Lanzamiento: Mercedes-Benz ML 400

martes, 31 de diciembre de 2013



Mercedes-Benz reemplaza en el mercado local a los ML 300 y ML 350 con el nuevo ML 400.
Mercedes-Benz realizó un ligero cambio en la gama de la Clase ML. Deja de ofrecer las variantes 300 y 350, para ofrecer la ML 400, que incorpora un nuevo impulsor 3.0 V6 bi-turbo de 333 cv de potencia, es decir, más potente que los que llevaban los modelos anteriores. Toda la información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante más accesible de la tercera evolución del SUV mediano de Stuttgart, fabricada en los Estados Unidos, en la planta de Tuscaloosa, Alabama. Llega a Uruguay a reemplazar a los ML 300 y 350, que contaban con un impulsor 3.5 V6 de 252 y 306 cv respectivamente. Ahora, este ML 400 lleva una nueva mecánica 3.0 V6 bi-turbo, pero con 333 cv, es decir, es más potente que ambos. La gama ML ahora queda conformada así: ML 400 (333 cv), ML 500 (408 cv) y ML 63 AMG (525 cv).

Sus dimensiones son: 4,804 m de largo, 1,926 m de ancho, y 1,796 m de alto. La distancia entre ejes es generosa, con 2,915 m. El baúl ofrece 690 litros, ampliables hasta los 2.010 l. El depósito de combustible aloja 78 litros con 10 l extra para reserva. Su coeficiente aerodinámico es de Cx 0,32 y el despeje es de 202 mm.



El ML 400 se vale de un impulsor 2.996 cc V6 bi-turbo con 333 cv de potencia presentes a las 5.250 rpm y un par motor de 480 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas. Tanto la aceleración de 0-100 km/h, como la velocidad final o el consumo no fueron declarados por fábrica. La transmisión es la automática secuencial de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS con levas al volante. 

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema de trapecio articulado en el tren delantero e independiente tipo multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de seguridad completo, así como la mejora de potencia y torque frente a las versiones que reemplaza, utilizando un impulsor de menor cilindrada. Hubo una baja de U$S 2.000 frente al ML 350 en su último precio disponible.

EN CONTRA: Pese a que es más accesible que el ML 350, este ML 400 frente al desaparecido ML 300, su precio es U$S 6.000 superior. El auxilio es del tipo temporal.

A TENER EN CUENTA: El ML 400 cuenta con el siguiente equipo de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, control de la velocidad en descensos (DSR), control electrónico de estabilidad (ESP), sistema PRE-SAFE con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, y función de cierre de los cristales, sistema ATTENTION ASSIST de alerta de fatiga y microsueños del conductor, ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes y frenos secos, freno de estacionamiento eléctrico con función de confort (se suelta automáticamente al arrancar), monitoreo de presión en los neumáticos, anclajes ISOFIX para silla infantil en las plazas traseras y fijaciones adicionales TopTether, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y espejos), barras longitudinales en el techo de efecto cromado, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sensor de lluvia, display multifunción de 11,4 cm (4,5") en el instrumental, tren de rodaje con suspensión mecánica incluyendo sistema de amortiguación selectivo, dirección paramétrica con asistencia variable en función de la velocidad, TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, programa de conducción todoterreno con tecla para todoterreno, respaldos traseros abatibles divididos en proporción 1/3 a 2/3 y de inclinación regulable, volante multifunción en napa, con regulación en altura y profundidad y con levas de cambio, climatización automática bi-zona THERMATIC, tapizado en cuero ARTICO, llantas de aleación de 18" sobre neumáticos 255/55 R18, ayuda activa para estacionar PARKTRONIC, audio 20 CD Radio con display en color con 14,7 cm de diagonal, con CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth, cubierta del compartimiento de carga Easy-Pack, y molduras de aluminio con rectificado longitudinal claro en el interior, entre otros ítems.



Opcionalmente el ML 400 4MATIC 7G-TRONIC PLUS ofrece un paquete extra, con los siguientes ítems incluidos: retrovisor exterior e interior con dispositivo antideslumbrante automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, kit de memorias eléctricas para asientos delanteros, columna de dirección, retrovisores exteriores, y apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, llantas de aleación de 19" sobre neumáticos 255/50 R19, ayuda activa para estacionar, techo corredizo panorámico, radio Audio 20 CD con 6CD/MP3/WMA/AAC/USB/Aux-In/Bluetooth, Media interfase, Intelligent Light System con faros bi-Xenón, lavafaros, y luces de carretera automáticas, estribos en efecto aluminio con tacos de goma, pre-equipo para entretenimiento plazas traseras, y sistema Keyless GO, para acceso y arranque sin llave.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz ML 400 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 119.990
  • Mercedes-Benz ML 400 4MATIC 7G-TRONIC PLUS (c/pack) - U$S 142.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase ML