Leve mejoría en la condición de Michael Schumacher, tras accidente de esquí

martes, 31 de diciembre de 2013



Aunque aún en estado crítico, los médicos señalan una leve mejoría en el estado del piloto germano.
Como muchos estarán ya enterados, el heptacampeón de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher sufrió un accidente hace algunos días mientras practicaba esquí con su hijo en los Alpes franceses. Un último informe médico señala una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo crítico.


El pasado domingo, el máximo ganador de la Fórmula 1 sufrió un accidente de esquí en la zona de La Biche en los Alpes franceses. En un principio la información señalaba que el accidente no había tenido consecuencias importantes para el Kaiser, pero horas más tarde se conoció que un fuerte traumatismo craneal lo había dejado en estado crítico.

Fue trasladado al hospital de Grenoble por vía aérea -cuenta con el mejor equipo de neurología de Francia-, donde ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas. La más reciente fue en el día de hoy, luego que un examen del cerebro mostrase pequeños y "sorprendentes" indicios de mejoría. Pero médicos dijeron que no podían ofrecer un pronóstico para el campeón.


Las condiciones de Schumacher son algo más estables, pero sigue en coma inducida, y los médicos no ofrecieron predicciones de cuánto durará ese estado. "No podemos decirles nada más sobre el futuro", dijo Gerard Saillant, cirujano y amigo de la familia que está en Grenoble. Dijo que sería "estúpido" hacer predicciones sobre la recuperación de Schumi.

El doctor Emmanuel Gay, jefe de neurocirugía del hospital, dijo que un scan del cerebro realizado el lunes mostró contusiones en casi todas partes del cerebro de Schumacher, pero también un inesperado alivio de presión.

Pero él y otros médicos advirtieron que la condición de Schumacher seguía siendo grave tras la operación para eliminar el daño mayor y más accesible, en la parte izquierda del cerebro.


"No podemos decir que está fuera de peligro, pero hemos ganado un poco de tiempo", dijo el Dr. Jean-Francois Payen, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del hospital. "Las próximas horas son cruciales".

Payen dijo que Schumacher fue operado durante la noche, su segunda intervención quirúrgica desde el accidente el domingo, y un estudio radiológico que se le practicó el martes mostró una ligera mejoría.

Desde Autoblog, los mejores deseos para el máximo ganador de la categoría superior del automovilismo mundial y sus familiares. Los mantendremos informados. ¡#ForzaSchumi!

Fuente | AP News