Lanzamiento: Chevrolet Celta 2012

lunes, 17 de octubre de 2011



El Celta 2012 llega a nuestro mercado, con nuevos interiores.
El Chevrolet Celta recibe el segundo restyling de su historia y ahora llega a nuestro país. Con algo más de equipo que antes, algunos nuevos elementos interiores, pero manteniendo motores. Los detalles tras el salto.

¿QUÉ ES?: El Celta llegó a Uruguay en el 2000 para reemplazar al veterano Corsa, modelo del que deriva. En el año 2006 tuvo su primer restyling, acercándolo al Vectra en su frontal y ahora incorpora el restyling 2012, que lo asemeja más al family feeling de la marca del moño dorado.

Los cambios son mínimos: faros delanteros oscurecidos, tazas rediseñadas, y el nuevo logo de Chevrolet en el centro de la tapa del baúl. Adentro hay: nuevo volante, tapizados rediseñados y nuevos grafismos en el panel de instrumentos con iluminación “Ice Blue” mediante luces LED. Llega en dos versiones, tres y cinco puertas, ambas con equipamiento LT.


Mide 3,799 m de largo, 1,626 m de ancho, 1,345 m de alto (1,408 m para el tres puertas) y tiene una distancia entre ejes de 2,443 metros. El baúl del Celta es ofrece 260 litros. y el depósito de combustible carga 47.8 litros.

A nivel mecánico hay una sola opción, un 1.4 ocho válvulas que eroga 92 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 120 Nm a las 2.800 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11.1 segundos y alcanza una velocidad final de 171 km/h.


La suspensión delantera es MacPherson independiente, en tanto que la trasera es semi-independiente con barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás. El peso en orden de marcha del cinco puertas es de 948 kg, mientras que el del tres puertas es de 918 kg.

A FAVOR: El valor de reventa, la incorporación de un equipo de audio, algo que el anterior no traía y la conectividad, ya que ofrece Bluetooth, USB y conexión auxiliar. La buena relación peso/potencia.


EN CONTRA: La falta de elementos de seguridad como airbags o ABS, ni siquiera se ofrecen como opción. La garantía de un año es acotada.

A TENER EN CUENTA: El Celta ofrece de serie: espejos con regulación manual, manijas de puertas negras, dirección asistida, aire acondicionado, inmovilizador de motor, apoyacabezas traseros (2) levantavidrios manuales, asientos tapizados en tela, sistema de audio AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, y llantas de chapa sobre neumáticos 175/65 R14.


PRECIOS:
  • Chevrolet Celta 1.4 LT 3 puertas - U$S 16.490
  • Chevrolet Celta 1.4 LT 5 puertas - U$S 16.990
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Chevrolet Celta

25 comentarios:

  1. Esto me hace acordar a la canción "Maldición de Malinche": "Del mar los vieron llegar...." la verdad que seguimos asistiendo al arribo de mamarrachos inseguros. No es nuevo en Chevrolet, el más vendido en UY es un auto sin estrellas en Euro NCAP, y ahora nos mandan esta batata a competir con el Celerio y otros, y ni siquiera se dignan a colocarle un elemento de seguridad. Eso sí, audio, USB y Bluetooth trae... por favor....
    Lindo autito para pegarte una buena piña y no contar el cuento.

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  2. Lindos recuerdos me trae el Celtita alla por el 2001 fue mi primer autito 0Km; no me puedo quejar mas alla del service anual no le gaste $$; y el valor de reventa fue muy bueno; como anecdota en aquellos tiempos me salio 9490 dolares en un fin de semana de ventas especiales de Chevrolet.

    Saludos,

    Kratos

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  3. Será el niño mimado de las alquiladoras.
    Creo que también mucha gente los compra por esa ilusión de que es "más auto" que los del segmento inmediato inferior (Celerio, Spark), por más que sepamos que el tamaño sólamente no hace a un auto más seguro.

    Leí una prueba del Prisma (Celta tres volúmenes) y vi que tiene una segunda guantera encima de la de siempre. Dado que comparten el tablero, me sorprendió ver que el Celta no la tiene. Esos rediseños son caros, le estarán por poner airbag? Si es así tal vez tengamos Celtita para rato...

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  4. Otro restyling innecesario e insuficiente, en argentina por lo menos le pusieron llantas a este modelo. Chevrolet se especializa en volantes con plasticos grises simil nave espacial, horrible.

    El celta deberia recibir una renovacion enserio de punta a punta o morir y dejar de producirse, esto que nos venden hoy en dia es un auto muerto.

    Saludos.

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  5. ¿Alguien esperaba algo diferente?

    ¿Porqué NO es necesario para la marca agregarle elementos de seguridad? Porque, por ejemplo, en Argentina, GM vendió en setiembre aproximadamente 15 mil unidades, de las cuales 2 500 son Celtas, es decir, 1/6 de las ventas totales de la marca.
    El Classic es el más vendido, con unas 4 500 ventas mensuales, lo que representa aproximadamente un 30% de las ventas de la marca en la Argentina.
    Si a los guarismos anteriores le adicionamos el inseguro Aveo, etc. obtenemos que la marca, obtiene el grueso de sus ventas con autos con escasísimo equipamiento de seguridad, posicionándola a la marca segunda, alevosamente cerca de VW.
    Las marcas ofrecen lo que pide el mercado, poco exigente en ese tema, y amparado por la ausencia de legislación (que faltan más dos años para la obligatoriedad del ABS y los airbags frontales en Brasil y Argentina).

    Cansa un poco repetir siempre los mismos conceptos, pero ¡es lo que hay valor!

    Faltan legislación y educación, que promuevan consumidores críticos, más responsables y exigentes.

    Saludos.

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  6. Estimado Anonimo 12:53

    Me sacaste las palabras de la boca o del teclado mejor dicho.
    Y los conceptos que indicas no solo aplican para los autos.
    Ademas de la legislacion y educacion que indicas faltan incentivos, hoy un auto con ABS, Airbags, Control de Traccion paga mas impuestos, cuando en realidad deberian bajarlos para poder contar con un parque automotor mas seguro para todos.
    Pero en estos paises solo se piensa en la recaudacion.

    Slds

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  7. El restyling del celta se hizo porque antes en Argentina se vendía como Suzuki Fun y al romper la alianza con Chevrolet, paso a su marca de origen. Como estrategia comercial le hicieron este leve "restyling", para venderlo como "nuevo" y diferenciarlo un poco del Suzuki Fun. Yo tuve un Celta 2003 y como dicen, el valor de reventa es excelente: lo compré a U$S6800 (0km) y lo vendí a U$S9000 con 95000km. Me compré ahora un Agile (que hasta ahora todo ok, justamente por el valor de reventa)
    En materia de seguridad, es cierto, está pelado pero bastante similar a todos los autos del segmento que nos venden acá, que podemos pedir cuando el 49% del valor de los autos 0km se va en impuestos?

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  9. Como ya han dicho en algunos comentarios, es lo que hay valorr, y lo otro que es verdad es que la gente pide autos como estos, porque sino, no estaría el Celta en venta desde el año 2000 casi inalterado. Lastima que las generalistas no tomen el tema de la seguridad como un plus en ventas para empezar a educar a la gente. Igualmente me parece que hasta que en Argentina o Brasil no se obligue a vender con elementos básicos de seguridad, hasta que las fabricas puedan, seguirán existiendo autos como este celta.

    Saludos!

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  10. Muchachos no se quejen del precio alto de los autos!!! aprovechen a comprar un 0km ahora que están "regalados" miren que cuando voten éste Miercoles la patente única, no solo 1 de cada 3 autos va a pagar mas, sino que TODOS vamos a financiar a las pobres intendencias con... OTRO AUMENTO DE IMESI a los 0kms!!!! Vamos Uruguay carajo!!!
    Ya les va a parecer regalado el celtita "pelado", viejo e inseguro!
    Saludos! Alejandro

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  11. Seguimos con autos del siglo pasado, tecnología obsoleta y sin las mínimas exigencias en cuanto a seguridad. La única razón por la cual la gente lo continua comprando es por su valor de reventa. Mientras sigamos comprando autitos como este a precios siderales ( porque la verdad que es carisimo para las prestaciones que brinda) y el monopolio Chevrolet , VW, Fiat siga ejerciendo su poder en todo el Mercosur , vamos a seguir teniendo un parque automotor de cuarta.

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  12. El modelo LS vendra en algun momento?porque el precio esta elevado para un auto que no trae ni airbag ni abs.Por esa plata creo que me tiro por un celerio o un nissan march que son fierrazos!!!

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  13. ¿Cuándo van a llegar a Uruguay?
    El 21/10/2011 señamos uno, pero todavía ninguna novedad.

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  14. el auto esta bueno la parte frontal larga que linda pero la parte trasera es muy alta parace un ford k es el la parte mas fea que tiene el auto yo lo estaba por comprar pero me parecio perdon la palabra pero es muy pedora

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  15. El precio me parece re-bien, estube viendo este auto en mercado libre osea este auto usado y ninguno baja de los 12.000 dolares, la verdad no entiendo como la gente vende autos usados a un precio casi parecido a uno de fabrica, bueno lamentablemente es asi.
    Tampoco podria de momento pagar este precio pero este auto es lindo me gusta y puede que algun dia.....
    Adios

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  16. hola, leyendo y re leyendo los post que han escrito varios, me gustaria saber si tienen algo mas que decir en contra de esta matriz de los 90 poco segura. Porque no se dice lo bueno que es que esta marca tuvo en cuenta las objeciones de sus clientes para mejorar un modelo que tenia algunas falencias.
    En el 2010 volvi a la marca con un celta 2006 usado que realmente me desepciono despues de haber tenido un corsa sedan 1.0 super. El celta 1.0 me desepcionó basicamente por su relacion de marchas verdaderamente cortas y su direccion mecanica lo cual lo hacia bastante incomodo de manejar. Ese es el comentario general de este modelo y todo el que lo tuvo o lo manejo sabe que lo que al 1.0 le faltaba era velocidad en alta dado que en carretera es un penal.
    Ahora opte por esta version del celta que trae lo que el cliente chevrolet buscaba. Un motor versatil tanto para carretera como para ciudad cosa que el 1.4 92cv cumple y muy bien sumarle el cambio de rodado a 14 y agregandole confort basico de un auto economico de frontera aire y dirección. que pudo haber venido con airbag y abs como opcionales, si pudo haber venido con ese equip. pero no lo hizo! yo estoy super conforme con éste auto. y con chevrolet. no soy fanatico de la marca pero tengo que reconocer cuando a pesar de no ser un auto de la mejor calidad se tienen en cuenta los comentarios de los clientes.

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    Respuestas
    1. Correctísimo lo que acabas de señalar. Debió venir una versión opcional con ABS y airbag. Pero el Celta con su motorcito, potencia y consumo apropiado a mi me ha resultado impecable. Tengo este 2012 desde enero y estoy muy conforme.

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  17. Yo compré el mío y se comporta muy bién. Tal vez sea un poco caro para el equipamiento que tiene pero el anterior que tuve, fué un Corsita 1.4 y el valor de reventa que tienen los Chevrolets es muy bueno.Cada uno compra lo que puede mantener, me gustaría un BMW pero llegué al Celta y no lo pueden comparar a un Celerio o a un chino (que traen de todo, chino).
    Tiene salida, potencia y buen rendimiento en ciudad y carretera. Es recomendable como auto de frontera, económico, fuerte y hay repuestos en todas partes (no se para que si no rompen)

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  18. el celta es fenomenal, por ese precio no se puede pedir mas, si buscan seguridad tendrian que pagar 2 o 3 mil dolares mas minimo. hace año y medio que ando en uno , ruta y ciudad impecable como se comporta, si deberia dar un poquito mas de consumo ( me parece), pero es un fierrito para el auto que es, y lo que cuesta

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  19. hola estoy leyendo los comentarios porque estoy por comprarme uno pero nadie puso cuanto rinde por litro en ciudad y carretera, me gustaria saver si son tragones o no (motor 1.4) muchas gracias

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  20. Buenas. Estoy entre un chevrolet celta y un geely lc cross y nk me puedo decidir! Cual me recomiendan? Por lo que se el gey tie e airbags y el celta no. Pero tambie esta el tema de que chevrolet es mejorarca que los chinos geely. No me decido

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  21. Qiero agregar algo más al comentario que hice en julio de 2012. En ese momento hacía 2 meses que lo tenía, ahora ya tiene 14 (20000 Kms) y me siento muy conforme con lo que algunos titularon "auto inseguro".
    Antes de comprar, consulté esta página y voy agregar algunos datos que son pura y exclusivamente reunidos por mi y de mi auto, lo que no quiere decir que se comporten todos de la misma manera. Tal vez tenga que ver el ablande, cuidado, etc.

    -Es ágil
    -Muy buena respuesta
    -Fuerte
    -No ha roto nada
    -Consumo en carretera a menos de 100.....casi 18
    - " " " entre 110 y 120.... " 15
    - " " " " 130 y 140 ... " 14
    - " entre ciudad y carretera.............13

    Con respecto al resto, es decir falta de ABS, Airbag, se puede prescindir de ello ya que tenerlos hubiera encarecido mucho el modelo. Si lo compramos es porque buscamos algo bueno, con valor de reventa y relativamente a nuestro alcance
    Repito que estoy conforme y cuando lo vaya a cambiar, creo que no voy a perder plata.

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    1. me parece muy buena tu publicación!!! me acabo de comprar uno, y pregunto si es normal que en el ablande te de un promedio de 10 km por lt en planta urbana???

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  22. Estoy caliente, hoy me fijé en Mercado Libre Argentina: un CELTA 0 KM 4 PUERTAS FULL cuesta $argentinos 86.000.- Hagan la cuenta: SON 12 MIL DÓLARES !
    Aca en Uruguay el estado nos sigue robando y no decimos nada.
    Muy bueno el foro
    saludos

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  23. una pregunta para los que tienen celta 2013!! el mio tiene muy pocos km aun,pero me da un consumo urbano de 10/lts. es normal?? sinceramente espera mas!!

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