Resumen semanal: cambios en Fiat y Citroën, probamos la S10 y comparativa segmento B

sábado, 30 de junio de 2012



Pick-up, utilitaria, cambios en la linea Palio Weekend/Siena, comparativa del segmento B. ¿Y esa otra foto?
En el tiempo que un Nissan GT-R hace el 0-100 km/h superamos la primera mitad del año. En la última semana de junio conocimos la nueva gama Palio Weekend/Siena, el restyling de la Berlingo, probamos la S10 LTZ y comparamos los modelos del segmento B. Esto, y bonus track, después del salto.


Después de presentar los nuevos Palio y Grand Siena, la marca italiana mostró en Brasil un restyling para los Siena, Palio Weekend y Strada. No hay cambios en la mecánica, sólo en estética y equipamientos.

Hace poco más de un mes te contamos sobre la llegada del restyling de la Peugeot Partner, ahora es el turno de su hermana Citroën. Además de los cambios estéticos, incorpora el aire acondicionado como ítem de serie.

Estuvimos probando la nueva generación de la pick-up mediana de Chevrolet, en su variante más equipada, naftera y con tracción simple. ¿Querés saber qué nos pareció? Leelo en la prueba: Parte 1 y Parte 2. En la mañana de hoy, vamos a estar en el lanzamiento de una de sus principales competidoras, la Ford Ranger.
 

El segmento B es uno de lo más populares en nuestro mercado, sobre todo en lo que respecta a hatchbacks. ¿Estás por comprar uno y no sabes cuál? Te damos una mano comparando siete de los modelos más vendidos.
Bonus-track


¿A que auto pertenece la foto? Fue presentado en los últimos días y llegará a nuestro país a fines de este año, en la semana más información.

56 comentarios :

  1. Pica, Chevrolet Spin.
    Saludos.
    Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Santiago, rapidito que salio...

      Ya que estamos, que feucho salio el autito.

      Borrar
  2. Estimado Juvenil Facundo:

    Interesante semana, no obstante te olvidaste de destacar las presentaciones hechas por tu " Socio ", entre ellas: BMW M5, Citröen C4L, Seat Toledo y Audi SQ5 TDI; suponiendo, a la europea, que la semana empieza el LUNES, si consideramos que empieza el DOMINGO, a la sudamericana, tendríamos que agregar el Peugeot 301.
    Tómalo con calma, y no te vayas del tema, a los comentaristas también nos pasa muy seguido.
    Después de la crítica "Maligna", el comentario anodino: realmente fue una semana llena de novedad, de las que llegarán al Uruguay y de las otras, las que tendremos que seguir viendo en las revistas y en las páginas WEB especializadas.
    El nivel de comentarios ha sido variado; han aparecido nuevos comentaristas que se animaron a presentarse con sus referencias y lamentablemente siguen habiendo Anónimos que nunca sabremos si son los mismos, o se generan nuevos como hongos después de la lluvia en los meses de mayo y junio.
    Así mismo los comentaristas tenemos la tendencia de irnos de los temas y a veces todos caemos en el descuido, pues hay preguntas que aparecen y ahí empieza los fuera de pista. Es difícil no salirse del tema, pues una cosa lleva a la otra y el entusiasmo por contestar hace que entremos pasados en las curvas y tengamos que maniobras al mejor estilo de Rally.

    Saludos desde la espesa neblina mañanera, donde la misma le jugará una mala pasada a la presentación de la Ford Ranger; una lástima pues el lugar y la camioneta se merecen un día lleno de sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto, aprovechando la flexibilidad de los días sábados y abusando de su buena voluntad le hago un par de preguntas: Tiene alguna opinión formada sobre la fiabilidad de Grupo Fiancar?, Tiene referencias sobre los Geely Emgrand?. Bueno espero no haber excedido la confianza al hacer estas preguntas.
      Cuál sería su opción si tuviera para invertir unos 25.000 USD como máximo, pero necesitara un vehículo donde transportar 4 personas adultas de talle grande (2 de ellas de 1.9 de altura) y un niño pequeño?, gracias de nuevo.

      Borrar
    2. Se que no soy Alberto pero me tomo el atrevimiento...

      Si no le molesta la procedencia, el Geely Emgrand tiene una excelente relación costo/producto con la mayor garantía que conozco se ofrece en el mercado de "serie", muy buena seguridad según reciente prueba de la EuroNCAP, 4 estrellas (http://www.euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx), la mayor habitabilidad, volumen que se puede encontrar por 25000 dólares. En cuanto a Fiancar, particularmente yo no sé, Alberto quizás tiene más idea, pero lo que si eh notado, es que los representantes de marcas chinas que ya lo eran de otras marcas más conocidas y establecidas están poniendo más empeño en las chinas y brindando mejor atención, algunas personas con coches chinos me lo han mencionado, yo personalmente como dueño de uno lo vivi.

      Luego por ese dinero la otra opción para sus requerimientos es el Nissan Versa, sea el Advance o el Sense, que me parece excelente opción y la apuesta "segura".

      En el rango de lo usado sino en ML tiene algo como esto http://auto.mercadolibre.com.uy/MLU-31506476-dificil-que-haya-otro-igual-_JM

      Saludos

      Borrar
    3. Muchas gracias, la pregunta la dirigí a Alberto ya que he visto otros comentarios en los que hablaba de los representantes, pero todas las opiniones fundamentadas son aceptadas. No me acordaba del Versa y es cierto que me dijeron que de los mas espacioso por poca plata.
      Respecto a los usados también me lo han dicho varias personas, pero el tema es la eterna duda de como fue usado por dueño anterior y la causa de que lo vendan con tan pocos kilometros, la verdad es que cuesta tanto llegar a la plata que a uno le cuesta decidirse.
      Saludos y de nuevo muchas gracias por la data

      Borrar
    4. Francisco: Yo tampoco soy Alberto, pero tengo que complementar el comentario de Kisuan, para aclarar algunos puntos. Las 4 estrellas referidas fueron logradas por el modelo equipado con airbags laterales y de cortina, además que el modelo tenía ESP. Esto porque en Uruguay no todas las versiones que se venden equipan los airbag laterales y de cortina, siendo estos últimos requisito fundamental para lograr una buena puntuación en el choque lateral y por lo tanto una buena puntuación final. El comentario no pretende ser negativo ya que pese a el mencionado faltante en algunas versiones, el resto de la estructura (comprobado en el choque frontal) ha pasado la prueba con una nota aceptable, muy superior a los autos chinos de épocas pasadas y muy superior a autos Mercosur que ha probado LatinNCAP.
      O sea, el auto es bueno en seguridad para su precio, pero si viene con todos los airbags es lo ideal y es cuando las estrellas del EuroNCAP se pueden considerar. También esto aplica a la publicidad que aparece en los medios de comunicación (TV principalmente) donde se nombra dichas estrellas pero no se hace la aclaración, cosa que esta en el límite de una publicidad engañosa. Este se ha comentado mucho en otras notas, pero aunque sea reiterativo no quería dejarlo pasar por alto. Destacamos lo bueno pero por transparencia también hay que decir las cosas que tienden a dar informaciones falsas o no del todo claras (lo digo por la publicidad); estas cosas son las que al final terminan desprestigiando un auto que pese a los faltantes -como decía- es para mi bastante bueno y de lo mejor de china que se vende en Uruguay.

      Como siempre recomendarle que vaya a las notas “antiguas del blog” en donde en algunos comentarios aparecen usuarios comentando los modelos en cuestión, luego de publicada la nota (escribe “Geely Emgrand” en la casilla buscar y ahí salen los enlaces a las notas dentro del blog). En esto se ve el interés por los autos chinos, tanto que las notas de meses o año de publicadas siguen recogiendo comentarios hasta estos días.

      Saludos.

      Borrar
    5. Perdón, lo bautice, era para Fernando Fernando, Fernando…

      Borrar
    6. Muchas gracias por las aclaraciones, no hay problemas por el nombre, aveces entre tanta gente pasa. Voy a buscar los comentarios pasados, aunque creo que me terminaré inclinando por este auto. Es cierto que el modelo "barato" no tiene los 6 airbags, pero creo que también es cierto que debe ser mucho mas seguro que los Mercosur que pese al maquillaje siguen teniendo 20 años.
      De nuevo gracias.

      Borrar
    7. Javieruru vos sabes que me fije específicamente si el modelo probado por la EuroNCAP tenía airbags laterales y demás y me arme un matete porque en los frontales dice "single stage" y pensé los laterales como no decía nada al costado no tenia, pero fue mi groso error, disculpas a Fernando y gracias Javieruru por estar atento.

      Borrar
    8. Estimados: se vende una versión GT, "limitada", con 6 air bags, ABS+EBD, ganchos ISOFIX, discos en las cuatro ruedas, dirección EPS, climatizador digital, sistema de audio integrado con pantalla touchscreen con DVD/MP3, etc. vidrios y espejos eléctricos, llantas 16'', techo solar, sensor de reversa, y demás equipamiento por U$ 27.000. La garantía es de 3 años ó 150.000 km, lo que debe ser casi imposible de alcanzar, a menos que seas taxista de profesión, ja, ja.
      Como verán, respecto de un Chevrolet Cruze sólo se echa en falta los importantes controles de estabilidad y tracción, pero a nada menos que U$S 9.000, siendo por tanto una diferencia interesante para quienes estén dispuestos a apostar sus fichas en este producto chino.
      Respecto de Fiancar me han llegado varios comentarios no muy alentadores pero carezco de información objetiva, de primera mano.

      Borrar
    9. Una pregunta mas, valdrá la pena esperar al 301 y/o Elisse?, llegaré con esa plata?
      gracias

      Borrar
    10. Preguntita Sara, ese precio lo saco de el Gallito? Pregunto porque todos los periódicos han ido a parar a la estufa y en la nota lanzamiento de AB el precio es unos 31000 dólares y en AData solo aparece el "base".

      En cuanto a su pregunta Fernando, la respuesta es no, en este país no se sabe ni cuando llegara un auto, ni como, ni a qué precio y esperar por un auto del cual solo sabe que tiene determinada forma no me parece muy en su provecho.

      Borrar
    11. Gracias KiSUAN, me estaba haciendo la misma pregunta que le haces a Sara, la verdad es que si bien es un poco mas que mi "tope", si vale la pena podría hacer un esfuerzo y llegar a esos 27.000, quizás sea una versión sin CVT? y agrego otra pregunta, el "base" no tiene control de tracción?

      Respecto al 301 tampoco creo que valga la pena esperar, especialmente pensando en los precios.

      Borrar
    12. Sí: la información la saqué del Gallito, página 37.
      Al menos que se manden "la gran Kia", ese debe ser el precio y el equipamiento correctos.
      Sin embargo, el control de tracción parece haberse perdido en el trayecto China-Uruguay.

      Borrar
    13. Gracias Sara, entonces supongo que ir por la versión de 27.000 sea un poco mas "inteligente" pensando desde el punto de vista de la seguridad y estimo también en el valor de reventa (aunque eso no creo que ni Dios lo sepa). Lo realmente extraño son las "perdidas" de equipamiento, o sea, calculo que debe ser mas caro "preparar" dos modelos distintos que dejar esos elementos de seguridad y tener mas puntos a favor al momento de la venta.
      Bueno, tendré que ir a verlo y tratar de averiguar poco mas sobre la "seriedad" de Fiancar.
      P.S. Dado su silencio estimo que Alberto o está en Salta la linda o en la presentación Montevideana de la nueva Ranger, esperemos sus comentarios.

      Borrar
    14. Agrego una perla mas para la confusión del consumidor, en la web de Geely no dice nada de control de tracción, pero en la de Emgrand sí dice control de tracción tanto en el GS como en el GT..., es el Uruguay... no hay dudas.

      Borrar
    15. Primero, me gustaría aclarar, porque hay 2 páginas para Uruguay para el Emgrand, la primera http://www.geely.com.uy/Modelos/Emgrand/718-Sedan, la segunda http://www.emgrand.com.uy/#. En la primera si hacemos click en la imagen que dice "Distintas Versiones - Compara ..." aparece un precio de 25500 para el base que le llaman GL y 32500 para la versión con 6 airbags que le llaman GL Auto y en las especificaciones de esta propia primera pagina después aparece como GT la versión GL Auto. A mi entender la primera es del modelo "anterior o viejo", y la que cuenta es la segunda.

      Supuestamente según el artículo lanzamiento de AB el auto tiene control de tracción, según la pagina de Emgrand de Uruguay (que cuenta) también tiene, pero del ESP nada, posiblemente la información proporcionada en el artículo de AB es la que pasaron de Geely Uruguay o Fiancar, posiblemente este control de tracción quizás sea el ESP y no el ASR.

      A la página de Geely en ingles no pude acceder, no sé qué pasa, y en lo que es países de América lo único que encontré con especificaciones fue en Bolivia, acá las dejo http://www.geely.bo/images/modelos/ec7%20sedan.pdf. No hace mención alguna a control de tracción, ESP o ASR. En Filipinas tampoco parece tener ESP o ASR o lo que sea http://geely.ph/wp-content/uploads/2011/10/EC7Specs_Final.pdf, es mas solo parece estar disponible la versión GS.

      En la pagina uruguaya del Emgrand dice que la versión GT pierde los asientos de cuero, en el articulo lanzamiento de AB dice que tiene, cosa rara porque la versión GS si los tiene según la pagina uruguaya.

      La caja CVT no creo la pierda, eso estaría más complicado, bastante.

      Igual este tipo de cosas no es nada rara en nuestro país, ya sea perdida de equipamiento en versiones más altas o que el propio representante no sepa si está vendiendo boñatos o autos. Igual que siempre hay que ir a verlo si o si, y preguntar o ver uno mismo, y si el que te está respondiendo no sabe o parece no tener idea y simplemente repite, decirle que por favor averigue con alguien que sepa o para hablar con alguien que si sepa.

      Borrar
    16. Buenas noches, por mi profesión trabajo con equipos electrónicos, en
      concreto equipamiento de tv cable doméstico, obviamente es todo chino, tal como lo es la buena laptop en la cual estoy escribiendo esto. Y hay algo que me intriga porque aún nadie ha hecho mención. Y es respecto a los sistemas de seguridad que dependen de la electrónica presentes en los coches. Se da por sentado que un coche que tiene un sistema como ESP o ASR es mejor que uno que no lo tiene, cuando en realidad estamos confiando en una caja negra que se supone nos auxiliará en una situación complicada, y que nadie en este país la ha probado y menos aún homologado antes. No se pondera su calidad, programación, generación, etc. Es una costumbre muy común de los chinos mandar muestras de calidad y prestaciones superiores a los de la importación definitiva.
      Me gusta mucho el Emgrand, espero que sea el mismo coche que se vende en Europa, y que con el respaldo de Volvo hagan las cosas bien.
      Por otra parte, si tuviera otro coche chino no confiaría tanto en sus sistemas electrónicos de seguridad, por las dudas.

      Borrar
  3. Semana picadita con la pate baja del segmento B!!

    Me perdí con el Peugeot 301 Alberto, no estará con Jet lag?

    que rápido salió el bonus track!

    ResponderBorrar
  4. efectivamente es la spin, una pagina colega brasilera saco una nota con muchas fotos, y la verdad que es fea la criatura,a excepcion de los diseñoa coreanos chevrolet lastima a los ojos con el diseño de sus autos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chevrolet brasil sigue anclada en la era picachú...Habría que cobrarles por contaminación visual masiva. Al fin de cuentas si una publicidad en la fachada de un edificio de la ciudad molesta, una bolsa con ruedas reiterada 666 veces molesta aún más.

      Saludos!

      Borrar
  5. Chevrolet y manía por esa trompa espantosa, que se repite en los modelos estirandose o estrechandose, parece que agarran la versión original del diseño, la llevan a paint, le sacan las proporciones y como quien no quiere la cosa surge un modelo nuevo! La careta Agile, fue Montana, S10 y ahora Spin... Y coqueteó con el Spark Gt pokemón... Mañana quien sabe que surge.
    Excelente semana del blog, sigan así muchachos y si pueden que nunca falte un test drive!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Buena semana, llena de de todo como siempre y con buena calidad!!
    En cuanto al Spin, ya encontré fotos con otras terminaciones para el interior, de mucha mejor calidad percibida(que en la foto del bonus).
    A esto lo cuento porque me parece que el Spin es un auto para ver dese adentro hacia afuera, pues de ser al revés la situación, yo esperaría a que no haya nadie por la cuadra para subirme a mi Spin con vidrios ahumados por las 4 esquinas! jeje

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Respuesta a Pablo R.29 de junio de 2012 11:13: El costo del seguro cambia de un asegurado a otro. Todo asegurado logra bonificaciones con el correr de los años si siempre tuvo seguro y nunca tuvo que usarlo (nunca chocó). La bonificación al renovar la póliza suele ser de un 10% por año pudiéndose llegar hasta un 60% en el caso del producto Seguro Total. A su vez Porto hace un descuento de un 15% en los vehículos Okm y un 15% adicional si se pagó por 3 años de cobertura por adelantado. Por último hay algunas marcas que pagan menos ya que tienen algún convenio con la aseguradora (porque la flota de la aseguradora posee vehículos de dicha marca por ejemplo). Ahora volviendo al cotizador y para los modelos de los cuales estamos hablando; donde dice "Año" se debe poner "Okm" y no 2012. Y donde dice "Años s/Stro" se debe poner la cantidad de años que hace que uno tiene seguro y no lo usó (no chocó y fue contra su póliza) como máximo admite "8". Veamos ahora los resultados! Chan! Menuda diferencia! En una ocasión que tuve un siniestro y luego de 20 días con el auto en el taller le pregunté al tallerista si me podía recomendar otra aseguradora para que la próxima vez el trámite de reparación fuera más rápido. El tipo me respondió que la que yo tenía (Porto) era de las mejorcitas y que definitivamente el BSE era la peor para lo que son el trato con los talleristas, las tasaciones, los tiempos de aprobación del gasto de la reparación, etc. Así que para finalizar: las dudas sobre seguros se las plantean a los corredores ya que no todos debemos pagar lo mismo por un mismo auto.

    ResponderBorrar
  8. Los comentarios de la estética del Spin los voy a obviar, porque bastante la van a matar en su nota así que me daría lastima adelantarme al homicidio.

    Pro cierto, hoy se presenta la nueva Ranger en Salta en un evento al cual acudirán medios de toda América Latina, AutoblogUY estará presente?? Sigo esperando el momento en el que los importadores locales tengan la gentileza de invitar al medio nacional referente del sector que es Autoblog a los lanzamientos importantes o Salones (al menos los regionales).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SpIN comentarios...

      Alberto Piqueras nos comentó que hoy concurriría al lanzamiento de la Ranger, y que de paso intentaría sacar información acerca del "Nuevo" KD, entre otras cosas.
      Al parecer, el lanzamiento de la marca del óvalo, es simultáneo en Argentina y Uruguay, según entiendo.

      Borrar
    2. Osea que también se presenta hoy en Uruguay? yo tenía entendido (por lo que leí en AutoblogAR) que hoy en Salta se presentaba regionalmente, ademas la nota reza, y cito textual: " Más de 270 periodistas de toda América Latina viajarán a esta provincia para conocer y probar la nueva pick-up Ranger, fabricada en Pacheco"
      Creí que un evento de tal envergadura con 270 periodistas de todo el continente era la presentación regional, en la cual está incluida nuestro país. Si efectivamente acá se hace un lanzamiento por separado, retiro mi comentario para este caso particular, pero lo reafirmo y mantengo para cualquier otro evento de importancia regional que incluya nuestro pais.

      Gracias Sara por el dato.
      Un saludo.

      Borrar
    3. PD Aclaro que cuando digo "lanzamientos importantes o salones" me refiero a los que tienen lugar fuera de nuestro país pero que en realidad también corresponden a nuestro mercado, no me refiero a los que se hacen aquí en Uruguay. Lo aclaro porque ahora leyendo me parece que no fui muy claro.

      Borrar
    4. Eso nos comentó Alberto el otro día, pero nunca mencionó que iría hasta Salta, ni creo que valiese la pena semejante viaje desde Uruguay para ir a la presentación de la Ranger: al menos yo no iría.
      En breve sabremos cuál es la verdad.

      Borrar
    5. Estimados Todos:

      Veo que fui aludido en algunos comentarios, por suerte todos buenos, por lo cual voy a tratar de contestar algunos.

      Recién arranco después de una estupenda presentación de la Ford Ranger en URUGUAY, Bodega Bouza, junto a los "niños" de AutoblogUY, motivo suficiente para dar vacaciones a los "salida de pistas", lo cual hoy no tiene censura, por lo menos hasta ahora.
      Aclarado que estábamos en la presentación y que hemos tomado algunos vinos muy buenos pasaremos a contestar algo de lo que se pregunta; aún cuando los buenos amigos comentaristas nos han dado una buena mano y han hecho llevadera la tarde y la demora en mi contestación.

      A Fernado Martínez, que preguntó a las 11:14, cuando empezábamos a empinar las primeras copas, juntos a los "chicos" de AutoblogUY, pues llegamos juntos a la presentación de la Ford Ranger, pero en autos diferentes: Como comenta Javieruru, las 4 estrellas de EuroNCAP del Emgrand, fueron logradas con otras especificaciones, por lo cual la empresa representante no debería de hacer uso de ese comentario, por lo tanto ya hay una falta de Honestidad Intelectual, pues la publicidad puede conducir al engaño. Quizá con este comentario ya alcance para la segunda pregunta en cuanto a la firma importadora.
      Personalmente no compraría ese vehículo por lo mencionado anteriormente. Punto.
      Me compraría sí un Voleex C30 CVT Extra Full 4 puertas a USD 21.990 manual o el mismo automático por USD 25.950.-, si tuviera que decidirme por un AUTO CHINO bueno y ya probado por nuestro amigo comentarista Marcelo, quien ya nos ha dado mucha y buena información de su auto y su comportamiento después de varios miles de kilómetros.

      El deseo sería seguir contestando todo lo preguntado, pero tengo otra fiesta esperándome y tengo que partir; no sin antes decirle a Sara que las cosas están cambiando en Autolider y mi amigo Fernando Pascual, a quien le presenté a los PROFESIONALES de AutoblogUY a los efectos de que en el futuro pueda haber una óptima relación y entre todos ir mejorando los productos que irá lanzando la firma para su concesión de Ford en Uruguay.
      Prometo seguir cuando vuelva de de la segunda fiesta del día.

      Saludos

      Borrar
    6. Muchas gracias Alberto por la información, y que se divierta en la fiesta.

      Borrar
    7. Alberto: ¿Pascual y Ford pertenecen a Autolider ahora o son los efectos de una presentación en la Bodega Bouza?

      Saludos cordiales nuevamente.

      Borrar
    8. Estimado Amigo Alberto: Hoy estamos (me incluyo antes que me digas que el muerto ser ríe del degollado) para los cambios de “nombres”, digo porque hoy nombre a Fernando como Francisco y tú nos nombras Autolider en vez de Multimotors. Aclaro que yo paso con 0.0 el test de alcoholemia…
      Saludos.
      PD: Sé que Rodrigo también le gusta empinar la copa, pero acaba de comentar, por lo que a las oficinas de AutoblogUY llego, en que estado vaya uno a saber (escribir puede). El que no ha dicho nada ni comentado es el Juvenil Facundo, estoy preocupado que haya empinado de más la copa, para “acompañar” a los más veteranos y se nos haya perdido.

      Borrar
    9. Estimado Alberto, la respuesta mas clara imposible. Tenía en mi lista al Voleex pero como el Emgrand es un poco mas ancho consideré que tendría mayor espacio, especialmente considerando que las sillas de niños ocupan mucho espacio, pero de cualquier manera es un coche interesante y al menos desde mi punto de vista mucho mas "lindo" que el Versa.
      Muchas gracias y espero haya disfrutado del Albariño.

      Borrar
    10. Estimado Fernando, agradeciendo el centro del amigo Alberto, entro al área a cabecear:
      - Alberto me hizo notar oportunamente algo que tu consultas y es "Fundamental"...quien respalda a la marca. En lo personal no puedo hablar de Grupo Fiancar (sería deshonesto basarme en comentarios), pero si te puedo decir que Homero de León es un muy buen representante, que se preocupa y mucho por su posventa. De hecho, armamos un foro (www.autoschinos.com.uy) en el coincidimos varios usuarios Voleex y se avala lo que te digo y que Alberto me comentara. De hecho hoy un usuario tiene en taller su Voleex por un "toquecito" y nos está manteniendo al corriente.
      - Lo otro, yo estuve viendo el Emgrand y tengo un familia que es r concesionario y hasta me conseguía un descuento, pero la diferencia de precio en función del equipamiento y prestaciones para mi no valía la pena. Pero eso es muy subjetivo.
      - Del Voleex te puedo decir que es un muy buen auto y cumple perfectamente con las expectativas. El mío tiene ya casi un año y 14.000 km. y está impecable, como el primer día. Con 4 adultos y un bebé responde bien. Lo único, y que lo sabía antes de comprarlo, es que no tiene el "pique" de un AVEO, pero si mejor que el de un Mitsubishi Lancer 98...Su consumo real archiprobado es 12 en ciudad, y 15 en carretera a 135 km/h y con el AA encendido. Esto último no altera su potencia y en ruta ni se inmuta al tirar un rebase.
      Es un sedán citadino, no un deportivo, pero si no deseas corretear ni andar haciendo picadas, es un muy buen auto.
      Por último, su nivel de seguridad es muy completo (ABS+EBD, 2 Airbag, ISOFIX + LATCH, Columna colpasable, laterales reforzados y estructura que absorbe impactos. Ahh y los Airbag funcionan como deben.
      No obstante, si bien el Voleex tiene su pinta, hay que reconocer que el Emgrand tiene un porte más lujoso.
      - Antes de cerrar, dos cosas: en casi 15.000 km el costo de mantenimiento del auto ha sido irrisorio, 4 servicios (1.000, 5.000, 10.000) con un coste total de $ 4.500 por los tres. Patente muy baja (9.300 años) y seguro total a USD 15.000. Detalle no menor. Un abrazo y si deseas más info. estamos a la orden.
      - Ventaja de espacio a favor del Voleex, al no tener torpedo central su espacio en la parte trasera del habitáculo es excepcional, más aun para adultos. A eso sumemos 510 lts de baúl.

      Borrar
  9. Hace un rato llegamos del lanzamiento de Ranger, fue en la Bodega Bouza, en Melilla. El de Salta era para el resto de la prensa latinoamericana. El lunes tendrán la nota del evento de hoy. Aviso: hubo sorpresitas en la fiesta de Ford, ya se enterarán...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedamos a la espera de todas las novedades, como siempre.

      Borrar
    2. Estimada Sara y Javieruru:

      Aparentemente hubo un poco de vino de más, quizás no tan poco, motivo por el cual los nombres se mezclaron y salió un coctel imperfecto; aclaremos: LAS COSAS ESTÁN CAMBIANDO EN MULTIMOTORS, nada que ver con Autolider, a quien les pido disculpas por la confusión.

      Volviendo de la segunda FIESTA, debido a que al final en la Bodega Bouza fue presentado el FIESTA, que ahora aparentemente si vendrá y se espera para antes de fin de año, o sea ANTES de las FIESTAS, el FIESTA.

      Siendo las 2:35 A.M., les pido disculpas a todos por los efectos de las 3 FIESTAS, las de la mañana, la presentación del FIESTA y la última FIESTA, que acaba de terminar.

      Al nuevo Cometarista Fernando Martínez, veo que interpretó el mensaje en todo su contenido, lo cual es importante pues los grados alcohólicos estaban haciendo efecto en los comentarios.

      Saludos, la hora es impropia y no deseo despertarlos.

      Borrar
    3. Estimado Alberto: Habiendo pasado 12 horas de la “ FIESTA Presentación de la Ranger” en la Bodega el Juvenil Facundo no aparece. Quizás fue el conductor DESIGNADO en la mañana y en la noche dio rienda suelta…porque alguno tiene que haber sido designado a NO tomar, ¿no?. Esperemos entonces a tener más datos y develar el misterio de la FIESTA.
      Saludos.

      Borrar
    4. Doy señales de vida para que no se preocupe Javieruru, no fui conductor designado pero igual rechacé las ofertas del mozo-sommelier.

      Mañana mas datos de la fiesta, del Fiesta y de la Ranger.

      Saludos!

      Borrar
    5. Agrego que como conductor designado, también dije que no a las ofertas del mozo. Próxima vez que toque un evento en una bodega, pido cambio al volante.

      Un saludo!

      Borrar
    6. Ah bueno, apareció. Ya mismo detengo el operativo de búsqueda que estaba planificando para encontrar al Juvenil Facundo.
      Saludos.

      Borrar
    7. Estimado Amigo Javieruru:

      Creo que ahora todos nos quedaremos más tranquilos, se terminaron las FIESTAS y el FIESTA puede aparecer tranquilamente, los Redactores se encargarán, cuando lo crean conveniente en anunciar los por menores y los por mayores. De mi parte me despido por un rato, tengo que tomar la merienda con un buen capuchino, pues España se está imponiendo a la Italia y después de noche deberé seguir con la cuarta FIESTA.

      Saludos.

      Borrar
    8. Felicitacions Alberto!

      Borrar
  10. La sorpresita de la fiesta de Ford será que realmente hubo una Fiesta ...?

    ResponderBorrar
  11. Capaz que tengo mejor suerte si hago mi consulta aca ya que en la nota de la comparativa fracase. Alguien que conozca el consumo del march? Otra: opiniones del voleex c10? Gracias a todos los qie me puedan ayudar con la decision. Que se me va a complicar aun mas si se suma gente a la FIESTA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viko, aquí probaron el March, te dejo el link.

      Saludos!

      http://www.autoblog.com.uy/2011/09/prueba-nissan-march-16-16v-extra-full.html

      Borrar
    2. Estimado Viko:

      Si tienes 4 meses de paciencia podrás sumarte a la FIESTA, la cual o el cual cual podrán alegrarte y hacerte de tu propia FIESTA; de lo contrario rastrea a fondo lo que ofrece hoy el mercado.
      Del Voleex C10 ya hemos comentado en su oportunidad; te tiene que gustar el dibujo; si es así las bondades son similares a la versión del C30, el cual en general mucho a gustado a sus compradores.

      Saludos.

      Borrar
    3. yo usaria esa paciencia para esperarr un peugeot 208 modelo 2012 en lugar de un auto viejo, que de fiesta ya tendrá poca! a no ser que ya traigan el restyling!,...eso sería cambiar mucho lo que han hecho hasta ahora, la lógica dice que FORD usará a Uruguay de liquidación de restos y llegará el ya viejo fiesta kinetic que nunca llegó en tiempo,....ojalá me equivoque!!

      Borrar
    4. Nos estamos adelantando a la nota de los administradores y a los comentarios de Alberto.

      Del 208 no sabemos casi nada, excepto que llegaría en setiembre. Esperamos que en el apartado seguridad llegue tan bien equipado como el pequeño 107.
      Sin embargo, es justo reconocer que, al menos en Europa, Peugeot NO está muy bien posicionada en el aspecto "Reliability", siendo un apartado importante donde la abrumadora mayoría de los "Reviewers" coinciden, nos guste o no, y más aún en un proyecto nuevo, como es el caso del 208.
      Por el contrario, algo que destacan los "Reviewers" es que la fiabilidad mecánica del 107 descansa sobre Toyota. Algo semejante pasa con los vehículos PSA con motorizaciones provenientes de la colaboración con BMW.

      Volviendo al Fiesta, espero que venga a un precio razonable, de modo que aprovechando la exención del Arancel extrazona, no debería superar, a mi modo de ver, los U$ 26.000, aunque antiguos trascendidos lo situaban en el entorno de los U$ 27.000 (téngase presente que el Sonic Hatch LTZ cuesta U$ 28.000, es coreano, cuenta con una garantía acorde, tiene tapizado de cuero y techo, aunque carece de control de estabilidad y tracción, que sí equipa toda la gama del Fiesta KD).
      Espero que la garantía de Ford sea mejorada, ya que un año es muy pobre y creo que sólo es igualada en este aspecto lamentable, en el caso de Fiat en Uruguay.

      Borrar
    5. Estimado Alberto: en primer lugar felicitaciones por la victori de la roja. Respecto de su sugerencia, le digo que paciencia puedo tener, lo que no tengo son los dólares para pasar de los 18k del Voleex c10 y los 20.6k del March a los 26/27k del Fiesta. Así que mis opciones siguen siendo esas. La línea del c10 me encanta, pero a la duda general que generan los autos chinos se le agrega la poca información sobre este modelo y algunos comentarios sobre su consumo. Respecto del March también escuché que es muy tragón. Por lo tanto sigo agradeciendo cualquier aporte que me pueda aclarar el panorama. Viva España y la madre que los parió!! jeje.
      Saludos

      PD: acabo de ver en el simulador de porto que el seguro del voleex c10 no es de los más baratos, pero sí similar al del March o incluso al de un picanto.

      Borrar
    6. Estimado Viko:

      Si tu presupuesto es rígido y está en los USD 18.000, está el Voleex C10 y el Chery Fulwind que está en la presentación de esta nota, al precio indicado en la misma de USD 16.500.-; no hay mucho más recomendable sobre esa base.

      Saludos.

      Borrar
  12. Si el año que viene el Chery Fullwin viene con estas modificaciones (que veran en el link al final de mi post) , para mi despunta lejos como la opción sin dudas en menos de 20000. Para mi lo mas criticable era el interior del auto, muy feo. Pero miren el facelift que se viene para el Fullwin, el interior mejora sensiblemente de hecho es bastante parecido segun mi opinión al del Spark gt por ejemplo. Y exteriormente luces delanteras y traseras y parrila. Quedo todavia mejor, ojala venga para el año que viene a Uruguay porque no le encuentro critica a este facelift y al Fullwin asi como esta (salvo obviamente, la desconfianza que poco a poco se va llendo en los productos de origen Chino). Dejo Página con fotos....

    http://www.chinacarforums.com/forum/showthread.php?t=3785&page=8
    http://www.carnewschina.com/2012/05/29/spy-shots-facelifted-chery-fulwin-2-hatchback-interior/

    ResponderBorrar
  13. A partir del día de la fecha (si no cambio nada) entra a regir el nuevo protocolo del C- NCAP (China-NCAP) equiparando ahora la velocidad con el EuroNCAP (64km/h) en el impacto frontal contra la barrera deformable con 40% de solapamiento.

    http://www.c-ncap.org.cn/c-ncap_en/ep/2012english.pdf

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------