Confirmado: a fin de mes llega el Honda Crosstour

martes, 7 de mayo de 2013



Un nuevo integrante dentro de la familia Honda, el Crosstour. Llega a fin de mes.
Hacia fines de este mes estarán llegando a nuestro país las primeras unidades del Honda Crosstour, un crossover derivado de la anterior generación del Accord. En un principio lo hará con el impulsor 3.5 V6 de 278 cv. Más información, tras el salto.

Para fines de mayo está previsto que Honda Uruguay empiece a recibir a las primeras unidades del Crosstour. Este crossover presentado en Estados Unidos -país donde también se fabrica- en el año 2009, recibió una actualización a fin del año pasado (ver nota), momento en el que pasó de llamarse Accord Crosstour, a Crosstour "a secas". En primera instancia estará arribando a nuestro mercado con la mecánica 3.5 litros V6 de 278 cv de potencia, con tracción integral AWD, una transmisión automática secuencial de seis relaciones con paddle shifts al volante.

Mide 4.994 mm de largo, 1.898 mm de ancho, 1.561 mm de alto y una batalla de 2.797 mm. El baúl ofrece una capacidad de 728 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 70 litros. El despeje al suelo es de 205 mm.


Mecánicamente ofrecerá el único motor disponible. Un V6 3.471 cc de cilindrada, de la familia Earth Dreams, con doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, i-VTEC y una potencia de 278 cv a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 338 Nm lo entrega a las 4.900 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática secuencial de seis relaciones con levas al volante, y cuenta con el sistema VCM de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible.

En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema de doble brazo oscilante, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema de enlaces múltiples. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.859 kg. El sistema de tracción es integral permanente, denominada por Honda como Real Time. Se caracteriza por detectar pérdidas de adherencia y enviar automáticamente potencia a las ruedas traseras, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo.


Honda no confirmó cuáles serán los equipamientos definitivos del Crosstour, aunque el importador le comunicó a Autoblog que el modelo llevará el nivel denominado EX, que incorpora de serie por ejemplo: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), luces diurnas LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB de 360 W con siete parlantes + subwoofer, pantalla central I-MID de ocho pulgadas, tapizados en cuero, cámara de retroceso, sistema para detectar puntos ciegos del tránsito de lado del acompañante (Honda LaneWatch), butacas del conductor eléctrica con ocho niveles de ajuste y dos memorias, espejo interno con antiencandilamento automático, conectividad Bluetooth, acceso sin llave y encendido por botón, cruise control, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, techo solar, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18, entre otros ítems.


Si bien el precio será definido en los próximos días, Honda Uruguay nos confirmó que el Crosstour estará llegando para posicionarse por encima del Accord 3.5 V6 (ver lanzamiento), que hoy vale U$S 72.900.

Video: Honda Crosstour