Clase S Coupé (ver nota). Pero sí, en líneas generales, no se parece a nada que hayamos visto en la marca hasta ahora.

Los puntos más destacados del exterior son la llamativa parrilla frontal, los faros full LED en diseño tridimensional, la suspensión neumática que toma prestada de la Clase S, recientemente presentada en Uruguay (ver nota), y por supuesto, las puertas sin marco para justificar que es una coupé (aunque no lo sea).

Lo que no conocemos es su interior, dado que Mercedes-Benz no publicó ninguna imagen del mismo. Lo que sí sabemos es que bajo el capot, el Concept Coupé SUV esconde un impulsor 3.0 litros V6 bi-turbo de 333 cv a 5.500 rpm y 480 Nm de torque máximo, ya visto, por ejemplo en el ML 400 (ver nota). 

Va asociado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades, y conecta esa potencia al piso gracias a la tracción total permanente 4MATIC que ya equipan también otros modelos de la marca.

Video: Mercedes-Benz Concept Coupé SUV