Confirmado: el nuevo Ford Ka llegará en octubre

martes, 20 de septiembre de 2011



El urbano de Ford recibe cambios que afectan a su exterior, y en menor medida el interior
Hace algunos meses la marca del óvalo presentó en tierras norteñas el último restyling que recibirá el Ka, con el fin de estirar su vida útil hasta el 2014. En algunas semanas estará disponible en el mercado local.

Cuatro meses después de su lanzamiento en Brasil, Ford comenzará la importación del Ka con el nuevo restyling. Para los que no se acuerden, les cuento en qué consiste este último rediseño.

La generación actual del Ka, lanzada en el año 2008 y desarrollada exclusivamente para el Mercosur, estará disponible hasta el 2014, cuando llegue su sucesor global basado en el Start Concept. Para lograr que el urbano continúe con un buen ritmo de ventas por los tres años que le restan, la marca introduce algunos cambios a nivel estético.


A nivel mecánico y estructural, es el mismo que se vendiera en el continente europeo en la década de los 90’, aunque con “mejoras en el aislamiento de los amortiguadores traseros”. Llegará a nuestro mercado, al igual que la versión anterior, con una única opción de motorización: el 1.0 RoCam de 63 cv.

Exteriormente, los cambios más profundos los encontramos en el frontal. Tanto el paragolpes como la parrilla han sido rediseñados, siendo la segunda de tipo hexagonal. Junto a los faros oscurecidos, el conjunto se acerca al Fiesta, aunque no al Kinetic Design como pretende la marca.


En el sector trasero los cambios se limitan a las ópticas transparentes y un plástico negro en los bajos del paragolpes, emulando a un difusor de aire y alojando dos reflectores en los extremos. En los laterales destacamos las nuevas tazas y la posibilidad de incorporar las luces de giro en los retrovisores.

En el interior hay pocos cambios con respecto a la versión anterior. Se destacan los nuevos tapizados y grafismos en el cuadro de instrumentos, que también recibe una nueva iluminación blanca (anteriormente era verde).


Al igual que su antecesor, llegará a nuestro mercado en una única versión. Equipando el ya mencionado 1.0 RoCam de 63 cv y 86 Nm de torque, y con un equipamiento que incluye aire acondicionado y dirección hidráulica. ¿El precio? U$S 15.990

15 comentarios:

  1. Ya no sé qué más decir respecto de este auto.
    El otro día un comentarista preguntaba sobre éste vehículo e hice una exhastiva lista de carencias. No da para más.
    Cualquier comprador INFORMADO se dará cuenta que esta opción de compra es francamente MALA.
    Podrían jugársela y traer el KD europeo, que afortunadamente nada tiene que ver con éste.
    Por ese mismo dinero es preferible un Picanto que para empezar es cinco puertas y tiene mucho mejor diseño, terminación, garantía y equipamiento.
    También es preferible un Alto K10, dos mil dólares más barato, con mayor garantía e insólitamente más equipado (aunque con un diseño anticuado).
    También un Spark LTZ es mucho mejor opción.
    Pero, para mí, el Celerio GLX, por mil dólares más, sigue siendo por goleada, la mejor opción de compra por ser el mayor equipamiento de seguridad, entre otros tantos.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El piropo de nuevo le queda excedido. Comparto con Anom la mayoría de sus comentarios. No es otra cosa que la enésima cirugía al ford Ká de 1996 por lo que le, por ejemplo a esas puertas y ese parabrisas, y a ese monocasco les contabilizo 15 años. Si lo piensan estirar hasta 2014 bueno, sin comentarios. Casi un record!. Con un peso que ronda los 900kg y un motor de 63cv llegamos a una triste relación de 14.2kg/cv, lo que a mi juicio (Es una opinión personal) lo convierte en un vehículo netamente urbano o costero, y no lo hace hábil para viajes frecuentes en el común de nuestras rutas nacionales. Con esto, sr/a posible comprador/a no le estoy diciendo que no lo compre, sino intento que usted incorpore el concepto de agilidad motriz a su elección, y sepa que usted puede elegir entre un auto rojo y uno azul, o entre uno japonés, chino o de frontera, y puede optar también entre un auto “urbano" como este Ford ka, y un “Auto”, que al menos tenga un plus de agilidad para mayor seguridad en adelantamientos y haga la diferencia entre adelantar al adelantado o permanecer a su lado, a su misma velocidad mientras los peligrosos segundos en la senda contraria no paran de correr. Es lamentable que no le hayan agregado ni siquiera 10 cv a este motor, en un auto que ya está archi amortizado. Yo le llamo no-volución dinámica, que no es involución, y tampoco evolución.
    Las demás novedades, me hubiera gustado que hubieran más, pero vemos que son, solamente cosméticas, gustará o no, son plásticos y no cambiaran aspectos tangibles del coche. Ni siquiera novedades en seguridad. 16.000 dólares merecen una mejor inversión. Anecdótico realmente.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay valorrrr, jejeje que le vamos a hacer. Si es como comentamos, que mala inversión para Multimotors. Me parece que a lo unico que le puede hacer frente es a un FiatUNO, pero dentro de todo el UNO es mas practico. Mi opinión igual es que este KA nunca estuvo ni va a estar en mi lista de posible compra, jamas estuvo ni cuando aparecieron las primeras versiones.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juvenil Facundo, interesante presentación del "maquillado" Ford KA, o FORD KA-si. Veo que la cosa viene de piropo va piropo viene, por lo cual trataré de buscar algo rescatable, como cuando hay que hablar del nene que nació es horrible y no se nos ocurre que decir y decimos, ¡QUÉ GRANDE QUE ES!, y los padres se quedan contentos. Pero a este no le podemos decir eso, se me queman los papeles y no tengo por donde entrar.
    Ni siquiera por el aire acondicionado, debido que éste le sacará algún poni de los pocos que tienen. En fin hablemos del maquillaje antes que llegue el calor y se derrita; la nueva trompa quedó fea, parece un ETE asustados, ¿ se acuerdan de la película ?, aquel tenía cara más simpática, a este lo asustaron cuando le dijeron que en Uruguay ni los TALIBANES estaban seguros, que al último hijo de Bin Laden lo afanaron cuando bajó del avión.

    Encontré el punto a rescatar y Javieruru estará de acuerdo, ¡ Qué lindo color Rojo !.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Sí Alberto, que lindo el color rojo, pero no el auto, solo el color. Ya que Reichstag no uso la palabra involución, la tomo prestada y la uso yo para definir la seguridad de este auto Ford. Y ¿porque ha involucionado? Porque hace no muchos años atrás, Ford había lanzado (quizás por marketing viendo estas cosas de ahora) una campaña o no se como llamarle, que todos los vehículos de la linea Ford se vendían con doble airbag de serie. No me acuerdo creo que era en varios países de Sudamérica, incluido en nuestro capaz alguno me ayuda con el dato, pero si recuerdo eso como una cosa muy positiva en su momento. Por eso digo que ha ido para atrás en ese rubro. El rediseño ya no da para más, de tanto restyling lo han desfigurado al pobre Ka inicial. El nuevo, el europeo esta lindo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el Ka, igual, restyling al pedo si los hay. Me llama la atencion lo horrible que es la direccion, le hubieran puesto unos apliques color gris o algunos retoques de los que le hacen ahora para dar la sensacion de que se maneja una nave (invento chevrolet, en mi opinion). En esa misma foto, que obviamente es una foto tocada y tocada por photoshopers, se nota la pesima calidad de los plasticos tapizados y telas de este auto.

    Sobre Ford, lo voy a decir hasta el hartazgo, que lastima las basuras de ford que nos tiran por estos lados. Como digo en el parrafo anterior, si con fotos irreales se puede percibir la berretada del interior de este Ka es porque ni siquiera en "tunear" las fotos se esforzaron.

    Si don Ford reviviera y viera lo mal que esta su apellido en esta zona del mundo no se que pasaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tenia la esperanza que no trajeran mas a partir de este reestyling, pero veo que no. Ademas, por lo visto va a seguir siendo una de las peores relaciones precio/producto del mercado.
    No se me ocurre otra cosa que comentar, dejando así un comentario casi tan "pelado" como el equipamiento de este auto.

    ResponderEliminar
  9. Es unanime y comparto que es un auto al cual es dificil encontrarle algo que destaque y que lleve a comprarlo frente a la competencia que existe en nuestro mercado, podria competir capaz con el Ideal II....

    Respecto a Ford, me acuerdo una epoca que era referente en el sector, con el Escort y XR3, despues como que desaparecio la marca y surgio de nuevo a impulsos del engendro de la Ecosport, y ahora representada por Multimotors (importador de la edad de piedra con contrato de publicidad exclusivo con el Gallito Luis...)...

    Como dice Keke todo lo que ofrece Ford aca en Uruguay deja mucho que desear.. no entiendo mucho a Multimotors por ej. respecto a Volvo que no vende nada... porque no traen por ejemplo el Ford Mondeo (el Ecoboost es hermoso!) que se vende en Argentina o de ultima el Fusion que se vende en Brasil, no venderian mas sedanes que los de Volvo-Geely ??...

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar que en diciembre estaría llegando un Celerio "recortado" a sólo 14 990 dólares.
    ¿Adivinen qué le pudieron sacar? ¿El aire acondicionado, la radio, el doble airbag o la dirección EPS?
    ¿Qué piensan....?

    Si mi fuente es correcta, ¡decidieron quitarle SOLAMENTE el aire acondicionado!
    Por tanto, dos cosas: primero, debemos FELICITAR a la gente de AYAX por priorizar la SEGURIDAD al confort (no me digan que para el Uruguay el a/a es IMPRESCINDIBLE porque eso es alevosamente FALSO); segundo, ésto deja entonces PEOR posicionado a este Ka, que además a mi entender, el restyling es PEOR que el auto actual: le veo cara de sapo, no sé, debo ir al psic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. un auto sin aire es una locura, que le quiten radio u otro accesorio mejor, un dia de calor sofocante andar con los vidrios bajos atenta contra la estabilidad del auto, sobre todo si se va a una velocidad de 90 aprox., a su vez atenta contra la salud del conductor, te tenes que estar secando el sudor!!... nunca compraria ese celerio sin aire

    ResponderEliminar
  12. Nada más que decir respecto del estilo (o la falta de).
    Es como la chica fea de la que se dice "es muy simpática...". Y claro, ¡no tiene más remedio!
    En este caso el chico no es fachero, no baila bien y además es amarrete.
    Sin dudas que sólo con un equipamiento completo podría hacerse un lugar en el mercado, sobre todo con los chinitos y japonesitos con mejores argumentos de conquista.

    Este Ford se va a dormir solo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que en este caso los importadores abusan de la marca Ford y pretenden que el publico uruguayo la elija simplemente por ser una marca con trayectoria. Sres no nos subestimen , sepan que estamos bastante cansados de los autos de los 90s maquillados como " ultima generacion".

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente a pesar de todas las falencias que tenga este auto; estoy viendo demasiados ( muchísimos más que el anterior) para la aparente poca simpatía por el mismo.
    En cuanto a fealdad hace años que el horroroso Hyundai Atos (primera generación) no ha podido ser superado.
    El Nuevo Fiat Uno es muy , pero muy feo también.

    ResponderEliminar
  15. no es tan mala opcion, susuki alto tiene un diseño de los 90, el spark tiene ruedas de carrito,el celerio es 3 cilindros y sin aire(capaz es el mas lindo de los city cars),el picanto de ese precio tampoco es full,lo unico que tendria para decir es que con mil dolares mas te llevas un gol 1.6 que es mucho mas auto...el celta 3 puertas subio de precio y sale lo mismo que el ka

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba