Resumen semanal: Brilliance V5, comparativa Chevrolet Onix y más

sábado, 11 de mayo de 2013



Una semana entera, resumida en imágenes.
Un nuevo sábado, y otra semana que termina en Autoblog. Tuvimos el lanzamiento del Brilliance V5, una comparativa del Chevrolet Onix con sus rivales y hermanos de segmento, una entrevista al gerente general de BYD y hoy les adelantamos un lanzamiento sport que tendremos la próxima semana. Todo, tras el salto.

La segunda mitad de mayo está arrancando y las novedades no esperan ni a que termine. Esta semana pasada en Autoblog tuvimos dos lanzamientos. El primero fue el del Brilliance V5, el primer SUV de la marca de origen chino en Uruguay, con una excelente relación precio producto, que además será una de las próximas pruebas que veremos en el sitio (ver nota). 

El segundo no lo probaremos, pero no por falta de ganas, sino de unidades. Dudamos que Mercedes-Benz empadrone un SLK 55 AMG y que se lo podamos devolver con los neumáticos traseros con dibujo. La marca alemana ya lo está comercializando a un precio de U$S 184.900 (ver nota). También dentro de la estrella de Stuttgart, el pasado fin de semana asistimos a la primera fecha de la monomarca Mercedes-Benz Premium Race, en El Pinar (ver nota).


Saliendo de lo que ya pasó, vamos a lo que vendrá. Honda adelantó esta semana la llegada del Crosstour, un vehículo que mezcla una rural, con un liftback y un SUV. Un modelo sin rivales claros, que arribará a Uruguay en poco menos de un mes (ver nota).

Además, para cerrar con el panorama nacional, entrevistamos a Santiago Guelfi, gerente general de BYD, Brilliance, ZX Auto y ZNA, para conocer acerca de la extensión de garantía en los productos BYD, así como también para conocer más del futuro de la marca en Uruguay, al igual que el de Brilliance (ver nota).


La próxima semana tendremos la prueba N° 40 en la historia del sitio, aunque parezca mentira ese número, los invito a contarlas. En este caso, será para el Renault Clio Mío, que podremos conocer más en detalle el próximo martes. Sin embargo, para darles un anticipo, ayer publicamos el adelanto de la prueba (ver nota).

Ayer también tuvimos una nueva comparativa, en este caso la primera doble, y dedicada al último lanzamiento de General Motors Uruguay, el Chevrolet Onix. Lo enfrentamos a sus rivales más directos, así como a sus hermanos de gama, los Sonic y Agile, para poder conocer a fondo qué tiene cada uno para convivir en la familia Chevrolet (ver nota).


Saliendo de Uruguay, la semana se vio dominada por el festival Wörthersse, que el Grupo Volkswagen está realizando este fin de semana en Austria. Allí llevó varios prototipos, como ser el Design Vision GTi (ver nota), la pick-up Amarok R-Style Concept (ver nota), y los León Cup Racer (ver nota) e Ibiza SC Trophy (ver nota), ambos de Seat. 

Para finalizar el resumen de este sábado 11 de mayo, más notas internacionales. Facundo nos presentó al Terrafugia TF-X, un auto volador -no es broma, vuela en serio- (ver nota), los Mercedes-Benz CLA modificado por BRABUS (ver nota) y nuevo Unimog (ver nota), y por último, el Toyota ME.WE Concept (ver nota). Les dejo en el bonus track un lanzamiento que le sacará un suspiro a más de uno. En especial a los petrolheads que nos leen.
Bonus-track