Así es el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

domingo, 1 de julio de 2012



El CLS Shooting Brake es la variante rural del famoso coupé de cuatro puertas de Mercedes-Benz.
La casa alemana finalmente develó las primeras fotos y datos del nuevo modelo basado en el coupé de cuatro puertas de la marca. La CLS Shooting Brake llega para ser rival de otras rurales de segmento E del mundo premium. ¿Lo seguimos conociendo tras el salto?


Un CLS ahora con más espacio de carga

Hace bastante tiempo que Mercedes venía anticipando este modelo. En 2010 en el Salón de Pekín había presentado el concept con el mismo nombre y un diseño bastante parecido al definitivo. Al ser un Shooting Brake, no es una rural tradicional, sino una con una impronta más deportiva y eso se ve en sus líneas, que repiten la estética ya probada en el CLS conocido, pero ahora con un panorama diferente desde el parabrisas hacia atrás.


Es más grande que el modelo de cuatro puertas y sus dimensiones son 4.956 x 1.881 x 1.413 mm, para largo, ancho y alto respectivamente. Pese a la línea descendente del techo, pone a disposición un volumen de carga de 590 a 1.550 litros. Para aumentar la capacidad de carga, es posible abatir los respaldos traseros que se reparten en dos asientos individuales en los extremos y un tercer asiento en el centro.

Por dentro no hay cambios respecto del CLS que se vende en nuestro país, a no ser porque detrás ahora hay una batalla mayor, ya que el largo total del Shooting Brake es 16 mm más largo que el cuatro puertas. Otro elemento diferenciador es que el baúl de esta rural deportiva cuenta opcionalmente con un piso de carga en cerezo americano.


Para el habitáculo se pueden elegir entre cinco colores, cinco materiales para las molduras y tres tipos de cuero, además de tres tipos de madera: raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.

Entre los equipamientos destacados se encuentran casi una docena de sistemas de asistencia a la conducción contribuyen a evitar accidentes o a reducir la gravedad de los mismos. Por ejemplo cuenta con control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril o el freno asociado al sistema de prevención de accidentes de Mercedes denominado PRE-SAFE®.

Mismos impulsores y transmisiones que la berlina
 

En lo respectivo a las mecánicas y transmisiones se repite la receta vista en el CLS, es decir, un CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 204 cv, le siguen los CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 265 cv, CLS 350 BlueEFFICIENCY con 306 cv, mientras que el tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con un motor V8 de 408 cv. A estas versiones habrá que sumarle la CLS 63 AMG que se destapó sin avisar en el video que verán debajo.

Todos los motores se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, en tanto que los CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY y CLS 500 BlueEFFICIENCY, pueden contar con la tracción integral permanente 4MATIC. La suspensión neumática es de serie, en tanto que la dirección es eléctrica del tipo EPS.


Video: Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

16 comentarios :

  1. Vista de atrás no me disgusta, vista de costado no me gusto y eso que a mi la FF me gusto.. por algo en el video mas de la mitad del mismo se enfoca en mostrar la parte delantera y las nuevas luces, mas de la mitad del video en mostrar la parte delantera... hasta ellos saben que algo salio mal.

    Saludos!

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    1. A mí de atrás no me gusta, del costado menos, de adelante esta buena, se les fue la mano con la cola, muy larga, mal terminada, no sé, me revuelve verla de costado y de atrás.

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  2. Lo de Shooting Brake, mmm, no sé, esto es una rural/familiar con aires deportivos pero tiene 4 (o 5) puertas pero NO 2, como han tenido casi siempre los Shooting Brake, digo casi siempre porque sí hay algunos especimenes raros de producción limitada o a pedido como el Aston Martin Shooting Brake o el Bentrey Arnage Shooting Brake, que fueron en realidad rurales basadas en autos sedánes pero con 4 (5) puertas por lo que la denominación S.B. de nuevo queda en duda. Pero M-Benz ya nos había enredado diciendo “cupé de 4 puertas” al CLS, así que le hace una mancha más al tigre, así que pasemos a comentar el tigre, digo el Mercedes, tenga el nombre que tenga su configuración.
    A mi me gusta, donde la novedosa parte trasera ha quedado muy bien integrada. Donde creo que no encaja es al mirar el conjunto con la parte delantera que es muy “perpendicular”, algo que ya se ha comentado el tema de las nuevas trompas Mercedes. Al final todo va en gustos, aunque no sé a que público apunta. Si es difícil definir el comprador de los “coupé de 4 puertas” ahora esta se me hace más difícil. Soluciona bastante el problema de acceso a las plazas traseras que hay en un cupé real o en un “cupé de 4 puertas”. Las rurales nunca fueron mis predilectas, antes que esta me quedo con una Cayenne o una Rx, líneas deportivas y con espacio. La CLS Shooting Brake si me la regalan la acepto gustoso…
    Saludos.

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    1. Yo si me la regalan, la hago PLATA!! jajaja te parece que qudo solucionado el ingreso a las plazas traseras??

      Saludos!

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    2. El ingreso a las plazas traseras no creo que haya quedado solucionado del todo, por eso le agregé el BASTANTE (“soluciona BASTANTE”), comparado con lo que es un cupé real y un pseudo-cupé (CLS), con respecto a esos hacía referencia. Ahora comparado con una rural clásica claro esta que queda en desventaja el tema del acceso trasero.
      Saludos.

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  3. Estimado SGJR:

    Un comentario corto pues no hay tiempo antes de almorzar. No comparto la denominación para un segmento D, para mí es claramente un segmento E como mínimo y creo que me quedo corto, ¿ porqué ?, pues el tamaño del auto y el nivel del mismo de por sí sólo lo determina; de no ser así,¿ a que tamaño y nivel se tendría que llegar ?. Por suerte el efecto de los empines se me fueron pasando, después de las tres Fiestas.

    Saludos.

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    1. Sí, es E y no D. En las etiquetas de la nota dice "segmento E", se me chispoteó el D en la nota, ya quedó arreglado.

      ¡Saludos!

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  4. Muy estilizada y audaz como lo fue en su momento su hermano, el coupé de cuatro puertas (una suerte de oximoron puesto al servicio del marketing). Manteniéndonos dentro de las referencias al reino animal utilizadas por el colega, podríamos decir que la versiòn del video es una tigresa vestida de niñera...

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  5. El shooting brake, nació como un vehículo capaz de llevar armas de cacería. Ideal para el rey de alguna corona, que hace blanco en elefantes de verdad, o para los hijos de Di' a los que les fascinan las aves de todos colores por ejemplo blancas, para practicar el famoso tiro al blanco. Me pregunto, si el ave no fuera blanca, como se llamaría el tiro?.

    Por aquí los cazadores prefieren un 4x4 capaz de incursionar en las márgenes del Cebollatí, del Queguay, del Tacuarembó Grande, del rio Negro, del Yaguarí o el Olimar. El problema es cuando los agarra la creciente, y no les dan los cv para disparar jeje. Lejos estamos de consumir shotting brake. Pero es bueno saber en que andan por ahí, los cazadores de autobahn, para no ser dominados por la anestesia del horario de protección al menor.

    Gracias AutoblogUY .

    Saludos!.

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  6. Estimados Todos:

    Ahora con más aire y tiempo intentaré completar un comentario.

    Pues bien, sin desconocer el producto por su calidad y que a muchos les puede servir, motivos por el cual MB los va a producir, no me convence desde ningún punto de vista, pues parte de un vehículo que no soluciona el acceso a los pasajeros de la parte trasera, pueden suponer tener un mejor acceso que a una Cupé tradicional de 2 puertas en la teoría, pero de ninguna manera en la práctica, pues éstos deberán ingresar a su interior agachando exageradamente la cabeza cual contorsionista de 65 kilos; fijense la caída del techo al acercarse al pilar C, excesivamente baja para cualquier cabeza de un humano de más de 1,50 metros de estatura, pues el techo en esa parte está a menos de 1,25 del piso; las medidas que nos da el SGJR, lo delatan.
    En cuanto al diseño, el tercer y cuatro vidrio lateral no le dan ningún punto a favor a la estética.

    Saludos.

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    1. A mi menos habiendo subido a una C63 Wagon en Valencia y habiendo conducido unos kilómetros en nuestras rutas al C63 Sedan, suponiendo la C63 es lo mismo que el Sedan que maneje y habiendo visto en persona por dentro una me quedo con ella sin necesidad de ver y probar una CLS SB, mas potencia, mas pinta, mas.

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  7. Feo diseño! De la tecnología y calidad de la marca de la estrella no se puede hablar, pero es como una cucaracha afilada de perfil!. El agregado de los cms de mas no hace mas que dejar colgar la cola detrás del eje en voladizo exagerado, que poco tiene que ver con el carácter deportivo que se busca. La verdad es que no me gustó.
    Saludos!

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  8. No se enojen conmigo pero......
    A mi me gusta mucho, en realidad los vehículos break (rural), me gustan.
    Creo que encontraron darle ese "toque" deportivo a un vehículo familiar.
    No discuto el accseso a las plazas traseras, pero quiero creer que MB no descuido ese detalle.
    La parte trasera, que a muchos no les gustas, o la caída del techo... Me conquistan, pues le dan ese toque de vehículo nuevo, de diseño pensado para innovar.
    Pero como dicen sobre gustos no hay nada escrito....
    Saludos a todos.
    Nicolás

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    1. Estimado Nicolas:

      El acceso a la parte trasera no es un tema de creer o no, es sólo hacerse una composición de lugar y mirar la foto y darse cuenta que la caída del techo al llegar al parante que menciono, es muy baja; ni que hablar si alguien tiene que subir del lado de la vereda, donde se les debe de restar 18 cms, más. Personalmente vi intentar entrar a un señor mayor a un CLS en Punta del Este, y el hombre se dio tal golpe en la cabeza que se enojó con el amigo que lo había invitado. No se cuanto mides, pero haz una sencilla prueba: agáchate como para ingresar a un vehículo donde éste te presentará, del lado de la acera, 1.05 metros de altura, te tendrás que sostener en una pierna casi en cuclillas y impulsar el cuerpo hacia un costado; después me comentas.
      Aclaro por las dudas y las sensibilidades de los hinchas, soy pro Mercedes, me encantan muchos de sus autos incluso los disfruto, pues en casa hay 3, incluyendo mi CLK 430, el cual es una Cupé de verdad y los que ingresan al asiento trasero no tienen estos problemas.

      Saludos.

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    2. Alberto:

      Gracias por tu aclaración, tal vez soy un poco egoísta y miro solo desde el lado del conductor. Siguiendo tu razonamiento, no tengo mas que decir, que si, que es baja la parte trasera.
      Por ahora seguiré esperando que alguien pueda combinar las características un vehículo rural, y le puedan dar un toque deportivo.

      Saludos Nicoás

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  9. Sres, no se si les pasa lo mismo, pero no termino de entender a que segmento de consumidores va dirigido este tipo de brakes. Idem con la que lanzó Jaguar. Es indudable que mercado hay, sino MB no se metería.
    En cuanto a lo estético, choca un poco. Para una brake premium, con alta performance, prefiero un Audi Avant RS6.
    Saludos

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