Comparativa: March, 207 Compact, Palio, Fiesta, Gol, J3, y Fulwin

jueves, 28 de junio de 2012



Siete de los chicos de segmento B del mercado nacional son los protagonistas de una nueva comparativa.
Hoy se enfrentan siete modelos de segmento B tradicional del mercado uruguayo. De orígenes diversos, importados y Mercosur, los sometemos a la famosa tabla comparativa de AutoblogUY para que por si estás pensando en comprar alguno de estos autos, puedas ver mejor sus diferencias.

Previo a comenzar con la comparativa vale la pena aclarar que no son todos los autos de segmento B tradicional los que usaremos en esta nota. Por una cuestión de ventas -y extensión de la nota también-, decidimos poner frente a frente a siete de los más populares. Posteriormente haremos otras comparativas en las que estarán el resto de los modelos comercializados, como los Haima 2, Great Wall Voleex C10, Zotye Z200, Uno Evo, Celta, Ka, Lifan 320, Renault Clio, o Uno Way, por citar algunos ejemplos.

Por otra parte, Agile, Sandero, Punto y Fox pertenecen a un segmento B superior a estos modelos. Si bien compiten por precio, por dimensiones no participan de esta tabla.

Chery Fulwin
El Fulwin, que se presentó el año pasado en nuestro mercado, ofrece versiones sedán y hatchback. Un solo nivel de equipamiento con ABS y doble airbag, equipado con un motor de 1.5 16v y 107 cv de potencia. El precio es de U$S 16.490 y la garantía es de dos años o 50.000 km.
Fiat Palio Attractive
Proveniente desde Brasil es el más nuevo de este comparativo. El Palio Attractive llega con un motor Fire EVO 1.4 8v de 85 cv con tres niveles de equipo, Standard, ELX y Full. Sus precios arracan en 17.990 dólares y llegan hasta los 20.990. La garantía es de un año o 50.000 km.
Ford Fiesta
El Fiesta es uno de los más longevos del segmento. Proviene desde Brasil en dos versiones denominadas First y Ambient, ambas con motor 1.6 de 98 cv. Los precios van desde los U$S 19.500 a los U$S 20.500. La garantía es de un año.
JAC J3
Llega desde China con un motor 1.3 VVT de 98 cv. Tiene dos niveles de equipamiento, Semi-full y Luxury. Los precios van desde los 15.250 a los 16.500 dólares con una garantía de tres años o 100.000 km.
Nissan March
El March llega desde México en tres niveles de equipo, Standard, Full y Extra Full. El motor es un 1.6 16v de 106 cv que puede ir asociado a una caja manual de quinta o una automática de cuatro para la variante más equipada. ¿Precios? Desde U$S 16.600 a U$S 21.850 y una garantía de tres años o 100.000 km.
Peugeot 207 Compact
Conocido también como 206 +, llega desde Francia y es el único con 4 airbags y ABS de serie del segmento. Se comercializa en una sola versión denominada One Line con un motor 1.4 8v de 75 cv. Su precio es de U$S 20.990 dólares con una garantía de dos años o 50.000 km.
Volkswagen Gol

El Gol llega en cinco versiones, dos Power y una Confortline y otra tope de gama Trendline. Es el único de este comparativo, junto al March en contar dos opciones de cajas, manual o una manual robotizada I-Motion. El motor es un 1.6 de 101 cv y los precios van desde los U$S 17.090 a los U$S 21.790. La garantía es de dos años.

Chery Fulwin
Fiat Palio Attractive
Ford Fiesta
JAC J3
Nissan March
Peugeot 207 Compact
Volkswagen Gol
Cilindrada (cm3)
1.4971.3681.5981.3221.5981.3601.599
Potencia (cv)
10785989810675101
Aceleración 0-100 km/h (s)
N/D12,813,3N/DN/D14,99,8
Vel. máx. (km/h)
160171174N/DN/D164185
Consumo mixto (l/100 km)
7,25,538,44,95,67,4N/D
Pack eléctrico
SOOSOSO
ABS
SOOOOSO
Airbags
S (2)O (2)O (2)O (2)O (2)S (4)O (2)
Anclajes infantiles
N/DN/DN/DN/DN/DSN/D
Baúl (l)
N/D280 305380227245285
Medidas (mm)

Largo Ancho
Alto



4.139
1.686
1.492



3.875
1.670
1.504



3.908
1.675
1.495



3.965
1.650
1.465



3.780
1.665
1.528



3.872
1.669
1.441



3.899
1.656
1.464
Precio (U$S)
16.490 17.990
20.990 
19.500
20.500
15.250
16.500
16.600
21.850
20.99017.090
21.790
Garantía
2 años o 50.000 km1 año o 50.000 km1 año3 años o 100.000 km3 años o 100.000 km2 años o 50.000 km2 años
Chery Fulwin
Fiat Palio Attractive
Ford Fiesta
JAC J3
Nissan March
Peugeot 207 Compact
Volkswagen Gol

Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado

148 comentarios:

  1. Yo veo esa tabla y me voy de lleno al JAC J3, me la juego como me la jugué por la GrandTiger, saca bastante ventaja en muchos puntos, precio, garantía, volumen, consumo, seguridad por el precio.

    Otra cosa, el diseño, son todos medio parecidos o soy yo? No hay uno que se destaque, quizás el March por feo...

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    1. Que tal ese GrandTiger. Estas satisfecho? Problemas que hayas tenido? Me encanta la gente que se la juega por los chinos, son pioneros.

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    2. A mi también me gustaba el El JAC j3 hasta que fui informado por la edición impresa de este mes de QuatroRodas, que tiene masivos problemas de desprendimiento de pintura en brasil. Jac se hace cargo del repintado, que está lejos de ser una solución digna pues en algunos casos ha reaparecido el problema a los 6 meses y en otros el dueño se ha encontrado con que cuando lo llevan a cotizar para venderlo, ha sido tan desprolijo el trabajo que al cliente le preguntan si el coche fue chocado). Eso si, jac se hace cargo, pero con la condición de que los clientes no difundan el caso (...). Pánico traducido al chino parece decirse "nocuente pa nadie". En algunos coches se han contado hasta 30 puntos de corrosión. Según ingenieros bioquímicos consultados, la falla estaría en el inadecuado tratamiento anticorrosivo que no está apto para uso costero. Con Brasil no tenemos mucho que ver, pero compartimos el mismo uso costero masivo del automovil.

      Saludos!

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    3. Estimado Amigo Reichstag:

      Si haces memoria, hace mucho tiempo conté el problema de pintura que presentó un Jac al cual un carrito de urgadores le hiciera un raspón bastante largo, determinando la peladura total de la pintura, el fondo, la impramación y el supuesto fosfatizado ¿?; quedó totalmente la chapa al desnudo.

      Saludos.

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    4. Estimados todos:

      Parece que hoy de mañana estamos para comernos las H, igual que le pasó a la estimada Sara; aparentemente el desayuno fue pobre.
      urgadores mal escrito, en lugar de Hurgadores.

      Saludos.

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    5. Haciendo memoria, es verdad. También había leído en la prensa brasileña antes sobre algún otro caso pero siempre quedaba la duda si serían casos aislados. Hoy vemos que no eran casos aislados, sino que es pandemia para ficar de olho!.

      Saludos!

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    6. Linda metida de pata la de JAC entonces, una pregunta que me hago también, esto digamos es en autos que tienen algunos meses, podría ser que por algún milagro quizás JAC corrigió ya y en nuevas partidas esto no sería inconveniente, calculo que aplicar un correcto tratamiento anticorrosivo para uso costero no será demasiado complicado.

      En cuanto al Tigre, me salo bien, ningún problema, la tengo desde el 2008 y tiene 75000 km, fue unas de las primeras, es una de las que tiene el 2.4 Mitsubishi (chino claro está) pero a lo menos hecho por Mitsubishi, no uno de esos Toyota hechos por pepito que compro las matrices del 22R del 81. Tiene un palo moderado, mete unos 170 de velocidad final con un lindo piquecito, aguanta bien cargada, no se le cayó nada, de oxido nada, tampoco pintura saltada o quemada, lo eléctrico al pelo, se maneja muy lindo, el consumo depende mucho como se maneje claro. Algunos plásticos, como la tapa de la guantera tiene un jueguito, las manijas interiores es increíble que hayan aguantado, empiezan a mostrar alguna fisura en el recubrimiento del plástico, pero no en el plástico mismo, la gente tiene la costumbre de abrir sin sacar la tranca y darle de bomba, me hacen hervir la sangre, pero igual no las han podido romper. El costo de mantenimiento bajísimo, nunca tuve un coche tan barato de mantener en cuanto a service, mucho menos una camioneta. De repuestos siempre bien a lo menos estribera, óptica trasera, vidrio y espejo lateral que fue lo que me rompieron al otro día ya estaba el vehículo como nuevo. No se que mas, bueno es aburrido con tanto detalle así que la dejo ahí.

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    7. Estimado Alberto, el nombre correcto del proceso es cataforesis, el cual es fundamental, actualmente a todos los autos se les hace, lo que no se hace a todos es el fondo o primer, para luego recibir la pintura.
      sds

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    8. Estimado fg:

      Es correcta tu apreciación, utilice el término Fosfatizado, debido a que es el que se utiliza en la jerga de las Plantas de Montaje y en los talleres especializados de pintura.
      No obstante, entra en esta página y verás el proceso completo, el cual le siguen llamando Fosfatizado.


      www.youtube.com/watch?v=jOXwJhciQ0M.

      Saludos

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    9. Estimado fg:

      Para no irme del tema, pues estamos escribiendo sobre los problemas de las pinturas de una marca aquí presentada en la propuesta; si después de realizar la cataforesis, no hay una buena aplicación de imprimación, posteriormente una buena capa de fondo, luego la pintura y una buena aplicación final de Clear o barniz, la protección de las láminas de acero expuestas a la intemperie y los contactos diarios a los cuales está vulnerable la parte de la carrocería, de nada servirá el proceso mencionado anteriormente.
      El tema del proceso de pintura en los automóviles siempre me fascinó, no en vano aprendí el oficio de pintor de autos de niño y lo desarrollé durante 8 años.

      Saludos.

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    10. Estimado, Alberto, creo que estamos hablando de cosas distintas, el fosfatizado es el paso previo a la cataforesis.
      Ambos, creo yo, son lo mas importante en el proceso de pintura, lo ideal seria que todos reciban fosfatizado-cataforesis-primer o fondo-pintura-barniz. De echo las marcas premium alemanas no reciben mas barniz en todo el vehículo, se les da en la parte delantera para proteger la pintura del transito en ruta. Las marcas mas generalistas en muchos casos no dan primer o fondo, pasan de la cata a la pintura. En los años 70´-80´en Uruguay se comentaba que la chapa de los autos brasileros era mala, en realidad no tenian cataforesis. En todos los casos lo que marca la calidad también es la cantidad de micrones de productos aplicadados. Un tema apasionante....
      sds

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    11. Estimado fg:

      Desearía exponerte mis comentarios, pero nos fuimos del tema y como veterano tengo que dar el ejemplo. No obstante la información que tengo sobre las marcas premium son distintas a las tuyas; así como el proceso TOTAL de la Cataforesis, la cual existe hace muchos años y se caracteriza por la inmersión de las partes a ser pintadas, portando las mismas una corriente positiva y las partículas de la imprimación, fondo, pintura y clear o barniz, la negativa.

      Saludos.

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    12. estimado fg: no se olviden del cataforizado que le daban a los GOL cuadraditos , nunca vi un auto pudrirse tan rápido como éstos

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  2. muy buena la comparativa, pero me parece que se te paso el vw fox que es un gran auto

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    1. Te invito a leer el principio de la nota, ahí aclaro por qué el Fox no está en este comparativo.

      Un saludo.

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  3. ¿ como te fue con la tiger?

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  4. Por lindo me quedo con el Fulwin. Estuve con muchas ganas pero al final no me anime... en realidad solo le tuve miedo al precio de reventa... Lo mismo sucedio con los Japoneses en los 70-80's y luego con los koreanos en los 80's 90's...supongo que en el futuro seran reconocidos por su calidad.

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  5. El fullWIN es Full of Win. Pero me gusta más el Sedán. Mercosur y recalentados Franceses: sigan participando.

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    1. De acuerdo con Panda Beat... Fullwin acordar a las motitos winner y ya me da miedo. Prejuicioso yo?

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    2. Estimado Reichstag, a PandaBeat el Chery no le parece una motito winner.
      Por otro lado.. usted se subió alguna ves a una winner...

      ES PEOR DE LO QUE SE IMAGINA! jajaja
      saludos a ambos!!!!

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  6. Estimado SGJR:

    Buena presentación, interesante para aquellos que estén por cambiar el auto y tomen como base este segmento.
    Sin entrar a profundizar en el comentario, quizás si se dan las condiciones lo haga luego, daría la impresión a simple vista que la oferta más tentadora es la del Chery Fullwin.
    Independientemente de la mejor oferta, daría la sensación que los consumos presentados no son homogéneos, dudo mucho de lo que dice Fiat, Jac y Nissan; como también dudo de las prestaciones del VW Gol.

    Saludos.

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    1. Estimado Alberto: no terminaba de leer las cifras de consumo y las de las prestaciones, que ya estaba pensando en comentar acerca de ello.

      El Sr. Smok de Auto al Día ha obtenido cifras MUY diferentes de las homologadas por VW. Las cifras conseguidas por el conocido periodista permiten inferir que un usuario menos experimentado seguramente obtendría aún peores registros,
      La máxima obtenida, en promedio con viento a favor y en contra, fue de 174 kph, cuando declaran 185 kph.
      En el 0 a 100 m obtuvo 13,36 s, cuando declaran 9,8 s.
      El consumo en ciudad fue de 10 l cada 100 km.
      Les dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xFyGSFEc61Y

      Entre los chinos, sin embargo, creo que preferiría al J3 por sobre el Fulwin aunque mis argumentos no son realmente muy sólidos: el Jac cuenta con un año más de garantía y la marca a conseguido relativamente buena reputación en el mercado brasileño.

      Hay que reconocer que Peugeot destaca por el equipamiento de seguridad, y por la peor motorización posible. Esperemos la llegada de la nueva generación de motores pequeños de Peugeot que ha obtenido buenas críticas en el mercado europeo.

      Por lo demás prefiero no comentar ya que en general mis apreciaciones serían bastante negativas.

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    2. Desayunando al tiempo que escribía, me he comido una H.
      Pido disculpas a que detesto los errores y los Horrores ortográficos.

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    3. El gol es muy agil economico 16.5 con aire en ruta a 100km ,lo vendi para mejorar y sale como pan caliente en reventa insuperable plata en el banco.No se cuando salgas a revender un chino como la pasas pero lo imagino.

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    4. Es cierto. La reventa del Gol es impresionante. El nuevo Gol es muy agradable de manejar y tiene sus bondades. Es una pena de adolezca de la mezquindad de VW, aún así el diseño es muy bueno y conozco un bastante "plalizeado" y hasta ahora dramas. Falta mejorar la terminación y el pobrísimo equipamiento. El primer Gol decente sale 20.000 (el comfortline) pero es mucha plata por un Gol. Creo que buscaría un buen Golf usado por esa plata jaja!

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  7. Por motor me quedo con el march, por diseño gol, seguridad 207 y por relacion precio/producto el JAC J3 o el Fulwin.


    PD: Lamentable el nuevo Palio

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  8. El FullWin, como indica su nombre me parece intenta ser eso, y por mi opinión lo logra, con el simple hecho de ver la tabla y su precio.
    Lo que no me convence del Jac es su diseño, cuestión en que si lo comparo con su compatriota, el Chery me parece que sale ganado, incluso en su versión sedan. Las cifras de aceleración, velocidad pero sobre todo de consumo, en el 1.4 del palio.. gano el premio al mejor motor? jajaj
    Luego el motor del Jac, se preocupan tanto de las calidades de los combustibles en los motores comprimidos de PSA y BMW, y el motor de este es casi un 1.4 de 98 caballos.. se agradece la gran garantía.
    El march........ totalmente de acuerdo con Kisuan, a parte de que ya e comentado bastante del mismo.
    El 206+, ODIO el nombre elegido en Latinoamérica, es por obvias razones el mas seguro olvidándome del cliché de que viene de Francia, es el mas seguro y punto. Lastima por el Peugeot que no me gusto el Restyling nunca. Siempre voy a preferir la trompa original del 206. Del Ford Fiesta que opino.... llamame cuando llegue el Kinetic Design! Y bueno del VW que comentar que no lo haya hecho, y pensar que no soy un fanático de la marca VW, mejor dicho de los productos regionales de la marca.

    Excelente la comparativa, me divirtió leerla y comentarla, para finalizar mi comentario, mi top seven, siendo el primero mi primera elección..
    1- VW Gol (se repite)
    2- Chery Fulwin (no me falles porque te mato)
    3- El Palio(si fuera configurado por mi en Brasil)
    4- Peugeot 207 Compact ( para regalárselo a mi madre)
    5- JAC J3 ( me parece el gran espejito de color ) (si me equivoco mejor)
    6- March (no estas ultimo por tu precio, garantía, pero sobre todo por tu motor)
    7- Y si, la fiesta vamos a dejarla para cuando aparezca la de verdad, la del momento.


    Saludos!

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    1. Buen comentario y (jajaja) mejor cierre!.
      -Comparto el item 1 como el producto más equilibrado. Y con menos sorpresas.
      -La fiesta en el surtidor, carísima. Es sabido. Y la garantía de 1 año, también puede costar un buen surtido una vez vencida.
      -Motorización PSA lamentable como siempre en los modelos de entrada, aunque mejoró su garantía! Efecto AutoblogUY le podríamos llamar.
      -Jac, "Ora pipocas!" titula QR Brasil en alusión a las ampollas de pintura.
      -Nissan march, es personal, pero no me gusta su aspecto de pollo al spiedo en fuga que se hace fuerte en el tono "pollo al spiedo" aquí presentado y más siendo casi la hora del almuerzo . Aunque al incluir en opción la ayuda al frenado que lo relegaba, se sube al podio en mi visión más racional, que no por racional, equilibrada.
      -Fiat, comparte con 206+ la peor motorización. Una pena porque el producto luce bastante actualizado en su nueva edición. La garantía de FIAT sigue siendo la peor del mercado. Peor que un año, sería no ofrecer garantía jajaja.
      -Chery Fullwin podría llamarse Longwin, porque es el más long, el más largo con 4.14 metros. Para un hatch B es una talla singular. El precio es contenido y el motor es el más potente pero en su velocidad final vemos que: o tiene una caja corta y es una bala o le pesa el cuerpo.

      Saludos!.

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  9. Tengo un Fullwin Sedan y la verdad no tiene nada que envidiarle a estos otros autos, excelente en todo sentido, muy conforme con el.

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    1. Gracias por tu aporte, a mi incluso me gusta mas el sedan que el HB.
      Saludos!

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  10. Hola,

    No podrían agregar a la tabla, la distancia entre ejes? Sería algo interesante para comparar.

    Muchas gracias

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    1. Tomamos el pedido para la próxima comparativa.

      Un saludo.

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    2. Estimado Rodrigo

      Creo que ademas de la distancia entre ejes seria muy util saber el peso del vehículo.
      Ademas podríamos estimar si los consumos y aceleraciones oficiales son realistas o no.

      Slds

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  11. No comparto que el Agile y el Fox no esten en esta comparativa.Son todos B y venden muy bien.
    Hay algo que me llama la atención de los chinos,el GW C10,este Chery,los Faw Vita,declaran una velocidad final algo baja si tenemos en cuenta la potencia que declaran los motores,el Jac ni la declara.Coincido que los brasileros la inflan,lo del Palio es otra perla mas para el feo collar de Fiat,pero que un 1.5 de 16V no pase de los 160km/h es llamativo.
    No me extraña que los brasileros critiquen al Jac,ya dije que viajo seguido a San Pablo (estuve allí toda la semana pasada) y les comento que cada vez se ven mas,incluso no se si ya empezaron a construir la fábrica.Hoy el freno que tienen esos autos es el precio de reventa,no comparto que sea lo mismo que les pasó a los japoneses porque estos cuando llegaron a principios de los 80 eran caros y los importadores se encargaron de mantenerlos así.El caso de los coreanos es intermedio entre japoneses y chinos.Los chinos estan ofreciendo mas tecnología y modernidad en las mecánicas,mas seguridad pasiva a un precio en U$S muy por debajo de lo que cuesta un producto Mercosur y por lo tanto no se puede pretender que al revenderlo valga mucho ya que el comprador potencial lo primero que hará será averiguar cuanto cuesta el 0km.Un dato cierto:un compañero de trabajo compró un ByD F3 cuando recién llegaron,tuvo la mala suerte de que al poco tiempo SADAR lo bajó unos U$S 500 y luego se comió la bajada del IMESI por lo que el precio del 0km bajó mas de U$S 1000 con respecto a cuando lo compró.Dos años después decidió cambiarlo por otro de mas valor y le llegaron a ofrecer U$S 13500 en una automotora.Finalmente con mucho batallar logró sacarle U$S 15000.De a poco debemos cambiar la cabeza y acostumbrarnos que un auto no es mas que eso,que se deprecia por el solo hecho de sacarlo de la concesionaria y esta aumenta con el uso,si compramos barato,revendemos barato y seguimos la calesita.
    Tenemos un clima bastante benigno pero muchos de nos tenemos un amigo o un pariente en USA,Canadá,Europa donde hay regiones con inviernos muy crudos y ahí los autos por mejores que sean se deterioran pronto porque reciben un maltrato serio.Acá eso no ocurre y permite que haya marcas y modelos que lo aprovechen para bajar la calidad manteniendo alto el precio de venta.Les llegó la competencia china para moverles el piso y con el tiempo veremos como la oferta regional si no mejora reducirá sus ventas y su oferta.Por algo ronda el fantasma de subir el arancel externo común del Mercosur al máximo permitido del 35%.Después inventarán llevarlo a un 50....
    Saludos

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  12. Interesante, además de ilustrativa, la comparativa. Dentro de un abanico no demasiado atractivo quedan en evidencia (una vez más) los productos de origen Mercosur, con mecánicas impresentables por obsoletas y faltas de rendimiento y prestaciones, fundamentalmente los Palio y Fiesta, dado que en mi opiniòn el motor del Gol -sin ser ninguna maravilla tecnológica- cumple con cierta dignidad su cometido.

    Tampoco parece aceptable a esta altura (aunque venga de Francia) el Peugeot 206 reformado con el también arcaico 1.4 de 75 cv, aunque en materia de seguridad está mejor provisto que sus compañeros de franja.

    Los chinos en mi visión están aún lejos de convencer en cuanto a fiabilidad y en varios casos dejan dudas respecto al respaldo post venta, valor de reventa y disponibilidad de repuestos.

    Es verdad también que muchos de ellos parecen efectivamente un pollo o un pavo fugitivos del horno y aunque la estética no debería ser prioritaria en este segmento no es menos cierto que gran parte de la decisión la procesamos por lo que vemos y si la impresión no es favorable...

    En resumen: por descarte y con una pistola en la cabeza me quedaría con el Gol...aunque probablemene optaría por invertir ese valor en un usado de un segmento superior, con motor y equipamiento más acordes al esfuerzo económico requerido.

    Por último creo que sería oportuno incluír en la información los costos de cumplimiento de la garantía, ejemplo los services obligatorios (conozco anécdotas casi increíbles de facturas por decenas de miles de pesos cobradas en servicios oficiales).


    Saludos.

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  13. Creo que puntean el Gol y el Fullwin, pero para subirme a un gol con abs y airbag tengo que poner unos cuantos obamas extra. Lamentablemente en este segmento, uno compra lo que el bolsillo le permite, y quiere que esa inversión mantenga, en lo posible, su valor.Algo que el conocido Gol logra en nuestro mercado, pero que Fullwin deberá demostrar con el tiempo. Así que nos surge la pregunta: ¿Me tiro al agua con salvavidas chino con riesgo de desinlarse y hundirse,o con salvavidas brasilero medio desinflado ya, pero seguro de que un siguiente comprador me rescate?

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    1. Conejillo de indias, o conejo de la galera?.
      Fullwinn o fullgol?

      Depende que conejo quieras ser...

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    2. Conciso pero preciso comentario el del colega Pablo, el cual comparto desde el arranque hasta el final, sobretodo resaltando que en este segmento el precio es limitante, e irse a las versiones más equipadas (más seguridad principalmente) no siempre es posible, por lo cual en relación precio/producto el Fulwin va a la cabeza (con el Gol bastante cerca), luego del descarte de los siguientes modelos:
      El Fiesta lo descartaría por sus años a cuestas. Aquí un nuevo lector, puede preguntarse ¿pero no es 0 km este Fiesta? Claro, pero el modelo base del cual surge (y en cual esta basado) este modelo tiene 10 años de lanzado al mercado, luego con algunas modificaciones al diseño, etc., se lo hace vivir hasta la fecha actual, año 2.012. El realmente NUEVO Ford Fiesta, el KD como dijeron más arriba aún no ha llegado (oficialmente) al Uruguay y ya esta pronto su restyling. Ese sí es un auto actual, aunque de tan actual por precio no entraría en esta lista. Garantía del Fista, un año: descartado
      Mismo problema que el Fiesta tiene el 207 C. En este caso, pese a los años, es francés y mejor equipado pero se fue de precio: descartado.
      El Palio, versión base cara y pelada, poca garantía y encima motor que no se condice con un auto que ES (según Fiat) de “nueva generación”: descartado (si es nueva generación, pónganle un motor actual).
      El March, bien, pero el básico demasiado básico y el full nos vamos de precio: descartado.
      Por lo tanto vienen quedando el JAC, el VW y el Fulwin. Los últimos dos serían los más interesantes a considerar con las salvedades que se han hecho y la diferencia entre uno consolidado como el Gol y el otro algo nuevo. Por cierto en una nota de este blog ya hay varios usuarios (y algún vendedor encubierto también puede aparecer, ojo!) del Fulwin que dan sus apreciaciones y primeros comentarios del mismo en los últimos comentarios:
      http://www.autoblog.com.uy/2011/11/primera-impresion-chery-fulwin-15-16v.html
      Al JAC lo deje en Stand by. Por un lado está el tema de la corrosión que se ha comprobado en determinados modelos, sin embargo por otro esta el excelente buen resultado de la parte motriz en la prueba larga duración de la la revista QR como también nos ha comentado Reichstag y se puede ver en la web de la misma. El problema de la corrosión es de esperar que si realmente es así la marca haya corregido el problema con los nuevos modelos mejorando el tratamiento anticorrosivo, y ahí la cosa cambiaría de acá en adelante, pero eso debería ser informado como corresponde.

      Sobre los consumos proporcionados por los fabricantes a veces quedan dudas de que procesos de homologación han pasado, más aún en el Mercosur. Supuestamente si todo se cumple tienen que pasar determinados controles y certificaciones, en Argentina por ejemplo:
      http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=10220

      Saludos.

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    3. Estimado Javier: comparto CASI todo tu comentario excepto que el Gol Trendline cuesta U$S 1.100 más que un Nissan March ExtraFull.

      En lo personal NO me gusta mucho el diseño del auto, y menos aún los resultados de la LatinNCAP (que espero hayan podido solucionar algo).

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  14. Me quedo con el J3.

    Sólo les digo dos cosas, comparto lo que dice Reichstag pero vean esto:

    http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/category/jac-j3/

    Lo otro, saben cuanto está dando JAC de garantìa en Brasil? 6 años. Para hacer eso se me hace que los chinos tienen algunas cosas claras: 1-Que acordaron negocios de largo de plazo y 2- Que sus productos son buenos y competitivos.

    En dos o tres años, los mercosurianos caen de cabeza.

    Mas info, en el nuevo sitio: www.autoschinos.com.uy

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  15. Que buena nota me encanta cuando leo algo que me interesa ya que estoy por comprarme mi primer 0k, obviamente que encontrar el auto que uno quiere solo inventandolo uno mismo y de estas opciones todos me sirven para armar mi auto de los sueños.
    Leyendo y poniendo todo sobre la mesa la mejor opcion es el fulwin pero de verdad no me animo a nada chinesco todavia por una simple razón valor de reventa, tengo miedo que ni un jubilado que anda a 10km en la hora me lo compre, como apasionado por las 4x4 como soy y la Hilux es la maquina de mis sueños y no me da para comprarla ni mantenerla, creo que hoy tome una decision voy por el vw gol a/a dir con i-motion obviamente me va a costar 2 meses mas para juntar la diferencia.
    Gracias Rodrigo por la tabla cuando sepas algo de la voolex c20r no te olvides de publicarlo
    Gonzalo

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  16. me quedo con el JAC J3 excelente auto !! de lo mejor que he tenido

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    1. Estimado Anónimo:

      Cuando dices: de lo mejor que he tenido; ¿ podrías decirnos que otras marcas y modelos has tenido ?, quizás de esa forma podamos hacernos una composición de lugar sobre que otros autos estás comparando.

      Saludos.

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    2. Cuanta sabiduría en tan pocas palabras y que elegantemente planteado Alberto! Para quien sepa leer entre líneas este es el mejor comentario del post!!

      saludos

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    3. Estimado riga:

      El comentario se basó en el hecho que a veces la pasión puede ganar al razonamiento objetivo y pausado, por lo cual invitaba al comentarista a que él mismo hiciera una reflexión y viera si contaba con elementos suficientes como para emitir una opinión con más fundamentos.
      Los años y las canas, o el pelo plateado como me gusta decir, aportar otras cosas a nuestras vidas y nos hacen ver, con lentes o sin éstos, que es bueno mantener la pasión pero gestionarla en los momentos de razonamiento.

      Fuerte abrazo.

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  17. Estoy para cambiar y creo que me quedo con el gol trend. Por todos los motivos expuestos mas arriba, valor de reventa,producto probado, motor aunque anticuado de buenas prestaciones y andar para ciudad y ruta (viajes a brasil de vacances, pasar 2 camiones en la BR con los 75cv del 206+ te quiero ver...)

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  18. Ah, y gracias por estas comparativas que nos ayudan mucho. Más allá de las notas sobre autos que nos encantan pero que no nos da el bolsillo para comprar y menos bancar mes a mes...
    Yo soy otro que por ahora no me animo a lo chinaglia, más allá de que por equipamiento y precio sea el que en teoría ganaría.
    Si el gol trend valiera 2 lucas menos no habría discución alguna no?

    Consulta a los que veteranos y que más saben:
    entiendo son segmentos diferentes:
    vale la pena considerar el Dzire vs el VW gol en el entendido de que el primero tiene un 1.2l de motor? El espacio sería casi el mismo entiendo ya que la caja del Suzuki es pequeña. También el suzuki tiene el abs más completo con asistencia y distribución. La pregunta es si debo considerar seriamente a este ponja/hindu. El gol trend lo vi el otro día y el interior me pareció que estaba muy bien. Además de chiches como comando al volante, btooth que el dzire no tiene.

    mmhh...

    agradecido.

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    1. Mira Juno, justamente iba a comentar acerca del precio del Gol Trend, es mas de cualquiera de estos que esta sobre los 20000 mil dólares. Para mi están completamente desubicados, por 250 dólares mas tenes un Dzire que para mí es superior en poco más cualquier aspecto o por 1000 mas tenes un Versa y a lo menos que quieras menos volumen o largo, no tiene sentido alguno a mi entender ir por un Trend o un March Full que es el otro desubicado en precio. Claro está muchas veces esos 1000 dólares mas es mucho para algunos (no creo los 250 del Dzire) y está perfecto, no entrarían en la ecuación en ese caso, pero en tal caso yo te pondría sobre la mesa que fueses por un usado como nuevo (es decir con pocos km), en la vuelta podes encontrar Tiidas Hatch y Swifts con menos de 50000km por 21000 dólares, para mi autos muy, pero muy superiores a un Gol o March tambien en todos los aspectos.

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    2. Kisuan
      muchas gracias por tu respuesta.
      Los 250 del Dzire son salvables, más no (fuera de discución). Lo que me tranca un poco es el 1.2 (y el interior crema que es espantoso realmente), aunque debo ser realista que ni yo ni mi sra. manejamos como desquiciados. Pienso en que no me quede flojito en ruta.
      Voy a acercarme a Ayax para ver el dzire en vivo y en directo a ver la impresión que me da.

      te cuento que ví el March y por dentro es espacioso, pero entra un cochecito de bebe en ese baul? y carece de ABS.

      de nuevo muchas gracias y lo que quieras complementar te leo con todo gusto.

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    3. Mira este es el review mas completo que yo encontré del Dzir, está en ingles, pero podes usar un traductor online http://www.team-bhp.com/forum/official-new-car-reviews/115126-maruti-dzire-test-drive-review.html.

      Yo personalmente no creo se vaya a quedar corto pro el motor 1.2, pero bueno, cada uno maneja diferente y espera diferentes cosas, yo te digo nomas, que no importa el auto al que me suba, 1 litro o 3 litros, 70 Cv o 200 Cv, en ciudad o en ruta no me pasa nadie por lo general, paso la cola de 4 autos atrás de un semi de una. Así que cuando me salen con el cuento de los caballos y esto y lo otro realmente no entiendo, yo no tengo problemas, paso mercedez, hondas, bmw en la ruta y nunca los vuelvo a ver, algunos se quedan horas atrás del menor obstáculo.

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    4. Gracias por el link!

      La mano del piloto es primordial claro está. Igual he pisado el pedal cuando la ruta y el auto lo permitian. Quiero creer que soy prudente.
      saludos.

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    5. Estimado KISUAN:

      No comparto tu comentario que con un vehículo de 70 cv sea lo mismo que uno de 200 cv, más aún si consideramos los pobres Nm que tiene ese 70 cv y a que régimen se consiguen. El hecho de que no te pase nadie, da a entender que estás viajando muy por arriba de la velocidad que un 70 cv te puede brindar, aún en condiciones optimas que vayas solo. Quizás tu seas un piloto excepcional, lo cual no puedo poner en tela de juicio pues nunca hemos viajando juntos; sin embargo lo lógico es viajar a una velocidad a la cual el auto pueda siempre responder ante cualquier eventualidad, más considerando nuestras peculiares carreteras. La potencia siempre será un ítem más de la seguridad, facilitando siempre las maniobras más delicadas y rápidas que muchas veces tenemos que hacer.
      Con 70 cv, hacer un adelantamiento necesario, donde se procesa la ecuación de ir de 90 a 130 kph, para hacerlo de forma rápida y segura, con 70 cv únicamente en una moto, no en un auto, ni siquiera por pequeño y liviano que sean, existen las leyes de física las cuales ni Albert Einstein, las pudo superar.

      Espero que este comentario sea bien interpretado.

      Saludos.

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    6. Yo no discuto las leyes de la física ni las pongo en duda, tampoco creo estar por fuera de ellas, tampoco digo que sea lo mismo 70cv que 200cv. No mal interpreto lo que dice Alberto, cómo manejo por lo general no es muy sobre el límite permitido, voy a decir nomas que mantengo una velocidad constante con o sin tráfico, es difícil que varié mi velocidad por más de 10km/h. No sé cuanto se conducir o no, se que no me quedo "trancado", se que no me pasan y muchos de los que me pasan al par de km los paso de nuevo por x o por y, eso es lo que pasa, de nuevo, si manejo bien o mal ni idea, no me hago el malo, ni el rápido y furioso, difícil que conduzca a muy altas velocidades. Y la verdad Alberto, el tema de potencia es seguridad me da un no sé qué, me parece que para que sea seguridad primero hay que saberla manejar, hay que saber cómo responder, el resto del coche tiene que estar acorde a esa potencia, hay que saber como responderá el coche, y tantas cosas más, cuanta gente está realmente capacitada en esos casos entonces para hacer uso de esa potencia? y no digo yo lo este, estoy preguntando, son variables dentro de la afirmación. A su vez cuantas veces más potencia lleva a la gente a hacer más "cosas mal, a ir mas rápido, a realizar maniobras que no debería, no sé, me parece muy complicado el tema y no debería haberlo mencionado yo mismo en un principio, se va todo por la tangente si se sigue por este camino, así que ESP ON.

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    7. No se vayan de tema. A conectar el ESP que el piso hoy está bastante mojado. Ya conocen las reglas, fuera de tema, se borra.

      Saludos.

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    8. Kisuan
      leí el review (no problemou con el ingles)
      mmhh... voy a ir a verlo en vivo, pero me parece que me quedo con el GOL por ahora.
      Muchas gracias nuevamente.

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    9. Si deseas más información, pero en castellano, el equipo de Bólido de Chile, ha trabajado en honor a su nombre, ya que el Dzire fue lanzado en Chile el 19 de junio, y ya le han realizado una prueba de 400 km.
      Creo que los comentarios son realistas y honestos, y la configuración allí probada, es la denominada GL AC, llamada GL a secas en nuestro país, y con un precio de U$ 22.000.
      http://www.bolido.com/2012/06/suzuki-dzire-swift-1-2-gl-ac-tambien-los-compactos-quieren-tener-mas-cuerpo/

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    10. Sara
      muchas gracias! ya mismo miro eso.

      5 minutos dsps...
      Ya lo ví y leí Sara. Mmhh me deja el mismo sabor agridulce que el review Indio. Es como todo, hay que saber que y cuanto obiene uno por el precio.

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  19. Estimados
    se podría incluír en la descripción de cada vehículo, un link a la página de la empresa o representante en uy? para poder ver mas fotos e info.

    muchas gracias

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    1. En el caso de Ford es IMPOSIBLE que tengas link a algún lado ya que insólitamente la marca carece de página web.

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    2. Estimada Sara:

      El sábado, 30 de junio, en la presentación de la Ford Ranger, hablaré de vuelta con mi amigo Fernando Pascual para convencerlo de un vez que contrate para que le hagan una página Web de toda la parte de Ford; de paso le preguntaré qué paso con el " Nuevo" Ford Fiesta.

      Saludos.

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    3. Quedo (quedamos) a la espera de novedades estimado Alberto.

      Supuestamente, el "Nuevo" Fiesta llegaría en octubre, pero ese verso lo venimos escuchando desde hace mucho tiempo ya.

      Respecto de la página Web, aún no puedo creer que la empresa desista de ese recurso en 2.012, aunque como vemos, todo es posible.

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    4. Increíble lo que comentás Sara, más siendo un producto que se debe vender por imágen, más allá del "en vivo".

      en fin.

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    5. Buenas noches,SR. PIQUERAS disculpeme la intromision , pero su amigo el SR, PASCUAL , tiene un nuevo FORD FIESTA , el cual tuve el gusto de ver,y el unico incomveniente que surge es que no da con el "precio justo" para este querido pais. Ha si no le molesta y tengo el gusto de ir a la presentacion ya que estoy invitado , tratare de saludarlo. un saludo

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  20. Muchas gracias por las opiniones de todos. Estoy para comprar mi primer auto
    y vengo demorando la decisión ya que a menos de USD 20.000 lo que tiene uno le falta a otro.

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  21. aunque no me gusta ninguno, soy coherente conmigo mismo,
    el más seguro es el 207 compat, pues entonces el mejor es el 207 compact.

    ojo con las fichas técnicas!!!! las potencias de los autos chinos solo se ven bien en esos papelitos llamados fichas técnicas,...

    ya todos aceptamos que los autos made in brasil sobredeclaran velocidades y aceleraciones,... los chinos sobredeclaran las potencias!!
    Ni que hablar del diseño completo del sistema para aprovechar esa potencia.

    Si no tienen tiempo de hacer un test drive (el cual hice) busquen videos de test drive de jac en youtube, se quedan (mueren) en los repechos!

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    1. fé de erratas: donde dice "compat" debió decir "compact"

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. De acuerdo,no se morfen espejitos de colores,los 90HP de un producto chino no tiran mas que 75hp un producto europeo,te los miden con sus propias normas,unas muy optimistas por cierto,al igual que la ChinaCap que choca los autos a menor velocidad que la Eurocap o sea que sus estrellas no valen lo mismo.Trabajo en una importadora de productos chinos y son medio pistoleros.
      Y no me vengan con que se importan a Europa por que los autos que venden los chinos alla los hacen hasta en diferentes fabricas (para fabricar los omnibus que venden en Europa la Higer tuvo que levantar una fabrica nueva,separada,para cumplir las normas de la CE).
      Los brasileños otros pistoleros,no solo te mienten en las prestaciones (anda vos a creerles) si no que te venden autos que se desintegran apenas chocan,mira la LatinCap,una verguenza...
      Para abaratarlos le sacan todos los refuerzos estructurales,que no se ven y tampoco se los exigen.
      Bueno,si va tu familia ahi problema tuyo...
      Por algo en Europa se utilizan motores chicos,masa chicos que aca,por que "tiran" mucho mas,hay versiones de autos medianos con motor 1,2lts...
      En fin el Peugeot no me parece que haya quedado anticuado ,es un auto todavia actual y esta a otro nivel.

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    4. Riga, yo concuerdo que el 207 es el más seguro y lo recomendé como tal, hasta que Alberto me llamo la atención al motor, la nafta que necesita y la que se ofrece en nuestro país. Resulta que el motor del 207 Compact es PSA EP3 1.4L y el mismo tiene una relación de compresión de 11:1, con lo cual necesita una Nafta de 100 RON a lo menos, eso sin tomar en cuenta que el MON de Ancap es bastante más bajo siquiera, por lo tanto a un motor medio magro en potencia, lo estamos matando con la nafta, perdiendo rendimiento por todos lados, consumo, respuesta y más. No soy experto ni nada, esto es lo que pude averiguar, por lo tanto un auto al que no le podes echar nafta la verdad no podría recomendarlo, si me equivoco mejor porque realmente es una lástima.

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    5. Es que si es el más seguro para mi es la recomendación general, por encima de cualquier otro, aunque sea un refrito emergente, es algo que no le va a importar a laguien que tenga un choque.

      Respecto al motor del 207 compact también se ha dicho que las naftas es un problema casi generalizado para muchos autos modernos y que el uso de aditivo ayuda bastante al respecto. Por otra parte de Peugeot se consigue mucha info. Que hay de todas las cosas que no sabemos de los chinos? O de las que sabemos como que se les cae la pintura a pedazos, y "esperamos que se haya solucionado", creo que tenemos que medir a todos con la misma vara,

      Muchos de nosotros tenemos alguna disconformidad con alguna marca clásica porque somos usuarios desde hace tiempo y antes solo habían marcas clásicas y es lógico que si nos pasó algo fue con alguna de ellas.

      El JAC por ejemplo, en su momento probé uno, al acelerar "el ruidaje" que metía el auto parecía que iba a despegar, y cuando se "empieza a mover" se te viene el alma al piso, me generaba inseguridad cruzar una avenida, por eso digo ojo con los caballos de las especificaciones, los chinos son bastante "descuidados", algo que he podido constatar de primera mano en especificacionesde aditivos alimenticios que importo a Uruguay,...ya llegará el momento de los chinos pero no es ahora, y te lo dice un "early adopter" de todo,...excepto productos que puedan afectar mi integridad física como un vehículo.

      Otra cosa,..las reventas? a quien le van a revender los Effa ahora que cerró la planta? ya son un auto para toda la vida! A JAC le pasará lo mismo?

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    6. Vos sabes que le erre con el motor che, no es el PSA EP3 1.4L, es el PSA TU3JP el que viene acá y tiene una relación de compresión de 10.2:1. No sigue siendo lo mejor nuestras naftas, pero no estarían tan lejos, así que digamos si al 207 Compact.

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    7. Estimado KISUAN:

      No lo tomes como que te estoy persiguiendo en el día y la noche de hoy, pero la relación de compresión de 10.2:1, corresponde a la versión 1.1 de 60 cv; para la versión 1.4, que es el mismo motor aumentando el diámetro y el recorrido de los cilindros, la relación es de 10.5:1, y según la Biblia, página 421, se llamaría TU3A, por lo cual el problema de la nafta se mantiene.

      Saludos

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    8. Estimado Alberto, está todo bien, es más, esta mejor, prefiero que me corrijan toda la vida, estoy acá para aprender no parar tener la razón, hablo como si la tuviese obvio, porque si no creo que lo que digo sea cierto para que lo digo no? Pero sé que puede ser lo que digo no esté bien siempre o nunca, así que no hay problema.

      En cuanto al motor puede ser, yo vi alguna referencia al TU3AF, pero era para el 206 CC. En cuanto a las especificaciones del TU3JP, las saque de aquí http://www.peugeot206cc.co.uk/repair-206/206/info/gb/b1bb13k3.htm. No tengo acceso a la biblia yo, así que busco mi material en toda la red. Y según esta gente http://www.206info.co.uk/Forums/viewtopic/t=40050.html las diferencias entre el TU3A y el TU3J son electric pedal/throttle body, no ICV, engine loom, ECU software version.

      No se la estoy peleando, le estoy mostrando lo que encontré nomas y de donde saque lo que saque. Y supuestamente con una compresión 10.5:1 una nafta de octanaje 97 RON debería servir por lo que tengo entendido, pero el problema está en el maldito MON y la normas de Ancap que son un chiste y no tienen nada que ver con las aceptadas normalmente o mundialmente. Que sea de paso son peores que las que usted me comunico por mail (info que por lo que vi data de Marzo del 2011), acá le dejo la info de Julio 2011:

      Super 95: http://www.ancap.com.uy/pdfs/Super%2095SP.pdf
      Premium 97: http://www.ancap.com.uy/pdfs/Premium%2097SP.pdf

      Como podrá ver el índice de octano esta 1.5 más abajo de lo que le comunicaron a usted, lamentable!!!

      Saludos

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    9. Estimado KISUAN:

      Gracias por la información y comprensión de mis comentarios.
      Como podrás aparentemente ni los propios Ing. de Ancap se ponen de acuerdo, quizás la diferencia en los tiempos de la información, aún cuando estamos hablando de sólo 3 meses, los mismos no coinciden.

      Quizás se entienda que estamos un poco fuera del tema, sin embargo una lectura más analizada se dará cuenta que estamos haciendo aportes sobres los autos aquí presentados.

      Saludos.

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  22. Si bien cada uno tiene su estilo de manejo, no puede ser nunca lo mismo conducir con 70 cv que con 200 o mejor dicho: con 12-13 kgm de torque que con 25 o 30. Adelantar a cuatro autos con un auto como el 207 75 cv de un solo movimiento es perfectamente posible en ciertas circunstancias de trazado, distancia y dependiendo también de la velocidad con la que se llega a la maniobra, pero no en todas las ocasiones se puede hacer y cuando el tiempo de la maniobra o la distancia disponible no son ideales los 200 cv te salvan y con los 75 sos titular en los informativos de la mañana siguiente.

    La potencia (y sobre todo el par motor disponible, que es el que permite el adelantamiento y recuperar velocidad sin que el motor vacile) cuando se utilizan adecuadamente nos salvan de situaciones imprevistas y minimizan los riesgos. Sobre todo en las rutas uruguayas en su inmensa mayoría sin doble vía aún, a pesar de las montañas de dinero que el fisco le extrae a los automovilistas desde la compra misma del vehículo.

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    1. Jjajaaj el tema es creerles a los chinos y a los brasileños con la potencia que declaran...

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    2. Esta perfecto lo que dijo HMF, nada más que agregar porque tengo el ESP ON.

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    3. como dice Kesman, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

      Yo pregono la seguridad por encima de todo.

      Ergo de esta comparativa el auto más seguro es el 207 compact por lo tanto el mejor auto (para mi) de esta comparativa es el 207 compact.

      Comparar 200 caballos con 75 caballos es lo mismo que comparar 75 caballos con una motoneta VESPA. Es obvio que es mejor andar en un coche de 200 caballos que en uno de 75 de la misma forma que es mejor andar en uno de 75 respecto a una motoneta, es de perogrullo. Otra comparación en otro sentido sería comparar con una HUMMER, el tema es comparar cosas comparables.

      Entiendo que esta comparativa está hecha entre modelos comparables, y entre estos modelos comparables el mejor es el 207 compact por ser el modelo más seguro, no hay otro punto de vista para mí.

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    1. No vamos a permitir descalificaciones personales, tratemos de tener un poco de respeto mutuo.

      Saludos.

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  24. hola gente alguien me puede dar alguna opinion sobre el jac j5 estoy mirando informacion de brazil se q aca viene con otro motor las prestaciones son las mismas.
    y la verdad q me gusta y los 20500 me estan quemando y tengo miedo de gastarme esa guita y q todas las mañanas mi mujer me valla quemando la oreja disiendome m queres desir q m comprastes hoy llegamos tarde al trabajo de nuevo .
    por favor nesecito ayuda ja gracias y con esos comentarios del j3 hasta mi perro q tengo aca al lado me hace q no con la cabeza ( sali de aca perro de m )

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    1. subite, toquetealo todo y pedí un test drive, es la mejora recomendación
      y hacé lo mismo con todos los autos que consideres

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    2. Mira, por U$S 20.000 tenes un renault symbol, 1.6 de 106 CV, que da 11.6 kms. por litro en ciudad con el aire prendido, doble airbag, ABS, comando de la radio en el volante, vidrios electricos delanteros, cómodo, silencioso. En ruta a 110 constantes hace como 17 kms. por litro, claro como yo ando a 140 - 150, hace 10 por litro. Acelera aún en quinta, baúl grande, comodo adelante y en las plazas traseras. En fin, es un cochazo y por encima lindo y moderno.

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    3. Anónimo, sobre gustos no hay nada escrito. Yo lo estuve mirando y la verdad está muy lindo. Me decidí por otro, dado que no había entrega cuando fui a comprar.
      Si queres andá a www.autoschinos.com.uy y ahí encontrarás las experiencias de usuarios reales de J5, no opinólogos.
      Para mi la relación precio/equipamiento es muy superior a cualquier otro, y ni que hablar del mantenimiento y respaldo.

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  25. Que tal? A los que saben de autos ... que le aconsejan a alguien que está por comprarse un GOL TL? .. cambiar la opción por un Peugeot 207C? Hasta U$S 1000 más que el GOL TL puedo juntar, por ese precio habrá alguno mejor? Otra cosa ... sacan de este post la comparación con el Fox y es justo lo que necesitaba. Por qué la diferencia de precio entre el GOL TL y el FOX? (como verán soy muy ignorante en el tema).
    Agradezco a todos quienes puedan responder.

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    1. Tirate al renault symbol, por u$s 20.000 tenes un cochazo, que en la br rumbo a Florianopolis te va a permitir pasar a todos los camiones que quieras y en la ciudad con aire prendido siempre da 11.6 kms. por litro. Doble airbag, abs, grande, vidrios electricos, control de la radio en el volante, faros antiniebla, etc.

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  26. Legué bastante tarde y ya lo han dicho todo. Coincido con algunos y discrepo con otros.
    Lo que si queda bien claro, MUY pobre la oferta del segmento B local, la verdad lamentable que halla que pagar extra para tener un March con airbags cuando en los países vecinos es de serie, lamentable que Palio no se ofrezca con el 1.6 E-torq, lamentable que solo dos de los mencionados traigan garantías decentes, en fin...
    Por último, nobleza obliga, las mejores relaciones precio-equipamiento son chinas.

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  27. Mas vale tarde que nunca, aplicable aun hasta en estas cuestiones foristicas...buen comparativo, ayudan y mucho....como dice riga, lo primero es lo prmero y eso se llama segurida, seguridad, o cuidar de no terminar en una bolsa de plastico por culpa de alguna de las anormalidades que vemos tooooodos los dias en nuestras sarajevas calles. de todo el combo, por seguridad, me quedo con el 207, aunque el motorcito parece de una agratti...tuve uno, lo vendi con 30 mil km, se banco viajes a mendoza, a floripa y bueno, para pasar un scania lo tenia que medir al milimetro, pero se llevaba bien, en ciudad se defiende bien y repito, aunque no acelere demasiado, frena. esta mejor construido que su hermano regional y en cuanto a eso esta por encima de los demas creo. ayyyy gente de VW, que costaba tirarl un poco mas de equipamiento arriba del golcito?, abzo

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  28. Gol sin dudas, los chinos son una ruleta rusa, a mediano plazo a vw no lo mueve ningun chino como lider en la region; vw es una marca con respaldo y en serio, las chinas hoy estan y mañana no, la performance de un gol puede ser un poco menos a la declarada, pero los chinos tiran cualquier dato, ando todo el dia en la calle, y el gol g5 se nota que tiene buen empuje, de estos chinos que ponen en la nota veo que se mueven nada mas, de estos candidatos voy sin dudas por el gol, o sino por algun usado con motor mas potente, por ej los 2.0 psa que tiran en el entorno de los 140 burros y con un torque muy bueno se consiguen por cerca de 20 k, con ese motor sos gardel en uruguay...

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  29. En primer lugar debo aclarar que me permito este comentario desde mi ignorancia sobre el mundo automotor. Mis preferencias personales a partir de la tabla comparativa no significarían aporte alguno. Puedo jactarme sí de andar por la ciudad en un poderoso Volvo 427, sin siquiera tocar el volante. Con respecto al debate sobre los modelos en cuestión –panorama que podría reiterarse en cualquier segmento-, todo parece reducirse a la disyuntiva entre los autos chinos y los demás. Resulta difícil incluir en la tabla un casillero que permita evaluar el peso de nuestros prejuicios sobre unos y otros, por lo que quiero compartir un comentario de un familiar directo -a quien yo calificaría como conservador, y presumiría defensor de marcas reconocidas-, que se dispuso a comprar un vehículo de marca china –en otro segmento-. El comentario de referencia apuesta que la única posibilidad es que en el futuro las marcas chinas vivan un proceso de apreciación. Después de leer opiniones de algunos comentaristas a propósito de las políticas adecuadas de las empresas chinas, y las no tan adecuadas de las otras, el futuro bien podría confirmar la afirmación anterior. Naturalmente, no es posible generalizar; algunas marcas florecerán y otras desaparecerán. Quizás por este motivo no sea tan fácil tomar una decisión a la hora de comprar.
    Aprovecho para felicitar a los responsables, y también a los comentaristas, por hacer de este blog la combinación equilibrada entre información y entretenimiento.
    Saludos a todos
    Pablo R.

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    1. Estimado Pablo R.:

      Interesante comentario ante la disyuntiva de tener que optar por una marca y modelo de auto a la hora de la compra, la cual debería ser siempre muy bien analizada antes de efectuarla, pues con ella conviviremos algunos años.
      Te agradezco sobre los comentarios finales que haces sobre AutoblogUY y los comentaristas que regularmente participamos; de hecho el Blog ha ido creciendo en cantidad y calidad de comentaristas, pudiendo decir sin ningún lugar a dudas que hoy ya es una referencia en el sector automotriz y que hemos logrado con nuestras prédicas, que algunos importadores hayan cambiado sus propuestas de ventas, haciendo que los autos ofrecidos, hoy sean un poco más seguros.
      Lo que nos propone el Redactor es una parte de los autos que hoy se ofrecen en el segmento B, como es lógico no puede poner a todos los participantes debido a que la oferta es muy numerosa, a su vez es el segmento más peleado del mercado.
      El objetivo de AutoblogUY y de los comentaristas, es hacer un aporte para todos aquellos que están/estamos en el análisis previos a una compra o también escribir sobre una propuesta donde cautive a los lectores y que estos a su vez participen, a los efectos de enriquecer la misma.
      Cada día aparecen nuevos comentaristas haciendo aportes que nos permiten seguir aumentando nuestros conocimientos sobre los automóviles, que es donde radica una de nuestras pasiones.
      Te invito a que sigas participando con tus comentarios, en todas las propuestas que creas conveniente.

      Saludos.

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    2. Sr Alberto: Por cual de este segmento se la juega?

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  30. Hola!

    Tengo un Gol Trendline y les puedo pasar algunos datos más.
    En cuanto a consumo en ciudad siempre estuvo en el entorno de 10-11 km/l. Mientras que en ruta a 90km/h me dió 16km/l. A 110 km/h ya baja 14,5 km/l.
    A 120km/h 13,5km/l.
    Nadie hablo sobre los costos de seguros (creo). Yo recuerdo que cuando estaba decidiendo qué comprar (julio 2011) había bastante diferencia en los costos entre un 207 y vw gol. Por el mío pago $U 16000 contra todo riesgo.

    En cuanto a la aceleración no tengo idea del tiempo de 0-100, pero seguro que no son 9,8. Buscando info en Internet todo el mundo habla del acelerador electrónico reduce la aceleración en pro del consumo. En otras palabras no tiene un gran pique, pero tampoco es una tortuga.

    Saludos.

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    1. Bienvenido Guille K y gracias por el aporte, el consumo del Gol ya lo hemos hablado y buscado unas cuantas veces y coincide con lo que vos nos decís así que gracias, la aceleración y velocidad de punta también.

      El seguro te puedo decir y para cualquiera que lea esto, que hoy en día en el BSE el costo del mismo depende del valor del coche principalmente, así que todo auto que sale lo mismo pagara lo mismo mas o menos, a lo menos esto es lo que me ha comunicado mi hermano que trabaja en el BSE, por otra parte eh encontrado que RSA es bastante más barato, no porque si evidentemente, el BSE tiene mayores "beneficios" le podríamos llamar, pero los mismos por lo que eh visto no sirven para nada.

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    2. Estimado Guille K; reitero parte de uno de mis comentarios de ayer, en las cuales presento las cifras obtenidas por el equipo de Auto Al Día.

      "La máxima obtenida, en promedio con viento a favor y en contra, fue de 174 kph, cuando declaran 185 kph.
      En el 0 a 100 m obtuvo 13,36 s, cuando declaran 9,8 s.
      El consumo en ciudad fue de 10 l cada 100 km.
      Les dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xFyGSFEc61Y"

      ¿Recuerdas cuánto paga de seguro un 207 Compact?

      Sería muy bueno disponer de esa información en las notas: costo de seguro y patente. Así lo hacen en otros países pero, me temo que en Uruguay no es tan fácil. Averiguando un seguro para un auto, en una aseguradora que no voy a mencionar, no me cotizaban el seguro sin un Corredor; entonces solicité el nombre de algún corredor, pero ellos no me proporcionaban la lista si no era completa; al final, nunca pude saber cuánto pagaba de seguro el auto en dicha compañía y obviamente elegí otra. Con semejante burocracia, no es fácil acceder a dicha información públicamente.
      Por lo anterior, sumado al problemático SUCIVE, entiendo que el equipo de AutoBlog estaría invirtiendo mucho más tiempo en averiguar el seguro promedio y el costo de patente, que en realizar la prueba de los autos.

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    3. Ojo que el BSE tiene sus grandes pegas PERO la opción 3x2 GLOBAL sin dudas termina siendo, por lejos, la más barata, o así hemos concluido cuando tuvimos que afrontar la compra de los dos últimos autos.

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    4. Guille.
      contate algo más que estoy en proceso de decisión. Que tal el uso diario, terminaciones, ruidos si los hay, comodidad. hay algo que te desilusionó, o al reves?
      Patente how much?

      gracias

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    5. Mira Sara, yo en los últimos meses cambie dos camionetas del BSE a RSA, porque el Global del mismo comparado con el de RSA salía el doble casi exactamente. El Global del BSE tenía mayores montos de "indemnización" para determinados casos, casi el doble que el del RSA, pero estos eran en casos en los cuales era muy difícil incurrir y eran montos que el de RSA ya más que eran suficientes hipotéticamente, así que ese doble no tenía mucho valor "real". El deducible del BSE era también menor, casi el doble, pero esa diferencia no llegaba a ser 1/4 del valor del seguro, por lo cual para sentirlo deberías chocar unas 3 veces a lo menos en el año, así que tampoco tiene mucho sentido. El Celerio que compre hace 2 semanas también tenía una diferencia casi de un 70% mayor en el BSE, pero gracias a que mi hermano (que empezó hace poco en el BSE) tiene determinados beneficios lo aseguramos allí por muchísimo menos que el valor "normal" y evidentemente también que el de RSA.

      Por último te puedo recomendar a Podesta Seguros como corredor, en mi familia lo usamos hace unos 30 años o más, son muy serios, rápidos y te averiguan con todas las aseguradoras.

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    6. Juno,
      La verdad que estoy muy conforme con el auto. Por ahora cero problemas.
      En cuanto a ruidos, apenas tiene un ruido en la puerta derecha (que apareció hace poco), pero casi ni se siente.
      En el uso diario, la verdad que sin problemas. Capaz que podría traer una radio mejor, o unos mejores parlantes, pero la verdad no me molesta mucho esto. Es bastante silencioso tambien (en el rango 1000 - 3000 rpm).
      Un crítica es es que la computadora de abordo tiene letras y números demasiados chicos para lo que es la radio y emisora. Otra critica a la computadora es que en días que le da el sol esos pequeños numeros no se ven muy bien.
      Las terminaciones son razonables, no son de lo mejor pero no me quejo, tiene imitacion aluminio en las manijas internas de las puertas, un posa vaso con goma, el tapizado esta bueno (tenes que ver uno, es difícil explicarlo :))
      Por lo menos el mío, la iluminación es toda roja en el panel central.
      El tablero es con agujas rojas y números blancos (que se le puede cambiar la intensidad de la luz). Tambien todos los comandos de volante, vidrios y espejos son en iluminación roja.
      En cuanto a comodidad, la verdad que cero quejas, el volante regula en profundidad y altura y la butaca tiene ajuste en altura también, los asientos traseros son más amplios que la versión de gol anterior y la verdad se nota. Tampoco sobra espacio. El baúl a mi criterio no es muy grande pero a mi me alcanza.
      Saludos

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    7. Guille
      buenisimo el aporte.
      muchas gracias.

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  31. A mi me parece que el Gol debe de pagar mas seguro que el 207,es uno de los autos mas robados de nuestras calles,como el Fiat Uno.
    Ese riesgo las aseguradoras te lo cobran,habria que comparar un Gol y un 207 deexactamente el mismo precio para saber bien....

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  32. Volkswagen gol por lejos, el mejor del segmento. El que tenga la dicha de andar en uno de ellos tanto en ciudad como en ruta, va a sentir la potencia de su motor y la estabilidad que el tiene. Gana por ROBOO!!

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  33. El gol 190 en ruta TRANQUII

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    1. Claro que no Sara y eso lo hace tirando de un MB AXOR 2640.

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    2. quizas por aguja, pero no es real. para eso, GPS.

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    3. en youtube hay varios videos sobre esto. uno con el GS le marca 187kmh
      o eso dice, porque no se ve en detalle. jeje De tablero pasaba los 200.

      http://www.youtube.com/watch?v=ZOKn4h2yalI&feature=related

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    4. ..tambien hay videos de la latincap mostrando como el Gol nuevo se desintegra chocando contra una pared y no se salva ni el loro... tipico auto inseguro Mercosur..

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    5. Te puedo asegurar que da 190, mi primo viajaba detras mio en una toyota hiulx 3.0 srv y le marcaba 190 tambien

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  34. Los valores de los seguros -Daños, incendio, hurto y responsabilidad civil- que proporciona Porto Seguro en su sitio web son los siguientes:
    CHERY Fullwin 1.5 Full 5p. $28.795
    FIAT Palio 1.4 Attractive Full 5p. $34.134
    FORD Fiesta 1.6 Ambient Full 5p. $29.473
    JAC A137 1.3 Full 5p. $28.795
    NISSAN March 1.6 Full 5p. $38.648
    PEUGEOT 207 Compact One Line 1.4 Full 5p. $38.019
    WOLKSWAGEN Gol V 1.6 Trendline Full 5p. $26.940 (igual que el Fox 1.6 Full 5p.)
    Saludos
    Pablo R.

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    1. Con razón mi corredor de seguros nunca me pasa el precio de Porto, paga lo mismo un Gol que lo que yo pago por una BT-50 en RSA, la verdad un chiste esos precios, y 11 mil pesos más que el precio que paso Guille K, de morirse.

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    2. Dos cosas: primero que nada el Navegador me advierte acerca de entrar a ese sitio, que considera NO seguro, ¿qué pasará?
      No quise acceder, por las dudas, pero esas cifras seguramente NO contemplan las bonificaciones por NO siniestro. De lo contrario, esas cifras son absolutamente disparatadas. ¿El seguro anual de un discreto 27 Compact no puede salir casi 40 mil: es imposible, a menos que no estemos considerando algún ítem en esa cotización.

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    3. Que navegador usa Sara? Yo con Firefox y un montón de complementos para seguridad, Firewalls de todos los colores no tengo ningún inconveniente ni detecto nada.

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    4. Mozilla Firefox 13.0.1 for Ubuntu 12.04 LTS (me hace acordar a Chevrolet ja, ja).

      El error es:
      "Esta conexión no está verificada.
      Ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a secure.portoseguro.com.uy, pero no se puede confirmar que la conexión sea segura.
      Si sabe lo que está haciendo, puede obligar a Firefox a confiar en la identificación de este sitio.
      Incluso aunque confíe en este sitio, este error puede significar que alguien esté interfiriendo en su conexión.
      No añada una excepción a menos que sepa que hay una razón seria por la que este sitio no use identificación confiable."

      No es un problema causado por Antivirus ya que no empleo alguno en LINUX.

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    5. Sara, la felicito por su navegador y por su sistema operativo. No solo es usted una referencia a nivel de Autos sino que sabe optar muy bien a lo hora de la computadora.

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    6. Varios temas antes que activen el ESP:
      1. No hay peligro en entrar a la aplicación de Porto a pesar de la advertencia, te puede pasar lo mismo en páginas de BPS o DGI y seguramente para muchas más. Pero, igual no lo haría porque como bien dicen y suponen los valores no tienen nada que ver con los precios reales que maneja la empresa por medio de cualquier corredor. En definitiva, la utilidad es a efectos comparativos pero no para tomar valores como referencia real de costo.
      2. He buscado cotización de seguros por 2 autos diferentes y en ninguno de los casos me servía el 3x2 del BSE.....lo mejor es tener un buen corredor y que consiga la mejor cotización de cada una (obvio que también algunos de ellos tienen sus preferencias sobre con quién trabajar y a veces es necesario pedirle específicamente de otras empresas).
      3. Para AutoblogUY no debería ser tan complicado si es que una publicidad que aparece a la derecha es auspiciante del sitio, claro que le estarían quitando tiempo para averiguar algo que no se va a concretar en una recompensa. Ya que hacen publicidad a otro, les digo que una vez consulté y me respondió bastante rápido y de forma MUY completa......aunque no terminé haciéndolo a través de ella.
      4. ESP ON
      Saludos

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    7. Estoy en deuda con Ud. estimado sbonino: sólo espero el momento adecuado para pagarla... 16 km/l en ciclo urbano, 19 extraurbano, XP3 mediante; ampliaremos.

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    8. El precio del seguro que di antes es con los descuentos que me consiguió mi corredor. Hice el 3x2 pero en Porto

      Saludos.

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    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    10. Ya se les dijo más temprano que el tema de la nota no son los seguros de los autos en general. En todo caso si quieren, pueden discutir sobre el seguro de los autos de la nota.

      Saludos.

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  35. Ese error Sara es la conjugación de las 3 cosas, el Firefox, el Ubuntu y el sitio, no explico exactamente porque me voy por las ramas y largo. Dale para adelante tranquila Sara, es más, siempre que te aparezca ese mensaje exacto usando Linux dale para adelante. Y antivirus yo tampoco uso, y estoy en windows, hace 8 años que no tengo antivirus.

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  36. El error que les aparece, no es un tema de que la página pueda tener contenido maligno o algo similar. Es un tema de la navegación segura (en términos criollos, cuando te conectás a una url, si antes ponés http:// o https://). Cuando un dominio tiene lo que se llama el certificado ssl y tiene que estar "comprobado" con el dominio (en este caso portoseguro.com.uy) si no está comprobado, entonces te sale esa advertencia. Si no querés que te salga, simplemente no accedas con el https o agregá la regla como excepción al ffox y no te la va a saltar más la notificación. Entrá con http://. Perdón por irme por las ramas (pero no tenía nada que ver que tengas firefox y ubuntu).

    Y .... ya que estamos ... alguien sabe cuánto paga más o menos el symbol (me lo recomendaron más arriba ) de seguro y patente?.

    Gracias por todo.

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    1. Marcelo:
      El sitio web de Porto Seguro detalla los siguientes valores para el Renault Symbol 1.6 Authentique Full 2012 -y también para el Expression-:
      Daños, incendio, hurto y resp. civil $31.131
      Incendio, hurto y resp. civil 15.464
      Incendio, hurto, pérdida total y resp. civil $21.854
      Para el Privilege, la primera cobertura aumenta a $34.277, y las demás en proporción.
      Te aclaro que no soy vendedor de nada.
      Saludos

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    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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    3. Estimado, "desgracia de auto mercochanta" no creo que sea la forma más correcta de referirse a un auto. Vamos a mantener el respeto.

      Saludos

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    4. No se vayan de tema, lo de los seguros y las páginas que no funcionan no son cosas para hablar acá.

      Un saludo.

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    5. Marcelo, el Symbol Authentique que te recomendaron tiene seguridad inexistente (no tiene ABS, airbag para el conductor, el acompañante que se haga trisas, no importa), motor del 2001, consumo elevado, calidad y terminación regular, antes quédate con un GOL TL toda la vida. El Privilège incorpora ABS, le sigue faltando airbag al acompañante, algunos espejitos de colores y te sube 2000 dólares.

      Después de 22000 a 23000 dólares te recomiendo el Suzuki DZire o el Nissan Versa, son lo mejor por ese precio, mucho mejores que el Gol TL a mi entender y el Symbol totalmente por fuera, ni compite.

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    6. La verdad no me gustan ni el Versa ni el DZire. Y creo que si voy a gastar lo que voy a gastar, me tiene que gustar lo que voy a comprar.
      Voy a esperar a mitad de año a ver si sale el restyling del Gol y si me gusta o si no, algún milagro que haga que los autos bajen de precio como hizo kia con los modelos viejos :).

      De todas maneras, muchas gracias por la buena predisposición que hay siempre acá de ayudar y aconsejar a la gente!

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    7. Estimado Kisuan, me encantan sus comentarios pero en este caso debo discrepar. Tengo un Symbol expression (el Authentique creo que no viene más), doble airbag y abs (que me salvó más de una vez de algún toque o choque), que en ciudad con el aire prendido hace 11.6 kms. por litro. En ruta a 110 hace 17!!, claro que a 140 hace 10. Como tú, aún cuando tenía el uno 1.3 a carburador y el corsa classic 1.6 pasaba tres o cuatro autos o camiones de una, en la ruta. Sólo hay que esperar el momento y apagar el aire en el corsa. Con el Symbol en la BR 101 pasaba los mismos camiones o autos, pero sin apagar el aire. Además el auto acelera aún en 5ta. Tiene un año y medio de uso y ningún ruido a plástico. En fin, como alguien dijo la compra de un auto es 20 % racional y 80 % pasional.

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  37. Espero que sirva de ejemplo tengo un Peugeot 207 Compact 2010 1.4. Seguro anual total BSE $19.076. Espero que Sara quede contenta con la info.

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    1. Gracias Fabricio: era sólo curiosidad por lo comentado antes.

      Queda en evidencia que las cifras que le pasaron a Pablo R. son disparatadas, ya que en el caso del 207 del 2012 asciende a... ¡exactamente el DOBLE!

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  38. pero al final.....que compro...no les sirve nada a ustedes...

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    1. Comprate un 207,vas a viajar MUCHO MAS seguro,tiene buen valor de reventa por ser Peugeot y vas a tener la seguridad de tener un auto con calidad del primer mundo ya que esta fabricado en la UE.Lo del seguro caro ya se demostro que no es asi,zafas de experimentar con los chinos ademas.

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    2. gracias...lo tendré en cuenta..

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  39. un poco conincido con claus, pero admito que esa sensación es producto de la duda que a quienes somos inexpertos y tenemos que cuidar muy bien donde ponemos nuestros escasos recursos, se nos genera al momentos de resolver. Yo ando estoy mirando a todos estos candidatos, y el march tiene algún puntito arriba de los otros. Sé que en la prueba de autoblog se habla de consumos, pero me gustaria saber la opinión que al respecto nos puedan dar los lectores que tengan uno o que sepan de buena fuente cuántos kms da por litro. Gracias y arriba el blog (incluye redactores y comentaristas, je).

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    1. Yo tambien edtoy mirando para comprar en este segmento. Seria bueno conocer opuniones sobre el consumo del march y muy bueno si alguien opina del Voleex c10 ya que me encanta pero tengo poca informacion sobre el. Gracias gente

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  40. Lo mejor que podes hacer es un test-drive de los que más te gusten. Es la única forma de no arrepentirte luego. Me compré un byd f0, por lindo, barato y los airbag, pero cuando empecé a andar me desilusioné, el motor es muy ruidoso, parece un pelota de basket y los ruidos a plástico te fastidian, además hace solo 13 kms. por litro. Pone en tu lista el symbol expression. Suerte con tu compra.

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  41. Hola a todos. Compré un JAC 137 en febrero del año pasado, que a hoy tiene 20.000km. Realmente lo recomiendo, es un auto excelente sobretodo para el precio que tiene. Cero problemas, todo funciona bien, sin ruidos de plásticos ni de ningún tipo, todo sigue igual que al comprarlo. En enero pasado fui hasta Bombiñas y le hice +4.500 km, con 4 pasajeros y cargado hasta la manija de bolsos y demás. Llendo a 120km/h con el aire prendido me dio 14,8km/l y con un andar excelente, sin ruidos de viento, con resto como para acelerar y pasar a otros autos y camiones sin tener que rebajar, todo en 5ta, y en algunos tramos lo subí a 130. En ciudad yo manejo bastante ágil, saliendo rápido de los semáforos y me da 11km/l, y el aire no parece afectar ni en el consumo ni en la respuesta. Lo único para mencionar negativo es que el motor es un poquito ruidoso pero sin llegar a ser molesto, y el cambio cuando el auto todavía está frio es un poco duro, lo cual cambia apenas se calienta. Antes tenía un Kia Pride Beta del 98, que compré usado con 2 años muy barato por la desconfianza que había por la marca (y que resultó ser un fierro buenísimo), y que vendí el año pasado para comprar el JAC casi en lo mismo que lo había comprado, 10 años después, porque el mercado le agarró confianza a la marca. Creo que con el JAC pasará lo mismo, sobretodo porque tiene una empresa seria atrás, y que si siguen sacando buenos productos en algunos años se le tendrá confianza a la marca y la reventa será fácil.

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  42. Hola gente...
    Estoy considerando comprar un Chery Fulwin...
    Alquien podria decirme sus opiniones sobre el auto, positivas y negativas?
    Que tal el tema de re-venta y respuestos?
    Gracias...

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  43. Tengo un fulwin hatch con 1500k y estoy muy contento.
    Buena relacion precio/calidad/prestaciones/equipamiento.
    Realmente bien terminado, se siente compacto y se ve prolijo 100%, las puertas cierran con el caracteristico plop de los autos bien terminados y adentro no se escucha mas nada que la radio.
    No es muy salidor, pero a partir de los 80 pide pista, le metes la 5ta y se va a los 160 tranquilo.
    A mi siempre me da 10 porque como en ruta lo llevo a 140/160 nunca pude disfrutar de esos consumos de 16k/l y ni me importa la verdad porque se come la ruta.
    Por el precio que tiene recomendado totalmente.

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    1. Que tal el baúl? Estoy interesado en comprar algo así, estoy en duda entre ese y el Jac J3.

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  44. De lo que estoy seguro es que nunca más tengo un Ford. Al menos aquí en Uruguay. Tengo un Fiesta que a los 800 kms (sí, 800 kms!)ya perdía aceite. Ni que hablar del servicio mecánico que te lo arreglan como que te estuvieran haciendo un favor. Se los tiraría por la cabeza!

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  45. hola soy nevo , siempre leo perono opino , estoy en duda de comprar un auto tengo como mucho 18mil, ma han ofrecido de todo , quiero con aire 4puertas y con algo de seguridad,q en ciudadme de 12 con un litro,q me recomiendan?? gracias x la ayuda

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    1. Por 16.990 tengo un suzuki celerio con una seguridad de primera, una garantía mas que aceptable y encima para ahorrar tiene motor 1.0... estoy en la misma que vos pero de estos ninguno me logro convencer tanto como lo hizo el celerio.

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  46. Yo por lo pronto me he leido montones de foro a favor y en contra, de que si chino si o chino no, etc etc, como tengo familia me preocupa la seguridad y el espacio. Todo el mundo habla de lo poco seguros de los autos chinos, de la cantidad de estrellas en las pruevas LatinCup etc etc. Pero por presupuesto y por lo que busco en un auto, estoy en duda entre el JAC J3 y el Fullwin. Cuando compré mi coche gasolero de frontera modelo de fines de los 90 no tuve que pensar tanto en si ABS, Airbag, etc etc.

    Entre el J3 y el Fullwin, cual me recomendarían? Aclaro que no se nada de autos, solo ponerle combustible y salir, por mes ando en los 4500 Km aprox. Gracias por lo que me puedan aconsejar

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  47. Por diseño,el más lindo es el chery pero al ser chino entonces out.El palio es horroroso como todo fiat palio anterior (no entiendo porqué los autos fiat salen tanto siendo tan malos muchos de ellos),el March no me gusta para nada con su diseño robótico,el Peugeot es lindo como todos los de ésta marca pero falla al tener un motor tan débil,el fiesta aceptable pero sin ser la gran cosa creo que el gol gana pero ahi nomás.

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  48. ¿Cómo invertir mejor el dinero para comprar un auto?

    Hola gente, hace meses los vengo leyendo y esta será mi primer intervención. Mi dilema es el bien conocido de "auto usado con seguridad y confort Versus auto 0k limitado en todo sentido".
    Concretamente, tengo hasta 18mil dólares para invertir en un vehículo, busco uno con seguridad, cómodo para mi familia (un bebé, mi esposa y yo y una perra fila brasileño). El uso será ir de ciudad de la costa hasta montevideo a trabajar y algunas escapadas los fin de semana a la este o el litoral del uruguay.

    Por entre 12 y 18mil consigo algunos de estos "autitos" 0km que están comparando (y otros de segmento A), muy limitados en seguridad y confort, o en las páginas más comunes de venta por internet, se ve:
    Rover (416, 620, 75 etc) de entre 8 y 16 años.
    Volvo (V70, S40, S60, S80) de entre 8 y 16 años.
    BMW ( Serie 5 y Serie 3) de entre 13 y 20 años.
    Mercedes Benz (Case C y Clase E) de entre 18 y 22 años.

    Me gustaría que por medio de la compararación de estos y otros autos 0km de segmento B con estas verdaderas máquinas que ya tienen sus añitos. El objetivo es ayudarme a decidir que hacer con el dinero que con mucho trabajo vengo ahorrando y el uso que le daré. También si me pueden comenttar cual de las marcas de usados que propongo son las que más vale la pena invertir.

    Muchas gracias, confío en que vuestro conocimiento me ayude a mi y a muchas personas que están con este dilema.
    JP

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  49. Me parece excelente el lenguaje cuasi académico, y lo digo en serio, me encanta leer todos los comentarios. Pero me parece se están volviendo un grupo selecto, es mas ya son viejos conocidos.
    Estaría bueno que también incluyeran un segmento para la gente de a PIE, que por ejemplo el aire acondicionado eran las ventanillas bajas, que el freno es de disco y cinta, como ultimo recurso tirar el ancla.
    Por favor muchachos, esta bien hacer con énfasis las nuevas tecnologías y por ende las seguridades que salvan vidas. Pero aterricemos por favor y denos consejos mas mundanos.
    Gracias,

    ResponderEliminar

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