Apuntes del lanzamiento de la Ford Ranger (y avant-première del Fiesta KD)

lunes, 2 de julio de 2012



Pasado y presente de la pick-up del óvalo durante el lanzamiento el sábado pasado en la Bodega Bouza.
El sábado pasado Multimotors realizó en la Bodega Bouza el lanzamiento de su nueva Ranger. Con casi diez unidades expuestas, la marca presentó en sociedad a la renovada pick-up. Como bonus track, se realizó un anticipo de uno de los lanzamientos más esperados de este 2012, el Fiesta KD. Los apuntes, tras el salto.

En una mañana casi londinense, con una espesa niebla que por suerte desapareció en la tarde, Multimotors presentó a clientes, concesionarios, amigos y prensa a la nueva Ranger en simultáneo con Argentina y Brasil en las instalaciones de la Bodega Bouza, en Melilla. Para conocer todos los datos de precios, versiones y gama, ver la nota lanzamiento de la Ranger.


Un punto a destacar de este lanzamiento, más allá de ser simultáneo a la región, es que pudimos apreciar casi toda la gama del producto, contando con casi diez unidades de todas las versiones disponibles. Faltaban las versiones cabina simple y la Limited con caja automática nomás, el resto estaban todsas y en varios colores como ven en las fotos.

Estaban expuestas: cuatro XLT 2.5 4x2, dos XLT 3.2 4x4, una Limited 3.2 4x4 manual, una XL Plus 2.5 4x2, además de una Ranger 2.3 XL de generación anterior para comparar con las nuevas, como se ve en la foto de portada. Además había dos unidades, una nafta 2.5 de 170 cv 4x2 y una diesel 3.2 de 200 cv 4x4 para dar una pequeña vuelta por los caminos del viñedo, que tras la lluvia del viernes estaban bastante embarrados.


Tras un generoso almuerzo en el comedor de la bodega, el equipo de Autoblog pudo dar una vuelta (de acompañantes) en la Ranger. Las primeras impresiones que les puedo transmitir de la nueva pick-up es que el cambio frente a la anterior es radical. Pero no solo eso, respecto de la competencia Ford logró despegarse bastante, incluso de las más nuevas. El interior lleva aquel concepto de "es como manejar un auto" que usaba la Volkswagen cuando se presentó Amarok, un escalón más arriba en todo sentido, no solo en la postura, también en la calidad de terminaciones, que es buena desde la más accesible a la más cara.

El andar es muy silencioso en la versión 2.5 nafta de 170 cv, en materia de suspensiones es firme, pero no dura, combinando bien la pelea entre los pozos y el confort de marcha, mientras que la entrega de potencia es siempre contundente. Más adelante le realizaremos una prueba a la Ranger 2.5 y ahí podremos conocerla más a fondo. Por lo poco que pudimos andar, parece que estamos ante el nuevo referente de segmento. Solo quedará por ver si el usuario promedio de pick-ups escuchará lo que la nueva Ford tiene para contarle.


Tras el postre y el café, nos dirigimos a preguntar por próximos lanzamientos, especialmente del nuevo Fiesta, pero se nos invitó a salir del comedor para darnos la respuesta, que nos esperaba a la entrada de la bodega.

Ford expuso a modo de avant-première al tan esperado Fiesta Kinetic Design, un modelo que viene generando mucha expectativa desde hace tiempo. Curiosamente, un paparazzo de Autoblog había capturado a este Fiesta KD hace unos días y publicó las fotos en nuestro Facebook, pero tras preguntar en Ford, se nos dijo que no pertenecía a la empresa. (ver fotos)


La versión mostrada era un hatch con equipamiento SE, es decir, el entrada de gama, pero pese a ser el menos equipado, cuenta de serie con siete airbags, control de tracción y estabilidad, y anclajes LATCH, cuatro elementos que cuando arribe a nuestro país lo pondrán en la cima del segmento B en materia de seguridad. Recordemos que el motor será un 1.6 16v TiVCT de 120 cv asociado a una caja manual de cinco velocidades y llegará desde México.

El Fiesta llegará a nuestro país -finalmente- con producción noviembre y arribará al país entre diciembre y enero, en tres versiones, una sedán con equipo SE y dos hatchback en niveles SE y Titanium, como la que probamos hace un tiempo (ver nota). Por el momento no se divulgaron precios, ni siquiera un estimativo, pero al menos la llegada del auto ya es una realidad.


Para tener una noción de los equipamientos, las SE cuentan con levantavidrios y espejos eléctricos, siete airbags, frenos ABS, ESC (control de estabilidad), TCS (control de tracción), HLA (Hill Launch Assist), anclajes LATCH, llantas de aleación con neumáticos 185/60 R15, aire acondicionado, asiento trasero 60/40, computadora de abordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con cuatro parlantes y bloqueo con mando a distancia, entre otros ítems.

El nivel Titanium, solo disponible en el hatchback, sumará, luces diurnas LED, llantas de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R16, techo solar, cruise control, espejo interno electrocrómico, seis parlantes y sistema de conectividad SYNC ® con control por voz para dispositivos USB, auxiliares, radio y telefonía Bluetooth, etc.

(hacer click derecho  para ver la panorámica)
Ya que hablamos de nuevos modelos, Fernando Pascual, Presidente de Multimotors, le confirmó a AutoblogUY que la lista de próximos lanzamientos 2012-2013 seguirá con la nueva generación del EcoSport, que arribará a nuestro país a fines de setiembre, le seguirá el Fiesta KD a fin de año y completará el trío el Fusion, que se postergó hasta la llegada del verano, con el motor 2.5 de 170 cv. Por lo visto, Ford tendrá un 2012 bastante entretenido. Les dejo la galería de fotos del evento.

Galería: lanzamiento Ford Ranger y avant-première del Fiesta KD

38 comentarios :

  1. Excelente noticia, a seguir esperando. Aunque apuesto a que viene a U$S 29.990 el SE y a U$S 32.990 el más completo, mientras que en la "vecina orilla" como decía la nota anterior cuesta U$S 20.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la vecina orilla no existe el IMESI, por ello la triste, pero inevitable diferencia de precios !! Uruguay noma !!!!

      Eliminar
  2. Buenas noticias del óvalo local. Aunque alguna fuera de fecha y me refiero al Ford Fiesta, que va a llegar recién prácticamente para 2013!!. Año en el que sufrirá un restyling importante.

    Buena por el Fusion, que parece si llegará a tiempo!, y las noticias de la new Ranger, que desde todas partes son buenas en cuanto a sus habilidades dinámicas especialmente, aún en las versiones nafteras de contenido precio. Parece ser la mejor parada en la carretera de la relación precio/producto desde un punto de vista más racional, y solo tiene un rival de peso en la misma relación: Amarok. Claro que en un pif-paf la competencia japonesa puede actualizar sus equipamiento de seguridad. Pero seguramente no actualizará sus precios a la baja. También chevrolet, puede llegar a bajar 4000 dólares su S10 y entonces podría preocupar. Es un momento histórico en el que el consumidor tiene para elegir como NUNCA ANTES una amplia diversidad de marcas, equipamiento, potencias, combustibles, esquemas de tracción, niveles de seguridad, y precios, en lanzamientos muchos de ellos recientes. Asistimos a que puede ser más seguro comprar un pickup, que un suv de entrada "oriental" por el mismo precio. Polémico, no?.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la nota y excelente la noticia... me pareció muy bueno no dejar de lado a la Ranger de anterior generación, después de todo se seguirá vendiendo hasta agotar stock! Excelente la variedad presentada, hubiera sido demasiado ya que también estuviera la cabina simple y Limited A/T.
    Completa hasta por de mas la visita al viñedo, con fiesta incluida, que mejor tarde que nunca si se viene como nos cuentan, es un auto que va a marcar un antes y un después en nuestro mercado.
    Esperaremos con ansias la prueba de la 2.5 XLT y con muchas mas ansias aun la prueba a la penta cilíndrica, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. En su momento tras infinitos avisos estuve esperando este auto (Fiesta KD), ahora es un auto visto y viejo.

    Es lo que me temía, FORD está anunciando con bombos y platillos que van a traer a Uruguay a fines de 2012 ó principios de 2013 un auto de diseño 2008?,... para mí siguen en la misma política de despreciar el mercado Uruguayo, mientras que ya se connoce el nuevo fiesta Kinetic: http://automotiva.com.ar/actualidad/asi-sera-el-ford-fiesta-kinetic-design-2013/

    No veo cambios aún en FORD Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el de tu link es el nuevo Fiesta KD esperemos que llegue a tiempo a Uruguay el modelo viejo porque el del link es bastante, pero bastante bastante más fiero.

      Eliminar
    2. tiene la nueva trompa FORD, es el nuevo.

      Eliminar
  5. Me parece que el Fiesta llega a nuestro mercado finalmente, solo porque se rompio el acuerdo comercial entre Argentina y Mexico, entonces ahora si van a tener unidades para mandar....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me alegro al fin Ford actualice su oferta por algo más interesante, que brinde al fin algo con seguridad, espero los precios no se vayan muy arriba, hoy en día no son muy competitivos por lo que veo excepto en las versiones más equipadas de la Ranger.

    Espero esa nota de la XLT 2.5 para ver cómo queda un poco mejor frente a la Amarok, igual la mejor oferta considero es la 3.2, no entiendo esa pérdida de 4 airbags de la 2.5 y mucho menos la comparto. Su escueta garantía frente a la competencia también es algo que deberían tratar de mejorar, si lo lograran seria una oferta impresionante, aunque sea ofrecerla por un plus de dinero.

    Otra cosas, no entiendo cómo es que multimotors o ford uruguay no tiene una página web, me deja bastante pasmado.

    ResponderEliminar
  7. Estimado SGJR:

    Muy buena nota de una presentación de muy buen nivel en tono punto de vista, desde los productos presentados a la atención que nos dieran los principales de la marca. Descubrí quien era el Anónimo que en la presentación de las propuestas de fin de semana, me comentaba que había una unidad Fiesta y que la misma la podría ver. No diré quien es a los efectos de que nos siga informando de la interna de la empresa.
    Tenemos además la promesa del número 1 de la empresa a que en poco tiempo ya tendrán una página Web, incluso estuvimos hablando con el encargado de que esta acción se implemente rápidamente.
    Conocimos también los pormenores de las luchas internas a nivel internacional de la empresa y la poca importancia que le daban a la representación en Uruguay; aparentemente ese problema YA FUE y ahora las cosas irán cambiando; OJALÁ que así sea, pues productos tiene muchos la empresa como para aumentar su participación en el mercado nacional y peñarol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le había leído ese final, esta muy bueno.
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Muy buena la nota como siempre, pero como dice alberto: espero que le empiecen a dar más importancia a la representación del óvalo en Uruguay. En el Fiesta KD va a llegar casi que en 2013, año donde le van a hacer varios cambios al modelo según lo que he visto. Ojalá cambien las cosas con FORD, le vendría muy bien al mercado!!

    ResponderEliminar
  9. Ampliando, el Fiesta KD comenzará a ser producido en 2013 en Brasil. Con el llegarán las "brasileradas", entiendase como de costumbre, versiónes más económicas y menos equipadas. En el país norteño, FORD ofrece 3 años de garantía. Y este coche fue lanzado en 2011 únicamente en la versión más equipada, proveniente desde México, como sucederá en Uruguay tras las conocidas postergaciones.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. Estimados redactores:

    Luego de
    http://www.autoblog.com.uy/2011/07/confirmado-el-nuevo-ford-fiesta-llega.html y de
    http://www.autoblog.com.uy/2011/08/nuevo-ford-fiesta-nos-vemos-en-2012.html no se puede afirmar alegremente "...pero al menos la llegada del auto ya es una realidad" como se hace en la nota. Salvo que perduren los efectos del Albariño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que después de lo del sábado, lo de la llegada es en serio. Hasta les voy a decir algo más, capaz que en un par de semanas tendremos otra novedad del auto.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Estimado Todos:

    Entiendo y es muy entendible la preocupación o el descreimiento de la llegada del Ford Fiesta a nuestras tierras, pues ya se ha postergado varias veces. En esta oportunidad estoy convencido que llegará, no se si en diciembre o enero 2.013; la duda podría darse ante la entrada en vigencia de un facelift del modelo cercano a esa fecha, la cual determinaría, se me ocurre, que optarían por esperar la nueva versión, pero esto ya es elucubración personal, nada que ver con lo que proyecta Multimotors.
    Por otro lado Multimotors no anunció con bombos y platillos la llegada del pequeño a Uruguay, estaba lo suficientemente sobrio para entender lo que se dijo y con que nivel de tranquilidad se comentó. Tampoco Multimotors es Ford Uruguay; es Multimotors S.A.; Ford Uruguay S.A., se fue del Uruguay en 1.985.

    Con estos comentarios no estoy ni defendiendo ni atacando a la política de la empresa comentada, es sólo a los efectos de aclarar los vivido el sábado 30 de junio en la presentación de la Ford Ranger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto,

      Me siento aludido en tu comentario y veo que apuntas a diferencias semánticas con los mismos, por lo que semánticamente acotaré.

      Bombos y platillos es un manera de referirse a algo en particular cuando se destaca de su contexto general. Los lanzamientos en lugares apropiados para ello, con un buen contexto, invitados acorde y mostrando una amplia gama de productos no son la regla general de los lanzamientos de automóviles en Uruguay motivo por el cual catalogué a este lanzamiento de "bombos y platillos".

      Respecto a mi comentario aludiendo a "Ford Uruguay", en su contexto se entiende y no relaciona de ninguna forma a Multimotors S.A., Ford Uruguay S.A. ya que no es el motivo del comentario. El motivo del comentario es simplemente mostrar que FORD manda a Urguay productos atrasados, (una notable excepción es la nueva Ranger). Me parece un poco excesiva la interpretación estilo escribano.

      Lo cierto es que Ford hizo un evento destacado en su rubro y en el mismo mostró un auto modelo 2008 el cual planea traer a fines de 2012, principios de 2013. Concuerdo que lo lógico sería que tragieran el restyling, pero hasta ahora de FORD solo promesas.

      Eliminar
    2. Estimado riga:

      Lejos estoy de escribir como escribano, como analista/economista podría ser; el motivo de intentar una aclaración fue a los efectos de que supuestamente nuestros comentarios serán leídos por muchos lectores, según los profesionales de AutoblogUY, están teniendo 4.000 entradas por día, motivos por el cual intenté dejar aclarado el tema, el cual lo sigo subrayando, pues la presentación a las 96 personas ajenas a Multimotors S.A. que estábamos presentes, se realizó más bien a los efectos de que los que estamos permanentemente criticando la inacción de la empresa, viéramos que están tratando por todos los medios en mostrar que el tema del Fiesta es una realidad. Por lo comentado con los directivos personalmente, la idea de mostrarlo fue sólo a esos efectos, nada más.
      El lanzamiento del Ford Fiesta Kinetic, se realizará en su oportunidad y cuando tengan los pedidos realizados, se darán a conocer, como ahora lo han hecho con la Ford Ranger.
      Te pido que tomes este comentario como tal, no hay nada contra nadie, fue sólo a los efectos de que quedara lo más gráfico posible lo que ocurrió en la presentación mencionada, que nada tuvo que ver con una presentación rimbombante del Ford Fiesta Kinetic.
      Por otro lado, como habrás podido leer en el transcurso de los tiempos que lees AutoblogUY, mi forma de escribir es directa y abierta y cuando no concuerdo con los Redactores o con un par de Comentaristas Amigos, salgo a escribirlo de la misma forma.
      Con el SGJR y juvenil Facundo, permanentemente tenemos nuestras discrepancias y lejos estoy de ser el dueño de la verdad, todo lo contrario de cada una de las discusiones, siempre salimos con más conocimientos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Me llama la atencion como el Sr. Piqueras, en el 99,9% de sus comentarios todo lo malo de los autos aqui es culpa de los representantes, que son ineptos, que no saben negociar, bla, bla, bla.
      En cambio aqui como lo inviataron a una "Fiesta"... y hablo con los directivos, los defiende diciendo que no son una multinacional y por eso los problemas que tuvieron. Realmente me parece poco objetivo!

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo:

      Siempre he culpado a los representantes de marcas, incluyendo a Multimotors, si no tiene memoria o nunca lo ha leído dedíquese a hacerlo primero y después emita opiniones, de lo contrario quedará mal parado como en esta oportunidad.
      El que parece poco objetivo es usted, pues desconoce mis antecedentes escribiendo en AutoblogUY, de lo contrario no hubiera hecho las afirmaciones que hace.
      En cuanto a que me inviten a una "Fiesta" para defender a los directivos otra vez está totalmente desorientado, pues el Director General el Sr. Fernado Pascual, es un íntimo amigo desde hace más de 25 años y lo he criticado desde el primer día, otra le recomiendo que se ilustre primero y después opine con un poco más de fundamentos.
      ¿ Quizás sea usted mismo el que me criticó hace unos días por darle palos a Multimotors y me dijo que que debería ser empleado de una multinacional que actúa en plaza ? ¿ acaso ahora usted se arrepintió ?.
      En el futuro tenga el coraje de identificarse cuando ataque a una persona.

      Eliminar
  12. Impecable evento de lanzamiento de la Ranger y presentación anticipada del Fiesta según nos comentan los redactores y lo confirman las fotos. No es para menos, bueno sería que no hubiesen hecho un evento de tal envergadura para un producto como la Ranger que (hasta ahora) se podría decir que es -a falta de Mondeo o Kuga- el "buque insignia" de la marca en Uruguay, ya que es lo mas avanzado en tecnología, diseño y equipamiento que nos ofrece la marca. Así que el evento según parece, estuvo a la altura de las circunstancias.
    Ya hablando de lleno de la Ranger, no me gusta ese concepto de hacer camionetas que se sientan como autos al andar, yo al menos si me quiero comprar una camioneta quiero que se parezca a una camioneta, si quiero que se parezca a un auto me compro un Focus no una Ranger, pero en fin, eso va en gustos. Esperaremos a la prueba a ver que nos dicen.

    Linda sorpresa la del Fiesta, aunque me hace acordar a cuando Lestido trajo un Vento como anticipo allá por finales de 2010 y en realidad lo terminó lanzando un año y tres meses después! (pavada de demora) hasta coincide incluso que en los dos casos las versiones que se trajeron como anticipo no son full, así que no confío nada hasta que lo vea en los concesionarios. Esperemos que venga de Mexico y no de Brasil, ya que el ultimo origen significaría una perdida de equipamiento y calidad. También coincido plenamente con Riga, señores es un auto del 2008 a punto de ser reestilizado, a no comerse la pastilla.

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta, 7 Airbags significa que agrega 1 de rodilla? O cual sería el septimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Son dos frontales + dos laterales delanteros + dos de cortina + uno de rodillas para el conductor. Total: 7.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Si bien seguramente lo aclaren cuando realicen próximas notas me gustaría saber si se va a vender con el motor 2.2 turbo diesel, y si va a existir una versión Diesel 4x2.
    Sé que en Argentina estará presente en 13 versiones, pero sinceramente entre motores, equipamiento y demás son tantas las opciones que termino más entreverado que otra cosa, así que los que están más al tanto, si pueden aclaren el panorama en cuanto a las versiones que estarán a la venta por estas tierras.
    Sigo sosteniendo que de continuar las condiciones como se están presentando será la líder del mercado de pick-ups!
    Como siempre, gran trabajo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, al comienzo de la nota donde dice "ver la nota lanzamiento de la Ranger" tenés el link a otra nota con todas las versiones y precios disponibles hoy.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Justamente quería saber si tenían conocimiento sobre el futuro de estas opciones, porque no estaban dentro de la anterior nota lanzamiento y quizas ahora habían cambiado las cosas! Entiendo entonces que serían esas las versiones disponibles únicamente por el momento según tú respuesta!!
      Muchas gracias Rodrigo por tú respuesta, como siempre excelente trabajo y quedo esperando la prueba!!!
      Abrazo grande!

      Eliminar
  15. Solo espero que NO traigan el nuevo Fiesta brasilero,con sus acostumbrados ahorros en seguridad como todo producto Mercosur...

    ResponderEliminar
  16. Muy buen lanzamiento de la Ranger, e interesantes e importantes noticias de los autos Ford que están por venir, si es que al final vienen.
    La Ranger: La primera imagen que acompaña a la nota es harto elocuente de la EVOLUCIÓN en diseño que tuvo la Ranger con respecto al modelo que reemplaza. Pero también, aunque no se ve, la EVOLUCIÓN en contenido, que no solo la deja cabeza a cabeza con la Amarok, sino que creo que la supera como ya se ha comentado. Ambos productos, estos mencionados, que muestran que en Mercosur (que tanto hemos criticado y seguiremos criticando cuando el auto lo amerite) también se pueden hacer cosas buenas, si quieren.
    Lástima que en las versiones más básicas de la Ranger se prescindan de los elementos de seguridad. Luego en las pruebas podremos comentar más la camioneta y estos detalles más profundamente.
    El Fiesta: Comentario en Stand by (Pausa) hasta tener más datos.

    Saludos.
    PD: 4.000 visitas, es impresionante como ha crecido el Blog. Ah! entre esos 4.000 visitantes (o 2.000 o 3.000 según) tiene que aparecer algún dueño de la 458, ya lo vamos a encontrar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a permitir un off-topic, sólo algunos pilotos podemos apagar el ESP por unos segundos. ¿2.000 o 3.000? Le pasaron mal la data, el promedio está por encima de 4.000, con picos cercanos a los 5.000. Si habrá crecido, pensar que arrancamos con 100!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Estimado Juvenil Facundo:

      El amigo Javieruru habla de las 4.000 visitas que, supongo, nombro en mi comentario de las 14:26; esta cifra me quedo de la conversación cuando el amigo Fernando Pascual al presentárselos dijo: ustedes son los que me están dando tanto que estoy quedando más chico de lo que soy; refiriéndose a AutoblogUY y a mi. Aprovecho este comentario para mencionar que en Multimotors saben de lo mucho que criticamos a la firma, pero que el motivo de nuestras críticas apuntan a mejorar la oferta de Ford en nuestra plaza, independientemente de los motivos de las causas.
      Aclarada la duda, ponemos el ESP y el ASR, por las dudas y volvemos al tema, aún cuando sólo mordimos la banquina.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Je je, bueno yo también lo apago un momento el ESP para aclararle mi comentario al estimado Juvenil Facundo. Lo de 2.000 o 3000 lo puse suponiendo que algunas de las visitas eran reincidentes, porque no sabía como estaban contados esos 4.000 visitantes que mencionaba el Amigo Alberto, de ahí podían ser menos (igual sería una enormidad), no era que me pasaron mal la data: yo interprete mal el número. Quédese tranquilo que ya hice las averiguaciones pertinentes y una alta fuente de ESTE blog me informo el dato el cual se corresponde con el que me menciona el cual son visitas individuales lo cual es más sorprendente por eso la consulta. A y yo estoy comprendido entre los 100 PIONEROS (tome nota).
      Ahora si activo todo los sistemas de nuevo.
      Un saludo.
      PD: ponga alguna nota de Ferrari de vez en cuando….

      Eliminar
  17. Muy interesante la nota. El ford fiesta muy lindo el diseño..ahora..vamos a ver a qué precio viene..si se fijan en la pagina de ford en estados unidos sale 14 mil doláres...precio que tendría que salir aqui...!!!!.

    ResponderEliminar
  18. Estimado Anónimo:

    Independientemente que estemos a favor o en contra del representante y de la marca, no debemos de perder la objetividad y ajustarnos a la realidad; el Ford Fiesta SE Hatch cuesta en USA 16.200 plus Taxes, ésta es en promedio en los distintos Estados del 7%, con lo cual estaría llegando a USD 17.334 sin contar las opciones que traiga la versión para Uruguay.
    Soy de la idea de comparar manzanas con manzanas, de lo contrario no seríamos honestos con nosotros mismos.
    Cuando hacemos estas comparaciones, independientemente de la marca, tenemos que poner lo mejor de nosotros.

    http://www.ford.com/cars/fiesta/models/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la nota. Me gusta mucho el nuevo diseño de la Ranger y espero que le de buena pelea a la otra marca de Detroit. Esperemos que el representante aumente la garantía al mismo nivel del producto que ofrece o sea 3años o 100000km.

    Quedo a la espera de la prueba

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Estimados Todos:

    A los que les haya interesado la presentación que han hecho nuestros estimados Redactores, tienen la posibilidad de leer y ver hoy en El País, página B17 las fotos y los comentarios de dicha presentación. Asimismo me veo fotografiado con los Directivos de la empresa, Raul y Fernado Pascual. No tenía conocimiento de que la misma era para salir estampado en El País. Creo que mi amigo Fernando lo hizo para mostrarme al "desnudo" a todos para que no lo siga criticando más en AutoblogUY.
    Esperaremos por la revancha, ojalá que sea para apoyar las nuevas iniciativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto: en la foto que comentas aparece alguien más que escribe artículos en este blog (ver al fondo de la imagen), pero para el que quiera ver el “detrás de cámara” de esa foto en la galería de esta nota está la opuesta, o sea la que tomo la otra persona que aparece más al fondo. Y te recomiendo además que veas toda la galería de esta nota con detenimiento, yo no quería decir nada pero ahora que saliste en el diario…
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estimado Amigo Javieruru:

      Desde luego, el SGJR, escondido al fondo a la derecha.
      En la galería de fotos ya había visto a otro personaje involucrado a AutoblogUY.
      Mi idea era pasar desapercibido, pero El País me estampó sin piedad.

      Saludos.

      Eliminar
    3. usted que de esto sabe Alberto, a la Hilux no hay con que darle a nivel del campo, no ?
      saludos

      Eliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------