Ventas: agosto 2011

martes, 20 de septiembre de 2011



Chevrolet sigue a la cabeza del mercado con 1.202 unidades comercializadas en agosto.
Según las cifras de ASCOMA y ACAU, durante el mes de agosto se vendieron unidades 4.836. Un 34% más en comparación al mismo mes del 2010 y un 13 % más respecto del mes pasado. Chevrolet sigue con el liderazgo del mercado habiendo comercializado 1.202 vehículos. Completan el podio Volkswagen con 525 y Suzuki con 322 unidades. El resto de las cifras después del salto.

Así fueron las ventas de agosto de 2011 (Fuentes: ASCOMA y ACAU)

Las cifras del mes anterior están entre paréntesis.

CHEVROLET 1.202 (1.060)
VOLKSWAGEN 525 (481)
SUZUKI 322 (296)
PEUGEOT 317 (280)
FIAT 311 (260)
CHERY 301 (277)
NISSAN 295 (258)
RENAULT 203 (212)
FORD133 (57)
GWM 114 (77)
HYUNDAI102 (86)
TOYOTA101 (86)
FAW 88 (42)
CHANA86 (28)
CITROËN 83 (51)
BYD 78 (97)
GEELY 58 (68)
EFFA 56 (77)
DFSK 55 (46)
MERCEDES-BENZ 47 (25)
LIFAN 46 (40)
HONDA 37 (15)
KIA 34 (54)
DODGE 33 (4)
AUDI 20 (17)
CHANGHE 20 (2)
BMW 19 (13)
MITSUBISHI 19 (38)
FOTON 18 (21)
ZX AUTO 17 (17)
JAC 16 (9)
MAZDA 12 (6)
GONOW 12 (71)
JEEP 10 (2)
RAM 10 (6)
ORIENT 7 (13)
WULING 7 (9)
SUBARU 6 (13)
HAFEI 6 (13)
MINI 4 (2)
HAIMA 3 (1)
PORSCHE 2 (3)
MAHINDRA 2 (1)
VOLVO 2 (0)
BRILLIANCE 1 (1)
ZOTYE 1 (0)
JMC 0 (6)
JAGUAR 0 (0)
CHRYSLER 0 (0)
LAND ROVER 0 (0)
ALFA ROMEO 0 (0)
SMA 0 (0)
XINKAI 0 (0)
Nota: La cifras de Ascoma aún no fueron subidas al sitio. Cuando lo hagan, colocaremos el link correspondiente.

22 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buen detalle de las ventas de agosto, las cuales han aumentado de forma significativa comparándolas con el mes anterior y aún más cuando lo haces contra el mismo mes del año 2.010.
    La pregunta del millón: teniendo el acumulado del año a julio; ¿ podrías presentar el acumulado a agosto de 2.011 ?. De no ser posible yo podría armarlo pero me da bastante trabajo, y tampoco se si ustedes están de acuerdo, pues me estaría inmiscuyendo en vuestra presentación.

    Saludos.

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  2. Que curioso como cambia el podio mes a mes excepto el primer puesto que siempre lo tiene GM. Del segundo al cuarto o quinto puesto todos los meses varía, es algo que no pasa en todos los mercados.

    Sorprende la actuación de Dodge, Ford, Honda, Chana y Jeep con respecto al mes anterior que han duplicado triplicado y multiplicado hasta casi por diez sus ventas con respecto al mes anterior.
    También se despertó Volvo y pudo colocar 2 autos, y por lo visto Haima no se ha pagado derecho de piso aún, con apenas 3 frustrantes matriculaciones.

    PD Alberto el acumulado del año lo podes saacar de ACAU. En su tablilla incluyen las ventas mes a mes y el acumulado.

    Un saludo.

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  3. Estimado Leonardo, estoy de acuerdo contigo, siempre lo hago; el problema es que ACAU, no incluye a Chery, y creo que a alguna otra más pequeña.

    Saludos.

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  4. Estimados, un factor que puede haber incidido en las venta de Julio fué el paro de los funcionarios registrales, durante casi todo ese mes (desde el 4 ó 5/7 y hasta el 2 ó 3/8) sólo se pudieron hacer ventas contado efectivo, y siempre y cuando se no incluyera la entrega de auto como forma de pago.
    Por tal, en Julio no se registraron ventas con financiación -que ha de ser una opción muy solicitada-, ni con entrega de vehículos como forma de pago,y además muchas ventas particulares que luego iban por el cero tampoco se registraron.
    De ahi que en Agosto se haya dado un salto.

    En mi caso, colaboré con el 7mo. puesto de GWM, y me sucedió que reservé la unidad a inicios de julio y como estaba esperando a cerrar la venta del Mitsubishi, no pude concretar hasta agosto.

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  5. Llamativo: mientras la actividad económica "productiva" se desacelera, y se corrigen a la baja las previsiones sobre el PBI, aún siguen aumentando las ventas de 0km en altos porcentajes. Yo le llamo “burbuja”, o le llamo también “efecto vagón de cola”. es una opinión personal. Sabemos que detrás de la locomotora, vienen los sucesivos vagones. Adicionalmente esta semana luego de mucho tiempo el valor del dolar cruza la barrera de los 20. Y como si esto fuera poco el desayuno mediático de hoy: aftosa en Paraguay. No tengo la bola de cristal, pero tengo memoria. Si bien el foco aparece en Paraguay esta vez, el punto geográfico de aparición es más cercano fisicamente a nuestra frontera que aquel de 2001 en Argentina, que poco tardara en llegar a Uruguay. Como recordarán y quizás los más jóvenes no lo recuerden por razones obvias, aftosa implica caida de precio al 50% de nuestra principal exportación. O sea caída de un dia para el otro, del ingreso monetario genuino al país. Y caída de ingreso monetario, implica burbujas pinchadas.
    Saludos!.

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  6. Coincido con el Sr. Marcelo que el paro registral probablemente haya afectado la venta de automotores (lo digo con conocimiento de causa... igualmente hubo arriesgados compradores de automotores usados en esas condiciones.)
    Por otra parte, felicitaciones Marcelo por la nueva adquisición. Me gustaría, si es posible, saber qué Great Wall te compraste y cómo va marchando la cosa, cuáles son tus impresiones, etc. porque como sabrás, los vehículos de origen chino son generadores de acalorados debates.

    Por otra parte, soy uno de quienes sigue reclamando que se entregue la lista con diferenciación, dentro de cada marca. Sé que no es "culpa" del redactor, pero me apena que tengamos que andar especulando.

    Igualmente, toda especulación es bienvenida. Por ejemplo, Fiat, ¿de dónde saca tantas ventas? (digo, para lo que es el mercado). Será de las pick-up's, ¿quién me desasna? Porque del resto de la gama, al menos en mis zonas de circulación, veo muy pocos Fiats 0 Km.

    Finalmente, quería avisarles que seré el feliz ganador de la Guilietta del sorteo de la Tienda. Viendo el acumulado de ventas anuales de Alfa Romeo en Uruguay (sólo dos ventas en lo que va del corriente año), y teniendo en cuenta que según AutoData, este alfa cuesta casi 65 mil dólares, la ofrezco a 50 mil, a quien desee poseerla. ¿Algún interesado?

    Saludos.

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  7. Marcelo estoy de acuerdo con que ese factor incidio en julio. Me gustaria ver un acumulado de las ventas en comparacion al año anterior, si alguien lo tiene bienvenido sea. Tambien me gustaria comparar ese numero en relacion a la poblacion de nuestro pais, porque sinceramente mi opinion es que la cantidad de vehiculos que se estan vendiendo es una locura. Lamento ver como estamos cocinando el mismo puchero que hicieron los europeos y yankees, con financiaciones espectaculares y prestamos fantaasticos. Hoy, el señor que tiene un vehiculo usado que quizas valga 10 mil dolares, va a un concesionario, se sube a un 0km de 30 mil dolares y el concesionario hace su trabajo " tranquilo señor, deje su vehiculo como parte de pago y de alguuna manera le vamos a arreglar un plan de pagos a su conveniencia ".
    El señor se va en su 0km de 30 mil dolares pensando que ese es su status economico, que eso es lo que puede pagar. Pero todavia no lo ha pagado y hacia pocos dias estaba en su vehiculo de 10 mil dolares.
    Asi lo hicieron en USA y europa, durante muchos años ese fue el secreto de su estilo de vida.
    En mi opinion hay que enfriar la situacion, dar vuelta la situaciona favor del comprador, en vez de ir a comprar el vehiculo y financiar el 50% hay que ser pacientes y tranquilos ahorrar el 50% del vehiculo y luego ir a comprarlo.

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  8. Keke, siguiendo tu razonamiento (el cual me parece totalmente lógico y modelo a seguir) no existirían ni la mitad de las ventas que se están dando en este momento, dado que prácticamente todos los uruguayos están comprando el 0km "a pura cuota" porque el dolar esta baratito.. vio?? Entonces tal como vos decís esta historia ya la conocemos y ya sabemos como terminará..

    Anom. 15:26 yo tampoco logro explicar las ventas de fiat? Sera los "nuevo" siena taxi que venden como loco? Porque particulares solo veo Strada..

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  9. Las Strada se venden muchísimo por leasing, me inclinaría a decir que aún mas que Montana y Saveiro. En el interior también se vende mucho Fiat para taxi, (Siena, Uno Fire), ademas tampoco es que no se vea un solo Fiat en la calle, yo ando todos los días en el centro y los Siena y Punto se ven bastante.

    En cuanto a la relación ventas/población, en nuestro país el año pasado fue de 80.2 hab. por cada auto vendido, lo que no es tan "alocado" si vemos por ejemplo Argentina con 60.5 hab por auto vendido en el mismo 2010.

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  10. Estimados Keke y Anom., por partes de acuerdo al orden de aparición: como comenta Leonardo, las ventas en relación a los habitantes, aun cuando parezca alta, sigue siendo baja. De mi parte, como analista financiero de oficio donde debo de tomar las cifras un poco más ajustadas, debo decir que las 42.675 unidades vendidas el año pasado, incluidas las de Chery, sobre una población ESTIMADA de 3:500.000 personas, de acuerdo a la proyección del nuevo Censo, que no se hacía desde hace 15 años, da unas 82 personas por auto vendido, cifra que es muy baja considerando que fue un año donde la economía creció mucho, el valor del dólar promedio fue bajo y que veníamos de años anteriores de ventas muy bajas, como promedio de los últimos 10 años anteriores.
    Las ventas en los países desarrollados está en el entorno de 30/32 personas por auto vendido.

    En cuanto al amigo Anom. Felicitaciones por el Alfa Romeo Giulietta, si realmente la quieres vender por el valor que ofreces, sería cosa de hablar con el amigo comentarista Alex, quien te podrá dar una mano.
    Nuevamente FELICITACIONES.

    Saludos.

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  11. Estimados, segun lo que he leído, la inmensa mayoría de las compras de autos 0KM se están realizando al contado. Al menos así lo indica la información publicada en el siguiente portal:

    http://www.180.com.uy/articulo/20884_Venta-de-cero-kilometro-crecio-30

    Asi que no estoy tan de acuerdo con la burbuja que mencionan (al menos en lo que respecta al mercado automotor).

    Saludos

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  12. Anonimo de las 18:32, ¿el dato que mencionas sobre las compras al contado surge de las automotoras? porque hay muchos bancos y financieras otorgando prestamos automotores, lo que hace que la compra del vehiculo si sea al contado con la automotora pero de todas maneras el dinero proviene de otra institucion. Esto si infla la burbuja.

    Alberto el dato es excelente, me hubiera imaginado cifras mucho mayores. Lo que si sostengo es que la gente esta comprando sin miedo y pagando precios mayores a los de otras epocas. Mi abuelo, que era un fanatico de los autos, siempre dijo que el valor del vehiculo no podia superar el 10% del valor del patrimonio del individuo y se rigio con esos numeros toda su vida. Es una manera de ver las cosas, se pueden hacer de otra manera pero me parece una buena idea sabiendo que un auto es siempre un gasto y muy pocas veces una inversion.

    Saludos.

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  13. Estimado keke concuerdo contigo. Y comparto en tu último párrafo las referencias de tu abuelo (de esos modelos ya no vienen), claro que en una mentalidad "asalariada" es dificil de aplicar el 10% vista la sociedad de consumo en la que estamos inmersos y se terminan patinando lo del mes y a veces más. No es tan dificil desde una mentalidad "empresarial" donde el sueldo es la renta que generamos y cuanto menos gastamos en el auto, más ganamos nosotros...En el tema inversiones y gastos, como en tantas otras cosas, hay dos países.
    Del total de ventas un aprox un 10% son ventas por leasing. El año pasado se hicieron 3500 ventas por leasing. Este año se presume que la cifra de ventas leasing aumentaría un 30% por lo que superaría las 4000 unidades. Son ilusión. Si a esto agregamos la cantidad de promociones 50% financiado que no la tengo cuantificada, la cifra de ventas de genuina no tiene nada. Y si bien la automotora cobró, la burbuja no es visible para el contador de la automotora, pero si lo es para el sistema financiero. Lo mismo esta sucediendo con los inmuebles, préstamos de 100.000 dólares a trocha y mocha a cualquiera que sea empleado público o privado, tenga 3 años de antiguedad y gane montos de 5 cifras, sin ninguna exigencia de peso adicional y con plazos de 30 años como si tuvieran la bola de cristal. Lo peor es que es nuestro dinero el que están prestando, el que nosotros depositamos en el sistema bancario. ¿Se acuerdan de los colgamentos del BHU? . Era el BHU, no pasaba nada. Ahora el mismo riesgo lo corremos todos, porque en su lugar el que presta es el BROU, por obra y arte de los genios de turno. Por suerte los prestamos vehiculares a diferencia de los inmobiliarios son a corto o mediano plazo.
    Saludos!.

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  14. La verdad que me cuesta mucho creer a West lo que dice en el artículo de 180. Tengo un familiar que trabaja en el área notarial de un banco privado, y cuando yo estaba cerrando mi compra (primeros días de agosto) y hablando del paro dede los registrales, me comentó que sólo de automóviles tenían no menos de 700 carpetas para "sacar". Si consideramos que hay 4 bancos grandes con préstamos automotores en plaza, y todos trabajaran al mismo ritmo, cerca de 3.000 autos utilizaron un banco para financiar. Es un supuesto, pero de ahi a afirmar que casi no se usa estamos lejos.

    Para el amigo Anon. de 15:26, (desvirtue on) me compré un Voleex C-30 Full. Lleva casi 2.000 km. y la verdad que impecable. Su equipamiento es mucho más completo que cualquiera de su segmento y precio, incluso en temas de seguridad, y la verdad que la calidad y materiales también es muy buena. Consumo citadino 8.30 lt./100 km. (desvirtue off).

    PD: el "centro" que me tiró anónimo sirve de excusa para contarles que hace unos días me acordé de Reischtag. Aproveché unos "mandados" y saque el auto a Ruta 5 a tirar unos kms. y probar entre otras cosas "los adelantamientos". Rebasé camiones largos y chicos a 120 km/h a 3.500 vueltas y sobrado, no parece mal (con el conductor de 80 kg. y carga en baul x unos 55 kgs.). Pero lo mejor está por venir...cuando vuelvo a Mdeo. ya llegando al Troccoli, del cantero mismo sale y cruza una moto sin luces ni nada! tuve que volantear y tocar apenas los frenos...excelente respuesta del auto y un agarre espectacular. (ya le hice parte del test a juvenil Facundo, jeje).

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  15. @MarceloBrevemente, me alegro que hallas podido constatar las bondades de conducir adelantando con seguridad con una relación de “peso vehicular / fuerza motriz” óptima, de 10.9kg/cv que es la que plantea tu voleex C30. Felicitaciones. Un auto dinámicamente óptimo. La diferencia entre viajar en una alfombra mágica, y viajar en una mesa ratona con gárgolas felinas o patas ovaladas.
    Un saludo!.

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  16. @reichstag Muchas gracias estimado. Ya lo había dicho antes, pero la verdad que debo agradecerles la cantidad de información útil, y consejos acerca de que elementos priorizar y considerar cuando estamos eligiendo.
    El tema de la relación peso potencia, la importancia de los elementos de seguridad activos y pasivos y otros, no eran precisamente los que inicialmente tenía en mente.
    Asi que muchas gracias a todos nuevamente por los aportes !!!

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  17. Estimado Marcelo, aprovechamos que estamos hablando de ventas y analizamos un poco más la COMPRA de tu auto, que viene a ser la contrapartida de la VENTA, que es el tema a comentar. Recuerdo que en su momento estuvimos comentando sobre la compra de tu nuevo auto y si no me falla la memoria hablamos que el Voleex C-30 Full podía ser una alternativa, de ser así la historia reciente, me alegro que por ahora estés contento con la adquisición. Estoy seguro que la gente de Homero De León no te defraudará, son gente de oficio y además buena gente.
    Felicitaciones y a seguir probando el Voleex y así le facilitarás la tarea a nuestro entrañables Redactores.

    Saludos.

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  18. Marcelo, felicitaciones por el Voleex C30, un vehiculo que forma un paquete muy atractivo, interesante los frenos de disco en las cuatro ruedas, la capacidad del maletero, ABS con EBD, un diseño atractivo interior y exterior, un buen motor, y con excelentes ventas en China que supone cierta confiabilidad en la marca, y un representante local con buena trayectoria.

    Reichstag, es un auto bien configurado que representa una buena relacion precio/producto, pero yo no veo que sea un motor con potencia optima, una relacion peso/hp de casi 11 para mi no es optima (ademas que tipo de peso usan para ese calculo??), mi criterio es hasta 10... aparte es un motor que no tiene mucho torque (138nm a 4200rpm), me animo a decir que la aceleracion de 0 a 100 deberia andar por 11 segundos o mas...

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  19. @AnónimoBueno para algunos el parámetro serían 10kg/cv. Para mi serían 12kg/cv (y asi mismo he sido criticado por exigente, por estar alejado de la realidad nacional!). Lo importante es que estamos los dos de acuerdo en que no pueden ser 14 como pasa con el ford Ka 1.0 que analizamos ni 17 como pasa con otros modelitos. Lo importante es también que a la hora de la compra sea un factor más a ser analizado y no sea una desagradable sorpresa post-venta para el cliente. Creo que si logramos que la gente incorpore que los CV del brochure son del motor y no del auto, y que el auto se va a desempeñar de acuerdo a su peso, estamos cumpliendo el objetivo al menos de mi parte. Estoy seguro que mucha gente piensa que cuando le dicen 110 cv, los 110cv los tiene el auto cuando en realidad los tiene el motor. Tenemos que enseñarles que "El auto no tiene CV. Tiene Kg/Cv". Cuando hay bajo torque el mico (como dicen los brasileros) salta en la aceleración. Por eso adicionalmente debería cumplirse que el coche acelerara de 0 a 100 en menos de 12 s. No es la panacea pero es una aproximación práctica para el consumidor. Si nos pusieramos más exigentes con los cálculos no tendríamos llegada por complicados jaja. y estaríamos lejos de realizar un aporte, sería mera burocracia.
    Saludos!.

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  20. @alberto piqueras Muchas gracias Alberto y Anónimo! Si, es cierto que estuvimos conversando mucho en la oportunidad acerca del auto, y un elemento no menor para decidirme - además de todo lo que mencioné antes- era quien estaba detrás de este vehículo (por aquella frase de Alberto de que en el sector, el más manco tiene 6 dedos). En esa oportunidad, justamente Alberto fue catégorico en su juicio acerca del importador y representante, cosa que le puso el moño a la transacción.

    Una cosa que reforzó la imagen y concepto del importador: En el primer servicio de 1.000 km. para cambiar aceite, valvulina y filtros que venían de fábrica, llamo (como hacía antes con el otro auto a mi taller) para agendar con tiempo, la respuesta fué "venga tranquilo amigo, ese tipo de servicio se hace rápidamente y es por orden de llegada" Allá me mandé. Llegué y me dicen: "hay uno adelante, entre ese y el tuyo tenemos 1 hora, lo dejás o lo esperas?"..."lo espero" dije. En 35'' reloj, el auto estaba pronto. Me dirigí al jefe de pista para hacer unas consultas y el tipo se tomó el tiempo que yo necesitaba para responderme y sin problemas ni apuros.

    Para quienes parar el auto casi un día por un service de 1.000 o 5.000 km es un tema, la verdad que me dejó contento.
    Es un detalle, y es cierto que no he ido por problemas serios (y espero no tener que hacerlo) como para una evaluación justa, pero si algo me molesta de los talleres es que cuando llegás te dicen que el arreglo demora 1 día y siempre son 3. Preguntás el presupuesto y nunca saben o te la esquivan hasta que el trabajo está hecho y ahí te levantan. Vas a hablar con el mecánico o jefe de taller y no te dan mucha bola.

    En este caso, cumplieron con los plazos, presupuestaron y cobraron lo estipulado, y me dedicaron el tiempo necesario para las consultas que estime necesarias. En mi pueblo a eso le llaman Servicio.

    Eso sin contar que los dos primeros servicio son gratis de mano de obra y pago solo los insumos, y los clientes de GWM previo a las vacaciones tenemos un chequeo de 30' gratuito para rodar sin inconvenientes.

    Por ahora tranquilo con la nave, y calificando bien a su representante.

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  21. Estimado Marcelo, un placer haber podido aportar un grano de arena y que hayas podido comprobar que el Representate es buena gente.
    Seguiremos ansiosos el desarrollo de tu auto y su evolución.

    Saludos.

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  22. Estimado Keke, la posición de tu abuelo la comparto totalmente en cuanto a que lo máximo que una familia debería invertir/gastar en un auto, debería ser el 10% del Patrimonio total de capital. En mi caso, como abuelo también que soy, parto de una premisa aún mayor, pero debido a mi condición de Analista Económico/Financiero; el total de los ACTIVO FIJOS, no debería de pasar del 10% del Patrimonio total. Repito esto es debido a mi condición de analista sobre mercados de capital.
    Es un excelente consejo lo de tu abuelo, pues como hombre de años sabía que el dinero no llueve, ni tampoco cae del cielo, cuesta trabajo; por lo cual la compra de un auto es un activo que se DEPRECIA, lo lógico serían 10 años, donde a razón de una depreciación del 10% anual sobre los saldos, te quedaría un valor final de 35%. El que tome la compra de un auto como una inversión, está equivocado, pues siempre habrá que tomar el valor en el momento de la venta a valores históricos, o sea ajustados por la inflación del período, el resto de los comentarios, SON VERSOS, NADA MÁS QUE VERSOS.
    Accidentalmente una compra de un auto en un momento específico y una venta a los dos años, puede dar la sensación que invertimos y eventualmente ganamos porque el auto se revaluó en el mercado y nos da la posibilidad de comprar otro al mismo precio que el usado que vendimos; pero eso es un caso muy especial, no lo común.

    Saludos.

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