Todas las posibles variantes que surgirían basadas en el Volkswagen up! |
- cross up!
El cross up! es lo que sería la versión aventurera del nuevo modelo de VW, no hace falta que aclare mucho, pero paso a comentar un poco de qué va. Lo dejé para el principio, porque más allá de ser una variante aventurera, nos adelanta al up! de cinco puertas, algo que no habíamos visto hasta ahora. Tiene el típico estilo de los modelos Cross de VW, con barras de techo, fenders, una distancia al suelo mayor (de 15 milímetros en este caso), y un símil protector de cárter para andar por terrenos complicados. En el caso del cross up! habrá que ver qué se entiende por "terrenos complicados" para esta carrocería de citycar. El color se denomina "Rojo tornado", que también se ve puertas adentro, según dice el documento de prensa, al que debemos creerle, porque fotos del interior no se divulgaron.
- GT up!
El segundo integrante de la familia de concepts del up! es el GT. Como ya me sopla la gacetilla, es el modelo más deportivo de la familia. Tendría un motor de unos 100 cv y agrega un paquete estético exterior que se destaca por tener, en los laterales del paragolpes dos entradas de refrigeración para los frenos, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, escape doble y un alerón trasero, por destacar algunos de los rasgos específicos. Un pasaje muy pintoresco de la gacetilla habla de la tradición en deportivos de la casa de Wolfsburg: "Las siglas GT significan `Gran Turismo´. Si a estas letras se les añade la ‘I’ de inycción (si, así sin la `e´ está), se obtiene la denominación de un icono Volkswagen".
- eco up!
El eco up! muestra lo que sería la variante a GNC (Gas natural comprimido). Lleva un motor 1.0 litros tricilíndrico con una potencia de 68 cv. A diferencia de otros concepts, el eco up! tiene fecha de salida al mercado. Será en 2012, ya sea con o sin BlueMotion Technology. Con estas soluciones de economía de combustible y reducción de emisiones, el eco up! emite 3,2 kg de CO2 cada 100 km, y VW se enorgullece de que este modelo puede hacer 100 km con apenas 2,5 euros de gas. El GNC se almacena en dos depósitos situados en los bajos del automóvil en el área del eje trasero con un volumen total de 72 litros, equivalentes a 11 kg GNC. El primer depósito está delante del eje junto con un depósito de reserva de combustible de 10 litros, mientras que el segundo utiliza el espacio donde iría de la rueda de auxilio. Como si la precisáramos...
- e-up!
Sí, otra variante ecológicamente amable. El e-up! es el eléctrico de la familia y así como el eco up!, llegará al mercado, pero recién en 2013. ¿Les quedan dudas que VW está jugando todos los boletos con este auto? El e-up! equipa un motor eléctrico de 60 kW con una potencia constante de 40 kW. Con este impulsor alcanza una velocidad máxima de 135 km/h y entrega un par máximo de 210 Nm desde bajas revoluciones. El conductor activa la marcha hacia delante o hacia atrás a través de un botón giratorio situado en la consola central. La batería de ión de litio ofrece una capacidad de 18 kilovatios/ hora (kWh) y una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros. Las baterías se ubican en la parte baja del chasis del e-up!, mientras que las unidades auxiliares y de propulsión (como el equipo de aire acondicionado, por ej.) se situaron en el compartimento frontal donde comunmente encontramos a los motores a combustión.
- buggy up!
El buggy up! es junto con el último modelo del que hablaré, dos puros estudios de diseño. Ofrece una longitud de 3.584 mm y un ancho de 1.672 mm. Es decir, 44 mm más largo y 31 mm más ancho que el up! de serie. La altura del buggy up! obviamente, es menor que la del urbanita del que deriva, con 1.288 mm, es decir 190 mm menos que el modelo de producción. Las llantas de aleación ligera son de 18 pulgadas. Pensando en los días de lluvia, los diseñadores de VW ofrecen una lona tensable entre el marco de la ventana y la barra antivuelco para proteger a los dos pasajeros del buggy up! de una mojadura.
- up! azzurra sailing team
El último modelo es el up! azzurra sailing team. Este buggy chic es un concept nacido de las manos de dos popes del diseño automotríz: Giorgetto Giugiaro y Walter de Silva. El nombre del prototipo lo tomaron de un club náutico de la Costa Smeralda, en Italia, claro está. Como verán en la foto, no tiene ni puertas ni techo. Como por fuera es simplemente un up! "mutilado", hablemos del interior, que tiene más trabajo puesto encima. Se emplearon materiales resistentes al agua, basados en elementos náuticos, como por ejemplo, los cuatro asientos con cuero azul y blanco y una consola central realizada en caoba, simulando la cubierta de un barco. Particularmente, voy a evitar hablar más ese detalle por miedo a represalias de la mafia azzurra. La gacetilla de la New Small Family (de 51 páginas) dice que el concept "representa un puente entre las tradiciones de la construcción italiana de yates y la fabricación de los automóviles alemanes". Si, porque en Italia no hay tradición de fabricar autos...
Voy a esperar al up! y todas sus variantes con los brazos abiertos. Principalmente me gusta el concepto del auto; que VW vuelva a sus raíces al fabricar un auto económico y práctico para todos los días. Un auto para las masas.
ResponderBorrarPor lo que se puede ver por ahora, va a ser un auto con todo lo básico necesario (teniendo en cuenta el nivel europeo) acompañado de tecnologías actuales de seguridad, consumos y de cuidado medioambiental.
Además el diseño me parece muy acertado; simple pero muy agradable y moderno.
Me animaría a decir que va a ser un éxito en ventas. Solo queda esperar y tener esperanzas de que llegue a nuestra región como un auto "económico" y que no lo posicionen como un juguete exclusivo como se está haciendo con el Spark GT.
Estimado SGJR, muy buena presentación de las distintas versiones del VW-UP, les faltó una versión, la UPA, para llevar los nenes y evitar el dolor de espalda de los padres.
ResponderBorrarPor lo que vemos habrá una versión para cada gusto, para que nadie se sienta excluido. En mi caso me inclinaría por el GT inycción, que debe ser por un sistema nuevo de inyección para las naftas de Ancap; realmente me llama la atención que nuestro supremo gran jefe Rodrigo, no se haya dado cuenta, la gente de Ancap me pasó el dato hace unos días con el compromiso de no adelantarlo hasta que apareciera en nuestro querido Blog. Ahora que se develó ya está todo dicho.
¿ Quién lo para a este pequeño con más de 100 cv ?.
En realidad están todos muy simpáticos, incluyendo los Buggys, para andar en los médanos de Rocha, ahora que no hay casas truchas en la arena de la playa.
Como bien dice el amigo Loloh, descartamos que tienen todos los elementos de seguridad que deben de tener y por los que tanto peleamos, no importa el tamaño, al contrario, cuanto más pequeño el vehículo más protección necesitará.
Interesante que algún día llegue y se puedan consolidad como los que renovaron muchos modelos ya un tanto deprimidos, de la casa VW. Si esto ocurre enseguida aparecerán otras marcas con propuestas de alternativas, lo cual siempre será beneficioso para los compradores.
Saludos.
Llegaran en esta nueva idea de small family?? estaria bueno que nos dieran opciones de personalizacion y diferenciacion a un costo modico y soportable. De todas maneras lo que posiblemente hagan sea mezclar todo en una planta brasuca para mandarnos un up que terminara no cumpliendo ninguna de las funciones que estas versiones tienen. Ojala que no pase y este pequeño llegue con todo, a buen precio y con la seguridad necesaria.
ResponderBorrarSaludos
Un menú adaptativo. Es como cuando en los 80 nos daban a elegir entre la supersónica Brasilia, la kombi, o Escarabajo, todos con motor trasero 1600cc. Con la diferencia que podía suceder que tuvieramos uno o dos de ellos conviviendo en el garaje ya que eran coches tan distintos que solo usaban partes de chasis y motor como comodín. Aquí vemos una especie de reedición SXXI de aquel menú, y se ven tan poco diferentes que parecería una tontería tener dos de ellos en un mismo garaje. En fin, me parecen demasiado parecidas las variantes. De la mano de algunas marcas, vamos camino hacia la creación genérica, donde los autos tienden a ser iguales, y solo se diferenciaran en la financiación, el logo, o el servicio post venta. Como un servicio de telefonía celular, o como el sistema de TV cable.
ResponderBorrarSobre las proyecciones regionales de este modelo, bueno dada la historia, el VW Lupo nunca llegó por aquí, aún habiendo sido el más pequeño de los VW durante mucho tiempo. En cambio, como producto regional tenemos el GOL. Veremos para donde se inclina la balanza, si para una versión GOL VI o si para un VW up.
Alberto, el sistema nuevo de inyección para las naftas de Ancap, más que GT inycción como se lee en la gacetilla, bien podría llamarse "GT inacción".
Saludos!.
Estimado Reichstag, muy buena tu percepción sobre el nuevo sistema de ultísima generación que nos ofrecerá el nuevo y versátil UP/UPA, para darle de comer al VW mencionado. Otra percepción podría ser GT Inanición, el cual puede superar la perversa molécula llamada DNA, por sus siglas, las cuales se conocen por: Desnutrición Neuronal Activa. Se entiende que dicha molécula circula libremente por las mentes deterioradas de algunas autoridades de nuestra Suprema Ancap.
ResponderBorrarEn una palabra el novísimo sistema del VW UP, es a prueba de cualquier combustible tipo alambique; mucho mejor que los sistemas Flex a la brasilera.
Los alemanes siempre estarán adelante.
Un gran aplauso a la industria Alemana con el lanzamiento del VW UP.
Saludos.
100 km con 2.5 euros! Esos son como 68 pesos!
ResponderBorrarMuy buena me parece la movida de VW para meter el UP bien UP en la cabeza de los europeos y no europeos también. Evidentemente se la esta jugando para que cuando llegue, venda. A mi me parece simpático el UPA(diría Alberto), muy simpática la gacetilla de prensa, alegre como este concept de compacto alemán.
ResponderBorrarMe acorde el Lupo GTI, que auto! Saludos!!!
Se nota que sí, el UP! es apuesta FORTÍSIMA de VW.
ResponderBorrarLamentablemente, voy a tirar mala onda.
Primero que nada, dudo que pueda llegar al Uruguay algunos de los el UP!'s aquí mencionados.
Por otra parte, el UP! que sí llegaría el próximo año, NO TENGO DUDAS de que vendrá con equipamiento recortado y ADEMÁS con precio SUPERIOR al Spark GT, mencionado por el Sr. Loloh.
La "buena noticia" viene de la mano del presidente de ANCAP, Raúl Sendic:
La planta de desulfurización de ANCAP será la "inversión ambiental más grande del Estado". Afirma que estará operativa por marzo de 2012 y permitirá eliminar 30 toneladas de azufre diarias; además parte del residuo será reciclado para la elaboración de fertilizantes.
Comentó, además, que en un año y medio más, estará funcionando la regasificadora, pero esa ya es otra historia.
Toleman:
ResponderBorrarEstimado Rodrigo Barcía si me permite aquí le dejo un enlace para que vea una foto del interior del Up! :> http://motorfull.com/2011/08/volkswagen-tiene-nuevo-utilitario-el-up-2011/volkswagen-up-foto-06
>Con respecto a la importación al Uruguay de este modelo y en base al precio europeo de dicho modelo (alrededor de 9.000euros -modelo básico-) me temo que: aquí vendría entre los 20.000 y 25.000 dólares. Mismo valor que el Gol.
Según mi criterio o intercambian el Gol por el Up! o mantienen ambos modelos en el mercado. Lo que sería una buena manera de competir con GM.
Saludos y muy buen blog!
Muy buenas fotos Toleman! Ojo, que ese interior es de la versión de lujo, que cuesta unos 12.000 Euros.
ResponderBorrarProbé el Vw Up! en Dinamarca y me gustó. Compite con coches como el Peugeot 107 o el Fiat Panda, pero a pesar de sus 3.5 mts de largo, es un poco más cómodo, silencioso y sobre todo suave de andar. El único motor disponible en el momento es un tres cilindros de 999 cms de 59 caballos de fuerza.
Datos para comparar: Dinamarca paga 180% de impuestos. El Up 4 puertas con aire acondicionado, ABS, ESP, 4 airbags y sistema de frenada automática de protección a peatones cuesta 21.000 dólares. Alguien sabe cuánto paga Uruguay por importar coches armados de Europa?
Saludos