Así es el Peugeot 108: a principios del 2015 llegará a Uruguay

lunes, 17 de febrero de 2014



Llegará a Uruguay en carrocería berlina y cabrio, con una generosa dotación de seguridad y el motor 1.0 VTi.
Casi en simultaneo con la presentación del Twingo (ver nota), la marca gala hizo lo propio con el sucesor natural del 107. Se ofrecerá en carrocería tres y cinco puertas con opción de techo de lona, motores más eficientes y un importante surtido de equipamiento. Más, tras el salto.


Hace algunos días, mientras Renault mostraba a la tercera generación del Twingo, se generó una guerra de citycars. Peugeot, lejos de querer regalarle el protagonismo a su compatriota decidió presentar al 108, el más nuevo exponente de su familia de urbanos.

Por fuera mide 3,47 metros de largo, mientras que el ancho se ubica en 1,62 m. El frontal hereda los rasgos del actual family feeling de Peugeot, ya visto en sus hermanos mayores, con una parrilla de bordes cromados y faros de trazos afilados.


En el lateral encontramos líneas limpias, con voladizos cortos para aprovechar al máximo el espacio interior y una cintura recta. Un portón de vidrio -como es costumbre en el segmento- se encarga de robarle monotonía a la trasera, junto con los faros con diseño 3D.

No tenemos fotos del interior, pero la información oficial habla de un diseño simple y funcional, con un panel de instrumentos formado por elementos analógicos junto con una pantalla y -como en 208 y 308- el sistema multimedia táctil en la consola central.


Se ofrecerá en carrocerías de tres y cinco puertas, con opción de techo un techo de lona de 80 cm de ancho y 76 cm de largo. Las posibilidades de personalización serán otro de sus principales argumentos, con varios ambientes a elegir tanto por dentro como por fuera, con adhesivos y apliques.

Ofrecerá elementos poco vistos en el segmento, como climatizador automático, entrada y arranque sin llave, control de velocidad crucero y cámara de reversa. Se ofrecerá con dos impulsores: 1.0 VTi y 1.2 VTi PureTech.


El primero eroga una potencia máxima de 68 cv, y se podrá asociar con una transmisión manual de cinco relaciones o como opcional la automatizada de mismo número de marchas. Por encima, el 1.2 ofrece 82 cv para mover los poco más de 800 kg del 108.

¿Y qué pasa en Uruguay?

Se espera su llegada para principios del 2015 en dos versiones. Como entrada de gama se ubicará una variante Active con el impulsor de un litro de cilindrada, junto con llantas de acero de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos delanteros entre otros ítems.


De serie llevará cuatro airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS y control de estabilidad ESP. Por encima se ubicará una variante cabrio con el mismo impulsor pero que agrega llantas de 15 pulgadas, climatizador automático, pantalla táctil de 7 pulgadas y levantavidrios eléctricos.