Prueba: Mercedes-Benz SLS AMG

lunes, 19 de septiembre de 2011



Nuestro colega Carlos Cristófalo subiéndose al SLS AMG.
Como bien sabrán muchos, estamos fuertemente ligados a Autoblog Argentina y cada tanto una nota de AutoblogUY sale también en el sitio vecino. Hoy queremos retribuírle el gesto, publicando una prueba muy especial.

Nuestro colega (y amigo) Carlos Cristófalo pudo manejar por un día un Mercedes-Benz SLS AMG y AutoblogAR se convirtió en el primer medio en manejarlo en suelo argentino. La nota es muy recomendable, no sólo por el auto, sino además por la característica pluma de "CC". Disfruten y sí, envidienlo un poquito también...

La negociación llevó casi un mes. Y es comprensible. Cuando era adolescente, recuerdo que el problema de tener una novia linda era que los amigos llamaban y se aparecían con más frecuencia de la habitual. Y hasta en los lugares más ridículos.

Era evidente que el interés no era la amistad, sino ella. Lo sé muy bien. No porque yo haya tenido muchas novias lindas. Sino porque yo era de esos amigos.

Algo así debe haber sentido Eddie Freedman en las últimas semanas. El hombre esperó la entrega de su SLS AMG durante seis meses y el barco con la novia de sus sueños tocó puerto en junio pasado.

Ahí fue que Mercedes-Benz Argentina le pidió a Eddie, si era tan amable, que le prestara el auto durante quince días para exponerlo en el Salón de Buenos Aires.Y el bueno de Eddie accedió. Después el pedido de préstamo se lo hizo la concesionaria La Merced, de Pilar. Y Eddie, generoso, accedió una vez más.Después surgió una demora en el patentamiento. Y hubo que encargar un parabrisas nuevo, porque el original sufrió un leve raspón durante el viaje en barco.

La cuestión es que Eddie Freedman recién pudo manejar su SLS el 19 de agosto pasado. Ahí empezó el acoso de parte mía, interrumpido sólo por algunos viajes de trabajo.

Cuando el hombre finalmente se resignó a prestarme a su chica, como le dice él, sentí un poco de culpa: cuando me senté en la butaca del conductor, vi que el bueno de Eddie la había disfrutado durante apenas 248 kilómetros.

Mercedes-Benz Argentina no tiene en stock unidades del SLS para pruebas de prensa, por la sencilla razón de que viene un poco atrasada con las entregas de un auto que tuvo una demanda que superó todas las expectativas: desde que se lanzó en noviembre del año pasado, el moderno Gullwing patentó diez unidades en nuestro país y hay diez clientes más a la espera de sus autos.

Sólo gracias a la generosidad de Eddie Freedman, Autoblog.com.ar se convirtió esta semana en el primer medio en manejar el SLS AMG en suelo argentino.

9 comentarios :

  1. Un homenaje a CC, a quien leo hace muchísimos años, no me puse a pensar cuantos pero seguramente ya en torno a una década.
    Sobre el SLS, ayer me preguntaba (al comentar el concept a pila de combustible, que fuera presentado en Frankfurt) por que razón Mercedes Benz diseña el 100% de sus deportivos de serie con motor delantero. En otras palabras por qué Mercedes Benz no crea deportivos de serie con motor central y cabina adelantada, como lo hacen Posrche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Audi con el R8, lo está pensando hacer Aston Martin, y muchos más. Y no encontré una respuesta. Aunque luego pensé por que hacer un deportivo con motor central y cabina adelantada, si con un formato de motor delantero, aunque no lo parezcan, se pueden equilibrar igualmente los pesos del/tras. He aquí un ejemplo. Es la fórmula de Mercedes Benz.. Un kilométrico capó, bajo el cual ubican un motor retrasado en el compartimiento como explica CC, y detrás crean un cockpit que luce tal cual como incrustado, diminuto por obvias razones de configuración espacial, al punto que en el original SL gullwing el volante era además de giratorio, pivotante para facilitar el ingreso. El resultado, un super-deportivo Merces Benz de serie, que en este caso es como una reelaboración del histórico SL gullwing. Más allá de reelaborar diseños antiguos para recoger simpatías (la onda retro que nos invadió ante la falta de creatividad en el mundo del diseño de los 90), sin ir más lejos, cruzando el charco, Pagani la hizo mejor, al menos fue más cretivo: Aplicó las Gullwing de pivot horizontal en un coche con cabina adelantada y motor central. Me parece que Mercedes Benz pudo haber homenajeado al gullwing original, cambiando la configuración motor-cockpit. Al fin, la ceremonia está en las alas de gaviota, más que en la posición del motor que solo era una consecuencia histórico-tecnológica del estado de evolución de mediados del siglo pasado (un motor central en aquella época implicaba desafíos complejos, por ejemplo en refrigeración).

    Reconozco el homenaje al emblemático SL GULLWING alas de gaviota que han querido hacer. No me gusta el capó quilométrico en ningún vehículo. No lo compraría con esa billetera. Un rasgo muy alemán, pareciera ser el capó extenso, presente también en BMW casualmente, consecuencia de los motores dispuestos en forma retrasada y longitudinal, sin duda. Quizás en este caso la configuración fue condicionada por la historia, bueno en tal caso prefiero el original. Una reelaboración respetuosa, no implica hacer una réplica, por tanto creo que podrían haber ido más allá. Pero Mercedes lleva el lastre de ser conservadora, y para los que no somos conservadores, ese lastre, le pesa. Muy buena la prueba de CC. Prueba que en la región compite en altura solo con el ala de las gaviotas.
    Saludos!.

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  2. Estimado SGJR, buena idea de incluir una propuesta desarrollada por el Autoblog.com.ar, donde el Redactor Carlos Cristófalo, nos ilustra con su experiencia manejando un ícono de la industria automotriz, estupenda explicación de su día de dicha, manejando este aparato.
    De mi parte el SLS, no es de mi gusto por la configuración de su carrocería, no entiendo el motivo de ese capot desmesurado y esa cabina diminuta, realmente como dice el Redactor, parece pegada al resto de la carrocería.
    No discuto la joya mecánica que es, pero no comparto su unión con dicha carrocería, la cual por su desproporcionado dibujo resulta muy complicada de conducir.

    Saludos.

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  3. Gran auto. Más que auto, súper auto. Pero me sigo quedando con la 458 Italia jeje. Quizás es una tontería o algo a lo que en un auto de este tipo no se puede exigir pero con esa trompa hacer un cruce sin semáforo en una esquina sin visibilidad, para ver lo que viene por la avenida que se quiere cruzar hay que sacar toda la trompa, si hay algún camioncito o pick up o algún otro vehiculo alto y con vidrios polarizados…misión imposible. Algunos autos traen una cámara en los extremos delante de las ruedas, que apuntan hacia los costados para ver esa parte, aunque no se si realmente sirvan para avenidas donde se circula rápido ver por la pantallita y determinar la distancia y velocidad pero algo es algo. Me quedo con la 458, y para auto con motor delantero Maserati o Aston Martin…
    Saludos

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  4. Me gusto mucho la nota de este muchacho la encontre muy simpatica.Estoy de acuerdo con Alberto es un auto que no es de mi gusto,entiendo que sea la recreacion de la "alas de gaviota" que fue un hito para la epoca.
    Amigo REICHSTAG por el año 90/91 Honda revolucionaba el mercado de los deportivos con su NSX con motor central y reparto "ideal" de pesos 50% sobre cada tren,tuve la suerte de manejar el unico que hay en Uruguay.
    Les dejo un pensamiento,la Nissan GTR vale la mitad y acelera mas rapido de 0 a 100km...................

    PD Javieruru estoy en un total acuerdo contigo me gusta mas una 458 y te digo que hace como un mes vi una en la calle,se ve que salia de Autolider la vi enfrente a AFE(ALEX)

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  5. Estimado Javieruru y Alex, aparentemente compartimos los gustos. Hasta hace poco la número 1 era la California Dreams, segundo apellido de mi propiedad, lo tengo patentado; ahora con la introducción de la 458 Spider/Cabrio, estoy en una disyuntiva si la California o la 458 Spider.
    Lo lógico sería comprar las dos y turnar una salida con cada una. ¿ Qué tal ?.
    DEFINITIVAMENTE, antes que el SLS AMG Gullwing, las 2 Ferraris mencionadas. Únicamente Rojas con tapizado Negro.

    Saludos.

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  6. Si Alberto compartimos el gusto rojo rampante jeje, aunque como sabes yo prefiero la 458 coupé, la Spider no me convenció. Aunque a Alex (conociendo sus gustos) creo que prefiere más el Nissan GTR antes que la 458…es más para todos los días también justo es decirlo. Este Mercedes es un autazo, capaz más “usable” que una 458, pero esa trompa la hace imposible en una ciudad como Montevideo (por ejemplo) donde en las esquinas no se respeta la distancia para estacionar, y el tema de los vehículos altos que tapan la visión. Si a una Ferrari se le critica el poco despeje al piso por los lomos de burro, a este le critico el larguísimo capó para el andar ciudadano...y bueno algún defecto hay que encontrarle.
    Saludos.

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  7. Muy buena la idea de nuestros compatriotas en enlazar esta gran prueba de CC, súper completa como siempre nos acostumbra. A mi si me gusta la SLS, pero comparto todas las opiniones, de que hay mejores supercoches. Lo del GT-R35 es sin dudas un caso a parte. El SLS igual no me parece que haya decepcionado a nadie. Todo lo contrario. Saludos!

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  8. ALEX que fantástica sería una reedición del NSX!, que perfectamnte podría adoptar alas de gaviota ya que no es un recurso tan complejo de adoptar y tampoco es patrimonio exclusivo de los alemanes. Gracias por recordarme que si, había un ejemplar aquí por los 90 que supongo estará celosamente custodiado en algún garaje. Bueno las reediciones como se las entiende en los ámbitos menos conservadores del diseño (no en Mercedes Benz), se han formulado como "un paso adelante evocando el pasado". Honda ha abandonado ese camino de crear deportivos atípicos, lo último intuyo fue el S2000, incluso ni el Prelude hacen más. Pero un homenaje evocativo al NSX con motor central, sería brillante!.
    saludos.

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  9. Estimados Alex y Reichstag, el comentado y único NSX que hay en nuestro Uruguay, no es HONDA, recuerden es ACURA, " aquiurei", como dicen los gringos. Fue importado por IWE e incluso al principio andaba uno de sus directores. En una oportunidad lo vi pegar un planchazo en un lomo de burro, una lástima. Es un coche para países un poco más adelantados y menos tolerante con el mal pavimento. Seguramente que estará en algún garaje guardado.
    Sin llegar a ser en cuanto a exuberancia mecánica lo que es este Mercedes SLS AMG GULLWING, tenía su prestancia, más si consideramos que nació muy temprano en 1.989 y se suspendió su producción en el 2.005, con su motor V6 3.2 de 290 cv.

    Saludos.

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