Apuntes del lanzamiento del Peugeot New 308

viernes, 14 de marzo de 2014



En los próximos meses llegará el SW, a fin de año los 1.2 e-THP y más tarde los GT y GTi de hasta 270 cv.
Ayer de noche tuvo lugar en el BlueBox de Peugeot en Portones el lanzamiento oficial del New 308 (ver nota), la renovada propuesta de la marca para el segmento C. Para conocer más detalles, entrevistamos a José Luis Donagaray, gerente de marketing y ventas de Peugeot Uruguay.

Galardonado como Auto del Año 2014 en Europa hace unas pocas semanas, (ver nota), el New 308 es la primera de las novedades que el segmento C uruguayo recibirá este año. Presentado en el pasado Salón de Frankfurt, fue recibido de forma oficial en la noche de ayer.

Como les contó Rodrigo más temprano, llega -por el momento- en una única variante, con el ya conocido 1.6 THP de 156 cv (ver nota), acompañado por una completa dotación de confort y seguridad, a la que se sumarán versiones más -y menos- económicas y con carrocería familiar.


La presentación a la prensa estuvo a cargo de José Luis Donagaray, gerente de ventas y marketing de la marca, que comenzó con un balance de la situación actual del grupo PSA, de Peugeot en el mercado local y cerró con un análisis detallado del nuevo producto.

Y después, el toque de color que tanto se agradece en eventos de este estilo que suelen caer en la monotonía. Los invitados fuimos trasladados la sala de Cine 6D del Portones Shopping, para ver un corto y varias imágenes del New 308 acompañadas por movimiento y efectos especiales: recomendable.


Como es habitual, antes del final del evento, Autoblog se tomó unos minutos para hablar con José Luis Donagaray sobre el New 308 y otras novedades de la marca para el 2014.

Autoblog: ¿Qué expectativas tienen puestas en el New 308? ¿Cómo esperan que sean las ventas respecto a su antecesor?

José Luis Donagaray: Respecto al 308 es un auto que es bastante más costoso, pero muy superior en todos los aspectos. A medida que la franja de precio se eleva los volúmenes se reducen, eso es lógico, pero esperamos llegar a los mismos niveles de ventas que su antecesor.

A: ¿Qué busca un cliente que elige al New 308? ¿Cuáles de estos argumentos lo conviertieron en el Auto del Año para Europa 2014?



JLD: La base son cuatro pilares: eficiencia, calidad, la performance y el comportamiento y la experiencia de conducción. Son sin duda los atributos principales del auto y lo que van a buscar los potenciales clientes.

A: ¿Cuáles son en el momento sus principales rivales? ¿Creen que les da una ventaja contar con el producto antes que sus rivales directos como el Golf VII (ver nota) o el Focus III (ver nota)?

JLD: Hace mucho tiempo que intentamos de darle, como marca generalista, los productos más modernos a nuestros clientes y al mercado uruguayo. Creo que somos en este momento quienes logramos tener los autos en menor tiempo, junto con algunas marcas premium.

Esto obviamente es una ventaja, y mejora el posicionamiento en el mercado. Rival directo en este momento podría ser el Renault Megane III (ver nota), pero es bastante menos moderno. El Citroën C4 (ver nota) está una generación por detrás. Cuando llegue el Golf 7 va a ser un rival directo, así como el Focus III. Hoy estamos en una franja de precio con competidores variados.


A: ¿Cómo se expandirá la gama del New 308?

JLD: En el segundo semestre esperamos la llegada de la variante familiar -SW-. Para fin de año vamos a contar con la versión GT y para el 2015 con el GTi. Ambos van a contar con detalles específicos y un chasis preparado para la mayor potencia. Son 200 cv para el GT y 270 cv para el GTi.

Por el momento no existe en los planes de la marca una variante CC -Coupé/Cabrio-. Antes de fin de año esperamos también la nueva familia e-THP, con el 1.2 turbo que realmente funciona muy bien.

A: ¿Qué aceptación tuvieron los lanzamientos más recientes de la marca en Uruguay?

JLD: Están respondiendo bien, el 208 (ver nota) tuvo una muy buena aceptación. La 2008 tiene un problema de precios que la ubica en la parte alta del segmento, con la Chevrolet Tracker (ver nota), y las variantes más equipadas de EcoSport (ver nota). Teniendo en cuenta a esos rivales, también tuvo una respuesta positiva.


A: ¿Qué otras novedades de la marca hay para el 2014?

JLD: Si todo sale bien vamos a tener el 108 (ver nota) con carrocería Berlina y Cabrio para final del año. En el segundo semestre llega la 2008 con el motor 1.2 VTi de 82 cv para ubicarse como entrada de gama y el New 308 con caja automática (U$S 42.490).